var popunder = true;

viernes, 11 de abril de 2014

Kim Hyun Joong entrevista - un hombre con sorpresas

P: Ha sido viaje difícil. ¿Cómo te sientes acerca de 'Inspiring Generation' durante estos últimos 3 meses?

R: Los 3 meses han sido como un año.(risas) 'Inspiring Generation' comenzó su producción desde junio del año pasado. Yo estaba (siempre) estudiando y viendo cómo debia dar vida al personaje de 'Shin Jeong Tae' a lo largo de estos 10 meses. Aunque hubo momentos difíciles, todo terminó a la perfección gracias al amor y apoyo de los espectadores.



P: Hubo algunos personajes que dejaron una profunda impresión. ¿Cómo has sabido adaptarte a eso?

R: Cada escena se rodó con el 100% de esfuerzo. Lo mejor fue dado para cada momento y grabación. Si no recibía una aprobación positiva, entendía que aun podia hacerlo mucho mejor todavía.



P: Había preocupaciones sobre la comparación entre tu y actores con mas experiencia que habia en el drama, pero tus escenas de llanto en la parte temprana y media del drama han acabado con las preocupaciones.

R: Yo lloré mucho durante las escenas de llanto, pero me da un poco de lástima que el enfoque de habilidades de actuación sólo se haya centrado en esas escenas. De hecho, se pusieron en escenas de enfado e ira, escenas divertidas e incluso en las escenas tristes muchas emociones que eran tan o mas fuertes que en las escenas de llanto. Fue todo hasta el punto de que tenia cuidado de cómo debía sostener una cuchara durante la actuación. Siempre he intentado mi mejor esfuerzo para imaginar el escenario cada vez que recibía el guión. Cuando vi la foto del padre (Shin Yeong-chul) del protagonista, me imaginaba cómo sería su vida y acciones. También he intentado imaginar los pequeños hábitos que Chung-ah al mirar su foto, e incluso probé la entonación del habla (como Shin Jeong-tae) al hablar con ella. Estaba tan obsesionado pensando siempre en todo esto, que incluso soñaba con 'Inspiring Generation'. Cuando yo estaba tomando un descanso de alrededor de 2-3 horas, soñé que ShinI-chi y Wang Baek-san me perseguían.(risas) Entonces me di cuenta "realmente me he enamorado de Inspiring Generation.




P: ¿Alguna vez has pensado que podrías borrar la imagen clara y bonita que tienes por KBS2 'Boys Over Flowers' a través 'Inspiring Generation'?

R: Yo nunca he pensado en romper la imagen de "flower boy". La opción "imagen" pertenece a los espectadores, ¿no es así? Sin embargo creo que hay una limitación en la imagen de "flower boy" en la que actúan las habilidades en el género de la comedia romántica. Fue una de las razones por las que elegí un drama mas masculino e historico, así hago un punto de inflexión a través de mis habilidades de actuación. Por mucho que se llevó a cabo la preparación, a fin de expresar las emociones correctas de los personajes, creo que lo mejor es elegir el personaje correcto (que se adapte a uno mismo).


P: Hubo reacciones positivas sobre tus habilidades de actuación, incluyendo tus escenas de acción. No fue fácil tratar de escenas de acción por primera vez .

R: Yo asistí a las escuelas de acción por unos días, pero no he practicado mucho. Aprendí actuación marcial y hay una línea que todavía puedo recordar muy bien- 'Acción no es acerca de la sincronicidad, son solamente las emociones'. Se siente muy diferente cuando estaba luchando contra un extraño y alguien que amas. Este último consiste en unas acciones más complejas y mas emociones. 'Inspiring Generation' ha cambiado una gran parte de mi forma de pensar en la actuación de acción.

P: ¿Estás personalmente satisfecho con la producción esta vez? ¿Has ganado algunas experiencias significativas?

R: Las evaluaciones fueron más (mejores) de lo que yo esperaba. Pero creo que podría haber sido mejor tambien. No voy a parar aquí ni voy a optar por actuar un personaje que es similar a 'Shin Jeong-tae'. En su lugar, voy a mostrar algo que está más allá de lo que he conseguido ahora. Puesto que no hay punto final a las artes marciales, voy a seguir y mostrar algo diferente en el futuro.



P: A partir del cambio de guionista y el escándalo de los costes de producción, fue toda una interferencia en la emisión de 'Inspiring Generation'. ¿Te afectó?

R: Yo pasé momentos difíciles también, pero no tenía nada en contra de nadie y como era uno de los actores principales tenia que seguir con mi trabajo acordado. Tenía que prepararme para dar lo mejor de cada escena aunque no tuviese más de 5 minutos para memorizar el guión. Así que en realidad no estaba afectado por el cambio del guionista. Una parte de mí se había convertido en uno con 'Shin Jeong -tae', por lo que casi todo lo que hacía era para traer lo mejor del personaje. Además, hubo una buena colaboración entre todos. Para ser capaz de hacer una producción a este nivel en estas condiciones, el equipo y la produccion se merecen grandes créditos. Todo el mundo era capaz de concentrarse, no importa durante la filmación o fuera de ella.

P: A pesar de que se dijo que fue una producción de alto coste y a gran escala de KRW 150 millones, las calificaciones del público no fueron tan grandes; Y 'Inspiring Generation' era muy esperado por los fans extranjeros desde el principio. Es otra tarea para quitarte de encima esta carga.

R: No sé cómo debo decir esto, pero yo no siento ninguna carga . Cuando se trata de 'Kim Hyun Joong', es sin duda emocionante y me pongo nervioso. Sin embargo, era 'Shin Jeong -tae, no 'Kim Hyun Joong' en 'Inspiring Generation'. También fue una razón por la cual las lágrimas cayeron de forma natural cuando Jeong Jae-hwa (Kim Seong -oh) y las personas de Bangsamtong se arrodillaron ante mí. En lugar de sentirme estresado hacia las expectativas para el drama, sentí lástima por el pueblo junto a mí, a quien yo no puedo proteger. Ya sea en el peso o los factores más allá de la producción.


P: Tienes experiencia en la actuación de drama modernos y ahora en dramas de época a lo largo de tu corto viaje. ¿Qué te parece unos y otros?

R: Para ser honesto, fue duro grabar un drama de época. (Risas) Porque teníamos que jugar mucho con la entonación y movimiento. Era difícil expresar sus emociones en un área limitada. Por otro lado, si tuviera que señalar un buen punto sobre el drama de época, sería poder 'entrar en el pasado a través de la actuación'. Si realmente existe una 'máquina del tiempo', ¿no sería 'el drama de época'? Los sentimientos históricos, la cultura y los incidentes se sienten muy reales. Me he sentido y aprendido muchas cosas con 'Inspiring Generation'. Por ejemplo, "Así que 1930 fue una era tan deprimente", "La única manera de proteger a tu familia era sólo a través de la lucha", "Sin handphones (mensajes de texto, moviles), que no haya malentendidos." (risas)


P: El fandom constante que tienes desde tus días como un ídolo cantante parecía haberse vuelto más sólido mientras estabas ocupado en ambas actividades. ¿Tienes alguna idea de la expansión de tu carrera como actor en el extranjero?

R: No lo sé, la verdad. Incluso aunque haya doblajes y subtítulos, creo que tendria muchos problemas si estoy grabo en un pais extranjero sólo por mi popularidad, utilizando un lenguaje que yo no sé. No importa qué, no quiero hacerlo sólo por el valor del dinero. Soy del tipo que no voy a hacer nada que yo no confío en poder hacer o que no es mi lugar. Aunque yo quiero aprender lenguas extranjera, pero no voy a grabar nunca en japonés o chino, ni tampoco creo que siga estudiandoe sos idiomas. Es probable que sea Inglés lo que estudie, ya que es un idioma más ampliamente utilizado en todo el mundo. Aunquen no soy una persona que se le de bien aprender muchos idiomas, no tengo cerebro para eso. (risas)


P: Entonces, ¿qué piensas acerca del actor Lee Byung-hun? Es una de las muy pocas estrellas coreanas que oficialmente entró Hollywood.

R: Ah, yo realmente lo respeto. Si has vio su actuación, parecía como si él fuese un nativo (Inglés) hablando en lengua materna. Un talento para la interpretación que él hizo la investigación sobre la pronunciación lengua propia junto con los sentimientos que trae consigo. Si voy a hacer esto, quisiera hacerlo así también.


P: Eres un cantante y actor al mismo tiempo. Especialmente hay dichos que "Hay una gran cantidad de carga como actor". Entonces, ¿cómo te las has arreglado para equilibrar entre los dos?

R: Hay altos y bajos, tanto para el cantante como el actor. Aunque yo no quiero estar pendiente en una carrera sobre otro. (risas) En lugar de elegir lo que debería estar haciendo, quiero hacer las actividades de ambos al mismo tiempo. Como pienso '¿Por qué no puede un actor ídolo convertido recibir evaluaciones por sus dotes interpretativas?', llegué a la conclusión de que los espectadores no esperaban mucho de mis habilidades de actuación, además de la imagen de «engañosa» que tienen (como ídolo). No importa de qué lado, creo que se necesita más tiempo para que los espectadores se olviden de la imagen. Así que creo que voy en una gira como cantante por un tiempo.


P: Has hecho tu primer punto de inflexión a través de 'Inspiring Generation'. Y también has llegado a la "edad importante" de un actor. ¿Tienes algún plan por delante?

R: Yo quiero probar un hermoso melodrama como actor.


P: ¿Qué piensas como un hombre que va a cumplir 29 este año. Tiene que haber muchas cosas que debes pensar ahora.

R: Estoy pensando en alistarme el próximo año. Para ser honesto, he aplazado la fecha de alistamiento, así que voy a hacer que sea inolvidable. En otras palabras, antes de alistrme, he hecho todo lo que me gustaría poder hacer. Sin remordimientos, sin preocupaciones. (Risas) Tal vez me temo que voy a olvidarme de eso (las cosas que desea hacer), así que en lugar de preocuparme por ello, iré a lo largo de los recuerdos de mi mismo (cumplimiento de las cosas que deseaba hacer) en el ejército. Después de que yo vuelva, voy a mostrar un talento para la interpretación más estable, más música de banda, un estilo diferente en comparación con ahora , a fin de devolver a mis fans lo que ellas me dan a mi. También muestrar una personalidad más diversa como figura pública, así como mantener el perfil lo más bajo posible. *risas* (es decir, menos criticas públicas y menos escándalos).




credit:@5StarsAs1
trans espa: maya-chan @ ss501.foroactivo.com (@SS501_SP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario