var popunder = true;

miércoles, 12 de agosto de 2015

Comunicado de prensa del abogado de Kim Hyun Joong , Lee Jae Man [5.8.15] (parte 1)

 

**NOTA de la traductora: El comunicado de prensa que Lee Jae Man hizo público ayer [5.8.15] es muy largo, ya que aclara todo, punto por punto. Se traducirá poco a poco, según el tiempo lo permita. Por el momento se ha traducido el punto 1.

** Aquí https://www.facebook.com/SS501SP/photos/a.10150263164190152.374088.393540840151/10153588096245152/?type=1 y aquí https://www.facebook.com/SS501SP/photos/a.10150263164190152.374088.393540840151/10153588102845152/?type=1  podéis leer el resumen del comunicado y de lo que trata (solo lo que esta marcado como dicho por el lado de Kim Hyun Joong o por el abogado Lee). Ahí también están los links de las noticias del comunicado de prensa en los medios coreanos.

**************************************************************************************

1. En cuanto a los informes recientes

Choi está acusada con cargos de extorsión, demanda falsa y difamación. La acusada (el abogado Lee a partir de este momentos e refiere a ella como "la acusada") es sospechosa de delitos y se le ha sido prohibida la salida del país por el fiscal, ya que se la considera presunta culpable de delitos graves y se espera que se tenga que enfrentar a un severo castigo. aun asi, lejos de mostrar algún tipo de arrepentimiento por su parte, la acusada editó partes específicas de los mensajes de texto que intercambió con Kim Hyun Joong, y después los expuso en los medios de comunicación sin el consentimiento de él, (con el objetivo de) tergiversar la información (de confundir, hacer malinterpretar la información en los medios). Como resultado, ella ha cometido un delito de difamación contra Kim Hyun Joong y a otras personas y ha traído sospechas a la sociedad y consecuencias negativas sociales.

Choi, la acusada, expuso mensajes de texto de naturaleza muy muy privada de una forma escandalosa y excesiva, y con ello ha difamado a Kim Hyun Joong y también a una tercera persona. Para ciertos medios de comunicación, que han continuado reportando (publicando) partes no relacionadas con la investigación en sí misma y con la demanda (el pleito, el proceso legal actual) de una forma escandalosa y sin censura (es decir, publican cualquier cosa sin someterla a una critica o investigación), vamos a tomar acciones legales también.

La acusada, después de presentar una demanda por lesiones/agresión en 2014, chantajeó a Kim Hyun Joong repetidamente con la amenaza de que ella haría pública su afirmación de "he sufrido aborto involuntario a causa de tu agresión" (teniendo en cuenta como son los medios de comunicación, y lo hemos podido comprobar y lo seguimos comprobando, se puede llegar a entender perfectamente el miedo y pánico de Kim Hyun Joong a que ella dijese eso en público, porque, aunque no sea verdad, eso lamentablemente iba a ser lo de menos, ya que a ciertos medios no les interesa la verdad, y al público, muchas veces, tampoco. El escándalo iba a estar servido y, aunque ella no mostrase pruebas sólidas, igualmente se le iba a venir el mundo encima a él. Cosa que, de hecho y por desgracia, hemos podido ver como sí ha pasado. Y, además de eso, a tener en cuenta que él, en un principio, sí la creyó y no la cuestionó ni le pidió pruebas) Kim Hyun Joong temió que él y su carrera en el mundo del entretenimiento estaría arruinados y le dio a ella 600 millones de won, es decir, aceptó el chantaje. Después de eso, el 5 de enero de 2015, ella le volvió a pedir dinero. Cuando él se negó a darle más dinero, para ejercer más presión sobre él, ella tuvo una entrevista con la revista WOMEN, que fue publicada en marzo de 2015, y en esa entrevista ella afirmó que está embarazada de su hijo. Pero, aun asi, ella no pudo conseguir el dinero que pedía (él se volvió a negar a darle dinero), y, cuando ella fue incapaz de conseguir dinero, ella le demandó por 1.6 billones de won el 7 de abril de 2015 y le volvió a chantajear con la amenaza de exponer la afirmación suya de que "ella había sufrido aborto involuntario porque él la había agredido" (desde enero hasta abril ella le estuvo amenazado y presionando continuamente).

Hay dos razones por las cuales Kim Hyun Joong esta determinado a dar la cara para hacer que todas las cuestiones se aclararen (se sepa de verdad que pasó). La primera, si él se rinde al chantaje de la acusada, él tendrá que pagarle dinero cada vez que ella quiera y le haga más chantajes. Aunque él le de dinero esta vez (de nuevo), él esta preocupado de que ella continuará con el chantaje y continuará pidiéndole dinero (es decir, o para esto ya, o se convertirá en su marioneta particular que suelta dinero cada vez que ella quiere). La segunda, él ha pasado por unos momentos realmente duros y extremos en este tiempo desde que empezó todo. Ha experimentado una agonía tan severa como la muerte, en este tiempo en el que ha soportado el chantaje (presión extrema, amenazas, etc). Por lo tanto, él ha tomado una decisión de salir adelante para hacer que todo se sepa.

Cuando al acusada no pudo conseguir el dinero de Kim Hyun Joong, de la misma forma que ella le amenazó el año pasado (haciendo lo mismo del año pasado), ella fue a los medios a dar una entrevista el 11 de Mayo de 2015 y falsificó los hechos (mintió) diciendo que había sufrido un aborto involuntario debido a haber sido golpeada (por él). El lado de Kim Hyun Joong respondió rápidamente a esta entrevista con otra entrevista en la que explicamos que su falsificación y manipulación de los hechos fue tomada como un hecho real (como una realidad) por el público tan pronto ella lo dijo. Cuando se hicieron las consultas sobre ese pasado embarazo a las clínicas de Obstetricia y ginecología, se confirmó que no hubo ni embarazo ni aborto involuntario por agresión. Con estos resultados, Kim Hyun Joong presentó una demanda por acusación falsa y extorsión. La acusada entonces publicó mensajes de texto de una naturaleza extremadamente privada, que en realidad no están relacionados con la investigación y la demanda, con el fin de engañar/confundir los puntos principales de la investigación criminal y la demanda civil. Además, ella tiene la intención de presionar a Kim Hyun Joong. Kim Hyun Joong esta decidido a dejar al descubierto los delitos criminales de la acusada, aunque eso suponga algún riesgo para su carrera como entertainer en el futuro (aunque eso pueda poner en riesgo su carrera, es decir, que pase lo que pase, esta determinado a desenmascarar a la acusada). Tenemos la intención de presentar una queja (demanda) adicional contra los delitos cometidos por la acusada y aquellos que estén asociados en estos actos delictivos.

La acusada demanda a Kim Hyun Joong 2.2 billones de won afirmando que "ella ha sido golpeada durante su embarazo." Ella ya recibió 600 millones de won el septiembre del año pasado, y puso una demanda por 1.6 billones de won en abril de este año. Durante los siete meses que van desde mayo de 2014 hasta diciembre de 2014, ella afirma que ha tenido 4 embarazos y tres abortos. Según la declaración de los hechos que hemos recibido de las respuestas de las clínicas A, B y C, dos de los cuatro embarazos que ella afirma se han demostrado que son falsos, que sus afirmaciones son falsas (queda el actual, y dudas sobre otro que está siendo aun investigado, y sobre el que aun no tienen información real para saber si fue cierto o no. Incluso ni se ha probado la paternidad. Simplemente, el abogado Lee habla de los que ya tiene confirmados con pruebas sólidas.)

El asunto más importante aquí es la afirmación de que ella se quedó embarazada en mayo de 2014 y sufrió aborto involuntario debido a haber sido golpeada por él. Esto ya se ha descubierto que es falso según la declaración de los hechos que recibimos como respuesta por parte de la clínica A de Obstetricia y ginecología. Del mismo modo, las afirmaciones de aborto el 7 de diciembre de 2014 se han descubierto ya como falsas también de acuerdo a la declaración de los hechos que hemos recibido como respuesta de parte de la clínica B de Obstetricia y ginecología.

eng trans: @sunsun_sky
trans espa: maya-chan @ ss501.foroactivo.com (@SS501_SP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario