var popunder = true;

viernes, 5 de junio de 2015

Notas aclaratorias sobre la información de la primera audiencia del caso de Kim Hyun Joong

- La prueba de Choi del embarazo del año pasado: estar solamente 4 semanas sin tener menstruación. Esto quiere decir que ella dice que estaba en su cuarta semana sin periodo desde el último. Es decir, última menstruación, después pasa la 1ª semana, la 2ª, la 3ª y en la 4ª desde la última menstruación es lo que ella afirma que es una prueba de su embarazo.

- La prueba de Choi para el embarazo actual: según ha dicho su abogado hoy, un test de embarazo hecho en su casa por ella misma, hecho tan solo unos 12-13 días después de quedarse supuestamente embarazada el 20 de diciembre. Ni siquiera espera un mes o dos para comprobar si hay algún retraso. En menos de dos semanas ya tiene la supuesta prueba de que esta embarazada.

** Comentarios y explicación de la chica que ha traducido estas noticias, explicando un poco más el hecho de las '4 semanas sin menstruación' **

- Tener en cuenta que estamos hablando de 4 semanas sin menstruación. No estamos hablando de un retraso de 4 semanas desde la fecha en la que tendría que haber tenido su periodo. Simplemente son 4 semanas desde la última vez.

- No he usado palabras como 'cuatro semanas de no embarazo' o 'cuatro semanas desde el aborto'. SIMPLEMENTE, 4 semanas desde su ultima menstruación, es asi de sencillo (*y de absurdo).

- La mayoría aquí somos mujeres y podemos entender fácilmente lo absurdo de todo esto. Es asi de sencillo, ¿alguna mujer, alguna de vosotras, es regular en esto y cada 28 días exactamente (ni uno más ni uno menos) pasa por esto? ¿Y entonces, al no tener menstruación el día 28º, el día 29º vais al doctor para conseguir un diagnostico por estar en vuestra cuarta semana de no menstruación? Es realmente absurdo, nadie hace algo así. Una mujer tiene una menstruación cada mes. Llevar cuatro semanas solamente desde la última es muy muy normal. Esta dentro de lo normal, sin lugar a dudas. Incluso hay muchas mujeres que ,de hecho, no han tenido menstruación por un mes entero, es decir, se han saltado una, por diversas causas, y sin tener nada que ver con un embarazo. Y, sin duda, retrasos de días o semanas son algo muy muy común, ya que esto no es para nada "exacto". Y, sin duda, solamente cuatro semanas desde la última no significa absolutamente nada, esta dentro de lo totalmente normal.

- Esta es la prueba que ha presentado el lado de Choi en la primera audiencia de hoy. Un certificado donde pone que estaba cuatro semanas sin menstruación, pero eso es solamente lo que dijo ella, el síntoma que ella describió al doctor y que él (el doctor) dejo escrito como constancia de lo que la paciente le dijo. No significa que sea un diagnostico, ni tampoco es prueba alguna de que estuviese embarazada. Tampoco es una confirmación ni un certificación médico que confirme un embarazo.


creds y explicaciones: @sunsun_sky
otras explicaciones + trans espa: maya-chan @ ss501.foroactivo.com (@SS501_SP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario