var popunder = true;

lunes, 3 de agosto de 2015

Sobre la publicación de supuestos mensajes privados de Kim Hyun Joong por "A": "Exponer los mensajes de texto de Kim Hyun Joong es un abuso. Exponer la vida privada sin consentimiento es un abuso."

 

** Un medio de comunicación coreano a cuestionado las acciones del lado de "A", especialmente, la de publicar mensajes de texto privados (sean ciertos o no) y la de dar comunicados para hablar de la vida privada de los demás (sea cierto o no). Cuestionan la veracidad de las afirmaciones de "A" y cuestionan esa acción (la de publicar mensajes privados, tan usada ya por "A") y la califican de "violencia" (de un tipo de violencia, de abuso), es decir, la que puso una denuncia por supuesta agresión, es realmente la que ha ejercido y sigue ejerciendo un abuso y una presión (entre otras cosas) hacia Kim Hyun Joong. Incluso cuestiona la profesionalidad y moral de los medios que los publicaron. Al menos empieza a aparecer gente sensata, racional e imparcial que no se dejan llevar por el puro escándalo, sino que abren los ojos ante lo que realmente está sucediendo (por desgracia, desde hace casi un año).**

¿Es apropiado publicar en los medios de comunicación mensajes de texto que han sido intercambiados en privado (es decir, conversaciones privadas)?

Si los mensajes de texto fuesen publicados para probar o demostrar un crimen/delito, sería diferente. Pero no es el caso. Los mensajes de texto expuestos esta vez han sido demasiado extensos (demasiados), hablan sobre asuntos de la vida privada, y sobre asuntos que no tienen que ver realmente con el caso actual y con la demanda actual que 'A' puso contra Kim Hyun Joong. Es evidente que la publicación de esos supuestos mensajes de texto, y esas afirmaciones que ella hizo en los medios, no han sido para demostrar ningún hecho, ni tampoco son pruebas de nada, sino que han sido publicados para hacer daño (para dañar la imagen de Kim Hyun Joong, para hacer que se va como una mala persona) .

Lo que se ha hecho parece haberse hecho para dañar (enterrar) a Kim Hyun Joong a través de la exposición de su vida privada al público.

¿Es apropiado publicar en los medios de comunicación mensajes de texto que han sido intercambiados en privado? Exponer al público la vida privada de una persona sin su consentimiento es un abuso [la palabra coreana que en realidad están usando, literalmente, es "violencia". Es un tipo de violencia.]

Exponer la vida privada sin el consentimiento de la persona es un abuso, es algo que no se debe ni se puede hacer (porque es un tipo de "ataque" como lo puede ser otro cualquiera, físico o no). Los ciudadanos de una república tienen el derecho de tener libertad en su vida personal (tienen derecho a tener la vida personal que quieran tener, sin ser cuestionados o juzgados por ello). Los artistas (entertainers) no son una excepción a esto.

Esta exposición de la vida privada ha sido grande, no debería haber ocurrido tal exposición. Y con ello no solo me refiero a la persona que ha publicado asuntos privados, sino también a los medios de comunicación que aceptaron hacerlo. Aunque un medio de comunicación obtenga este tipo de material, sea de la forma que sea (ya sea dado por otra persona directamente o lo obtengan ellos de otras maneras. En este caso, ha sido dado por otra persona obviamente, por "A"), ellos solo deberían limitarse a reportar solo aquellas partes de la información que esté directamente relacionada con el caso. Exponer mensajes de texto de esta manera y que no tienen que ver con el caso actual está mal hecho.

Exponer la vida personal de alguien no puede estar justificado solo porque esa persona sea un artista/famoso. Hay frecuentes reportajes y vídeos del tipo paparazzi y exposición de mensajes de texto.

Los artistas son ciudadanos también. En la república todos los ciudadanos son personas libres. Nadie debe invadir el dominio personal de una persona (es decir, su espacio personal, su vida privada) y usarlo para fines comerciales (u otros fines).

Exponer la vida privada de una persona es un ataque a los derechos de los ciudadanos. Como ciudadanos, debemos de estar furiosos cuando se hace este tipo de cosas, cuando se expone la vida personal de alguien sin su consentimiento, aparte de lo que haya pasado entre Kim Hyun Joong y "A".



source: http://m.media.daum.net/m/entertain/newsview/20150803094754150
eng trans: @sunsun_sky
trans espa: maya-chan @ ss501.foroactivo.com (@SS501_SP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario