var popunder = true;

domingo, 20 de febrero de 2011

Entrevista al padre de Heo Young Saeng

"Desde que Young Saeng fue a la escuela secundaria, se volvió mucho más maduro y ahora es como mi hermano mayor. A veces incluso me regaña."


Un niño que fue a jugar a los canales de TV

Heo Young Saeng de hecho es un niño introvertido y tranquilo. Su relación con sus compañeros de colegio e instituto no es mala y tiene muchos amigos, pero en casa ya que no tiene ningun hermano no suele hablar mucho.

"Yo soy cristiano, por lo tanto no estoy obligado a tener alguna influencia en lo que respecta al nombre de Young Saeng. Cuandoe ra pequeño a Young Saeng le gustaba mucho cantar. Cuando tenia 4 años, y estaba tomando el bus de vuelta desde el colegio a casa, que mientras escuchaba la radio, estaba sonando una canción de Parl Nam Jung, y Young Saeng empezó a cantar y bailar al mismo tiempo. Yo estaba con él, y pensé que realmente era bueno, por lo que al llegar a casa decidimos que ibamos a ir a un karaoke para que practicase más, por supuesto, él no quiso que su madre lo supiese."

En ese tiempo su padre trabajaba como guionista en un programa de varieddes, por lo qu muchas veces iba con él a los estudios del canal de TV, y en esos dias él no se sentía para nada extraño en ese lugar. Se sentía como en su segunda cas y hata pudo conseguir las firmas de varios artistas, a los que no tenia ninguna vergüenza de acercarse, como por ejemplo de Shin Seung Hun y Kangta. Quizá debido a esto Heo Young Saeng empezó a amar la m´suica y tambien empezó a seguir mucho a Shin Seung Hun.



Un padre que es como un amigo, un hijo que es como un hermano.

Heo Nam Su tuvo a Young Saeng cuando él tenia 23 años. y él (el padre), que perdió a su madre cuando era muy pequeño, y que creció sin ella, se dijo a si mismo que en el futuro si ñel tenia hijos, los trataria bien. Asi que, aunque él ha sido un padre muy joven, esta muy orgulloso de decir que él es un padre y un amigo de su hijo al mismo tiempo.

"Desde que Ypung Saeng empezó a ir a la escuela secundaria, él se volvió mucho más maduro y se convirtió como en un hermano mayor para mi. Incluso a veces me regañaba diciendo cosas 'papa no te enfades, piensalo bien antes de decir nada más...'"

Young Saeng tuvo sus momentos malos en los que no quería seguir estudiando, pero fue en vano. Él estaba atrapado entre su madre, que quería que él fuese a la universidad, y su padre que quería que él hiciese lo que le gustase, por lo que Young Saeng estaba muy confundido.

Al final, debido a la distancia que habia entre el instituto y la sala de ensayos donde iba, Young Saeng decidió irse a vivir solo. Por razones personales, Heo Nam Su no pudo irse a vivir con su hijo.

Heo Young Saeng recibió unos entrenamientos muy duros y al mismo tiempo estaba en el periodo de la adolescencia. Mucha gente se rió de él diciendo que él jamás tendría éxito. Pero él ha demostrado con creces que todos ellos se equivocaban y mucho. Cuando SS501 consiguió su primer premio en 2005 en el Mnet Music Festival al mejor nuevo grupo, él lloró mucho. Su padre sabia mejor que nadie lo que habia tenido que pasar su hijo, todas las dificultades, todo el dolor que habia sentido en su corazón y por lo tanto solo podia usar sus lágrimas para consolar a los demás.

"Él me llamó a mi primero con la esperanza de obtener mis felicitaciones. Aunque nuestra conversación no fue muy larga, las imágenes y los sentimientos de ese momento aun siguen muy vivos en mi."



Problemas, él nunca habla de ellos realmente


"Yo le debo muchas disculpas a Young Saeng. Cuando él era más joven, nos mudamos de casa muchas veces, cuandoe staba en el 5º grado, tuvo que adaptarse de vivir en Incheon a vivir en Chuncheon. Un dia, se celebró un gran concurso de talentos en el colegio, tal vez durante ese tiempo decidió que quería ser cantante."

A pesar de que él no se oponía al sueño de su hijo, tambien guardaba la esperanza de que fuese a la universidad despues de graduarse, e ir a una buena empresa a trabajar y vivir su vida en paz y de forma normal. Pero no intentó nada para detener el camino que habia elegido su hijo, Heo Nam Su no quiso que su hijo renunciase a los sueños que tenia en su corazón y fue a buscar a un viejo amigo que trabajaba como produtor musical.

"Aunque él era muy terco y nadie le podia quitar de la cabeza que él quería lo que él quería hacer, aun asi le estuve apoyando al máximo y estuve de acuerdo en que él empezase su entrenamiento en la SM Entetaiment. Pero si él continuaba en esa compañía, probablemente él debutaria como un mimebro de Super Junior, ya que era el grupo que la compañía estaba planeado sacar en ese momento, compuesto por muchos chicos más o menos de su edad. En ese tiempo tambien la compañía DSP mostró su interés por él y quería darle un mejor entrenamiento y que debutase más adelante con otro grupo que estaban ya preparando y tenia ya en sus últimas pruebas de selección, SS501, y él decidó moverse de compañía. Fue una decisión suya, aunque yo estuve de acuerdo con lo que hizo." A traves de esta ruta quizá lo tuvo más facil que otros chicos que estan esperando su oprotunidad para debutar pero eso no quiere decir que su camino haya sido fácil. Aunque él tiene mucha fama, aun asi se sigue sintiendo solo.

"Para una persona que sabe valrse por si mismo desde tan joven y que incluso sabe concina para sí mismo, no estoy seguro si tengo que estar sorprendido o shockeado. Nuestro Young Saeng no es una persona que se deje llevar por sus emociones de tristeza fácilmente, no se pone triste fácilmente. Pero tambien es dificil hablar de las cosas difciles por las que tuvo que pasar cuando era adolescente, además su corazón en ese tiempo era muy frágil... creo que se ha hecho fuerte con el tiempo a traves de las cosas malas, pero tambien le cuesta hablar de las cosas malas con los demás..."

Los miembros de SS501 se encuentran ahora en diferentes compañías, pero siguen unidos como grupo y como buenos amigos. Realmente fue una buena decisión la que tomó ya que parece que su sitio de verdad estaba con ellos.


Source: HyunSaeng China
Chinese to English Trans: http://cllslam10.blogspot.com
Trans espa: maya-chan @ ss501sp.tk

No hay comentarios:

Publicar un comentario