lunes, 25 de mayo de 2015

Entrevista a Lee Jae Man, abogado de Kim Hyun Joong: "Kim Hyun Joong fue chantajeado con hechos/datos falsos y pagó 600 millones"

[Sobre el supuesto primer embarazo y aborto involuntario]

- La denuncia de A dice que ella no pudo confirmar el embarazo (no hay certificados médicos que lo prueben), y después afirmó qué había sufrido un aborto involuntario.

- El abogado de Kim Hyun Joong pidió a A los certificados médicos relacionados con ese supuesto embarazo y aborto, pero no los ha recibido aun. La única prueba que A ha presentado son unos mensajes de texto.


[Por qué Kim Hyun Joong accedió a pagar esa gran suma de dinero sin tener pruebas]

- Cuando A le amenazó con hacer público lo del aborto, Kim Hyun Joong entró en un estado de pánico total.

- Cuando ella le pidió dinero, Kim Hyun Joong ofreció 30 millones de won. Esto fue considerado demasiado poco por A, y finalmente accedió a pagar 600 millones de won, lo que ella le pidió.


[Razón de las nuevas declaraciones públicas de A, sobre el primer embarazo y aborto]

- Parece ser su táctica de demanda para presionar a Kim Hyun Joong para que termine con la demanda cuanto antes (es decir, para que acceda a pagarle) y llegar a un acuerdo.

- Si lo que A ha afirmado es falso, la demanda de 1,6 billones será desestimada. El acuerdo de 600 millones se mantiene efectivo y la demanda termina.


[La verdad sobre la agresión/aborto por agresión]

- La agresión y el aborto van separados.

- Kim Hyun Joong admitió la agresión en ese momento porque creyó que las afirmaciones de A sobre el embarazo y el aborto por agresión eran ciertas.

- A amenazó a Kim Hyun Joong con revelar el aborto por agresión a los medios. ¿Cuándo debería ser revelado? Las amenazas hicieron que Kim Hyun Joong entrase en un estado de pánico total

- Kim Hyun Joong estaba en tal ataque de pánico que se comprometió a pagar 600 millones de won.


[Por qué pagó 600 millones de won sin pruebas reales]

- Él pagó 600 millones de won debido a las amenazas de A de hacer público el aborto por agresión.



[No hay pruebas]

- Kim Hyun Joong fue chantajeado con hechos/datos falsos y pagó 600 millones de won.

- Cuando se supo de la prueba (del certificado médico) que reflejaba el no embarazo, esto (el pago) pasó a ser considerado como "extracción" de los 600 millones de won a través de chantaje.

- De este modo, cargos criminales por chantaje serán presentados y se tomarán acciones por la vía civil por compensación por daños.

[Comunicado de A en el que afirmaba que no había habido acuerdo por dinero (que no había recibido dinero)]

- En el acuerdo hecho/redactado por A, hay una clausula que especificaba que no se podía revelar (hacer público) este acuerdo económico

- No podía revelarse al público si había habido o no alguna compensación (económica). Pero A violó esta clausula diciendo a los medios que no había recibido ninguna compensación. (No podían hablar del acuerdo, ni confirmándolo ni negándolo. Simplemente, no se podía mencionar nada sobre la existencia o no de una compensación)

- A dijo a los medios que ella retiró los cargos contra Kim Hyun Joong sin ninguna compensación, aunque de hecho ella si obtuvo una compensación.

- A proyectó su imagen al público como la de una buena persona (para ser vista como una buena persona), que ni siquiera ha recibido ningún tipo de compensación incluso después de haber sido agredida.

- A proyectó la imagen de Kim Hyun Joong como si fuese una mala persona, alguien que ha abusado de una buena persona, que ni siquiera le pide dinero. Ella violó la clausula del acuerdo (por la cual se decía que no podía revelar si hubo o no acuerdo económico) y difamó a Kim Hyun Joong.


[¿Por qué la demanda de 1.6 billones de ahora?]


- En un intento de presionar a Kim Hyun Joong para que no iniciase proceso legal y le diese dinero como hizo el año pasado, ella le demandó por lo civil primero.

- Diciendo estar embarazada, y diciendo que necesita dinero para comprar una casa para vivir con el bebé, dijo que 600 millones no fueron suficientes (los que ya le pagó el año pasado), A pidió 1.2 billones, y después subió a 1.6 billones.

- Al no recibir respuesta después de la coacción para conseguir una rápida decisión como padre, el 1 de abril, A puso su intención de ir por la vía legal (demandar) y le demandó el 7 de abril.

- Falló en conseguir el dinero que pedía, por tanto A fue a los medios de comunicación a conceder entrevistas para presionar a Kim Hyun Joong.


[Respuesta futura después de iniciar el servicio militar]

- NO hay ninguna intención de llegar ningún acuerdo. Si el pago de 600 millones se demuestra que fue por chantaje, se tomará acción legal por la vía criminal, y se tomará también acción por la vía civil por compensación por daños.


source: http://www.nocutnews.co.kr/news/4412321 + http://media.daum.net/entertain/star/newsview?newsid=20150513162014088 + http://entertain.naver.com/read?aid=0002709556&oid=079&lfrom=twitter&lfrom=twitter
creds: @catgojump
eng trans: @sunsun_sky
trans espa: maya-chan @ ss501.foroactivo.com (@SS501_SP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada