var popunder = true;

lunes, 1 de junio de 2015

Entrevista a los padres de Kim Hyun Joong [Parte 2]

 

* Traducción hecha coreano -> chino -> inglés.


7. "(Le dijimos a ella que), ya que ella había ido a este hospital en particular durante su (supuesto) aborto involuntario anterior, habíamos concertado (pedido) una cita con un hospital más grande (más importante, mejor) para que pudiéramos conocer mejor y estar más seguros sobre la salud de la madre y el bebé. No había otra intención en nuestra acción (con respecto a la cuestión del aborto involuntario). Pero los padres de Choi se pusieron furiosos y nos dijeron que era la primera vez que su hija estaba embarazada. Nos dijeron, "¡¿por qué decís esas cosas?!" Nosotros les dijimos que Hyun Joong nos lo había dicho. Después de eso, los padres Choi dejaron de hablar (desaparecieron, no se han podido volver a poner en contacto con ellos ni han vuelto a hablar con ellos)".

8. Después del 17 de enero no hubo más visitas al hospital para comprobar el estado del bebé. Cuando ambas partes se reunieron de nuevo el 17 de febrero, Choi dijo que ella ya había dado el informe médico del chequeo. Ella dijo, "¡¿por qué había necesidad de ir a otro chequeo?!"

9. "Cuando nos reunimos de nuevo, los padres de Choi nos dijeron que ya sabían acerca del primer embarazo. Fue entonces cuando, por primera vez, nos enteramos del acuerdo de 600 millones que hicieron. Después de hablar con Hyun Joong por teléfono, nos enteramos de que Choi le había dicho que le iba a demandaría por agredir a una mujer embarazada, y sintiendo miedo, le dio los 600 millones".

10. Con respecto a las discrepancias entre la presunta agresión y la verdad, ¿hubo alguna intención de emprender acciones legales?
R: A pesar de la sensación de falta de voluntad, nosotros habíamos pensado en un principio dejar el asunto pasado como estaba, ya que ya le había dado el dinero. Pero ahora que la cuestión ha evolucionado hasta su estado actual, estamos más firmes (decididos, seguros) con nuestra posición actual.

11. "Vimos el acuerdo económico que hicieron entre Hyun Joong y Choi. En general, el lado de la víctima, en cuanto a la recepción de una compensación (dinero), es cierto que siempre puede estipular ciertas cláusulas (la "victima" puede añadir condiciones al acuerdo, eso es licito). Pero era difícil entender a lo que se refiere la petición de Choi de que ella quería que se guardase silencio sobre el hecho de que ella recibió los 600 millones de won (y asi exigió que fuese, es decir, exigió que no se hiciese público el hecho de si habia recibido o no dinero), y luego dijo a la prensa que ella retiró los cargos en nombre de su amor final hacia él (como última muestra de amor hacia él)".

12. ¿Por qué no se puede verificar/confirmar todo, ya que todos habéis ido al hospital juntos?
R: Choi no se presentó a ninguna de las 4 citas médicas previas, ya que ella insistía que Hyun Joong tenia que estar, que teníamos que ir junto a Hyun Joong. Por lo tanto, el 12 de marzo se realizó la cita para presentarnos en el Seoul Asan hospital (首尔峨山). Los representantes legales de ambas partes también se presentaron en la cita. Pero ninguno de nosotros pudo entrar al chequeo médico realmente.

13. ¿Todo el proceso de reconciliación, el embarazo y la demanda después del incidente del caso de agresión os sorprendió?
R: Si bien no queremos hacer comentarios sobre los detalles, ha sido hiriente (doloroso) el cómo se ha informado unilateralmente sobre esta cuestión. Lo que el otro lado dijo que no era cierto nosotros lo vamos a dejar al abogado para que trate el asunto (correctamente).


creds: hyunjoongnuna + khjbelinda https://twitter.com/khjbelinda/status/603096549594390528
http://www.twitlonger.com/show/n_1smclo7
eng trans: @Princessmich123
trans espa: maya-chan @ ss501.foroactivo.com (@SS501_SP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario