var popunder = true;

martes, 22 de abril de 2014

Kim Hyun Joong - Age of Feeling (y otros) todavía está luchando para poder pagar los salarios justos a sus actores

Age of Feeling, que concluyó hace unas semanas, todavía está atrayendo las críticas por no haber pagado a todos sus actores y al personal. Este es un problema que el drama se había encontrado a medio plazo, y en el momento de la producción se había apresurado a insistir en que los pagos se efectuarían tan pronto como sea posible. El problema, desde luego, no es una falta de voluntad de pagar, sino una incapacidad para hacerlo, ya que este drama estuvo por encima del presupuesto en todo momento de su rodaje, mientras que todavía estaba al aire. (El drama se había jactado de un presupuesto de producción de tamaño considerable, de 15 millones de won)

En el centro de esta nueva bronca esta la revelación el 17 de abril de que la compañía de producción Ray & Mo envió los contratos a algunos de los miembros del cast que, básicamente, habían aceptado la reducción de su salario en un 50%. Parece ser que la compañía había estado negociando con todos los actores y cast a los que aun no habían pagado para poder hacer un recorte de su pago en un 50%, ya que parece ser que se veían incapaces de pagar el total inicial acordado. Por lo que parece ser que, al querer pagar debidamente a todo su personal, se veían obligados a hacer unos recortes al haber estado rodando un drama que estaba por encima de su presupuesto. Un representante Ray & Mo declaró que esto fue negociado previamente con los miembros del reparto, y que los productores no habían acabado de cortar unilateralmente los pagos: "Los documentos fueron enviados de acuerdo a un acuerdo por ambas partes."


Un representante de la parte de KBS dijo: "A nuestro entender, la compañía de producción y los actores han elaborado acuerdos sobre una base individual, en el espíritu de sacrificio compartido. En rigor, esos contratos son entre los actores y la compañía de producción, por lo que la participación de KBS en esos asuntos está prohibida".

Según el acuerdo enviado a la sociedad gestora de un actor de Ray & Mo, el contrato establece que las partes (1) están de acuerdo en recibir el 50% del salario original, (2) entendiendo que esto es el pago total de la muestra, (3) no exigirán ningun pago más lejos de la sociedad, y (4) reconoce que la violación de estos términos se someta la parte en litigio.

Según Ray & Mo, llegaron a este acuerdo porque estaban luchando para acumular los fondos necesarios para pagar a toda su gente, y algunos actores habían preguntado si sería posible, al menos, que se pagara la mitad de sus honorarios ya que la mitad era mejor que nada.

Sin embargo, hubo otros actores cuyos representantes manifestaron que no habían recibido el acuerdo de dicho pago reducido, y que ni siquiera eran conscientes de que las negociaciones sobre reducir los pagos para poder cobrar al menos una parte ante la incapacidad de pagar el total habían estado en marcha hasta que las noticias llegaron a la web. Un representante de la gestión, dijo : "Si ni siquiera hemos negociado para recibir el sueldo reducido nis e nos ha tenido en cuenta para llegar a este tipo de acuerdo que parece ser general, me pregunto si esto significa que nunca veremos ese sueldo realmente ya que en ningún momento se ha contado con nosotros. Vamos a tener que hablar con la compañía de producción".

Esto me parece una situación triste por todas partes, y que ni siquiera se puede culpar por completo a una de las partes, a pesar de que se podría pensar que la compañía de producción podría haber sido capaz de gestionar su presupuesto mejor y no ofrecer pagos a su personal que después no iban a poder ser capaces de cumplir debido al lato presupuesto que iban a tener que invertir en el rodaje del drama, por encima del presupuesto inicial. Sin embargo, sabemos por los incidentes del pasado que estos temas a menudo se ejecutan en márgenes muy estrechos, y en el caso de que el drama no sea un gran éxito, el golpe podría ser desastroso para todos los involucrados. Y suponiendo que los fondos son de tal altura, tal vez la mitad de un día de pago es realmente mejor que potencialmente nada. Y como se ha comprobado, nos e trata realmente de que la productora, en este caso, haya incumplido de alguna forma sus contratos o acuerdos con los actores o que no quiera pagarles, todo lo contrario, la productora ha manifestado y demostrado su intención de querer zanjar este asunto lo antes posible mediante el pago a su gente y estableciendo un acuerdo que pueda contentar a todas las partes, sin embargo parece que se le esta haciendo muy difícil poder llegar a tal acuerdo y poder realizar dichos pagos para que todos estén de acuerdo con las reducciones del salario, y esto también se debe, hay que decirlo, a una mala gestión y organización que esta haciendo que no todas las partes entren de la misma forma en las negociaciones y que, por tanto, no estén de acuerdo en aceptar una reducción que ellos no han negociado y de la que parece no se fían. Sabemos que este tipo de situaciones han terminado tragicamente antes.

Y Age of Feeling está lejos de ser el único drama a tener problemas de este tipo. (...Lo cual no quiere decir que si todo el mundo está haciendo algo malo, que lo malo se convierta en algo normalizado.) **Omito lo que hablan de otros dramas y sus problemas similares a este, parece que este problema de pagos o reduccion de salarios y demas problemas parecidos es realmente muy comun en el mundo de los dramas.


creds: http://www.dramabeans.com/2014/04/age-of-feeling-and-others-still-struggling-to-pay-actor-salaries/
trans espa: maya-chan @ ss501.foroactivo.com (@SS501_SP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario