var popunder = true;

sábado, 26 de febrero de 2011

Hallyu K-Dramas, como Boys Over Flowers, rompen el hielo en Suecia



Incluso sin acceso directo, el K-pop y los dramas han encontrado su camino a Suecia, gracias a Internet, donde las fans secas han podido escuchar y verlo en linea. A pesar de las diferencias cultural, parece que hay un gran potencial para que la ola Hallyu entre en Suecia.

No hay canales directos ni conciertos, pero esta el poder de Internet y de Youtube, que hace que todo el mundo sea accesible.
De acuerdo con los informes de la embajada de Corea en suecia, la ola Hallyu esta ganando cada vez más y más popularidad a traves de los estudiantes que se interesan por la cultura coreana. Las fans del KPOP y los K-dramas ven los capitulos a traves de Internet con subtitulos en inglés y escuchan K-pop a traves de los canales en linea, como Youtube.
Asi podemos ver que los comentarios acerca de varios K-dramas, como Boys Over Flowers, estan ganado mucho terreno, donde además se puede ver que es mucho más popular la versión coreana, que la japonesa o la taiwanesa, realizadas con anterioridad, donde se pueden leer comentarios que hablan de una trama fuerte e interesante y una excelente calidad además de ser un drama divertido con toques cómicos.

Muchos de estos estudios se han basado en que los comentarios sobre todo hablan de un humor general que es muy bien recibido por el público sueco, ya que en la myoria de los progarmas y series de suecas la atención casi siempre se centra en un solo personaje y las rsas siempre se centran en él, en las bromas y payasadas de un solo personaje y parece que las risas sean directamente hacia él; en los K-dramas es distinto, el público se rie con los personajes, no de ellos, la risa es compartida, por lo que crea un mejor ambiente.

Otro punto atractivo que se mencionó sobre los dramas coreanos y que es un factor comun en los dramas "Dae Jang Geum" (대장금, "Jewel in the Palace") y "Boys over Flowers", es como un personaje de origen humilde llega a la cima despues de pasar por muchas dificultades, al tiempo que por el camino siempre hay una gran historia de amor.

Las fans tambien han mencionado acerca de los grupos de K-pop, ya que si bien hay muchos solistas en Suecia, ellas han encontrado interesante que el K-pop esté dominado sobre todo por muchos idol groups con poderosos bailes como Big Bang, Dong Bang Shin Ki (DBSK/TVXQ), Shinee, Super Junior, SS501, y After School. Los cantantes de estos populares grupos tambien son muchas veces las estrellas en los dramas de TV, por lo que naturalmente hacen que haya aun un mayor interés por estos programas de TV y los hacen populares.


Source : http://blog.korea.net/?p=1358
Reposted by News@TripleSvn.com
Trans espa: maya-chan @ ss501sp.tk

No hay comentarios:

Publicar un comentario