jueves, 25 de agosto de 2016

Woman Dong-A: Entrevista con el padre de Kim Hyun Joong [completa]

 

* NOTA de la traductora de inglés: He traducido toda la parte de la entrevista con el padre de Hyun Joong, pero he omitido el resumen del caso y la sentencia, la parte con el abogado Lee y un párrafo sobre lo que el abogado de ella dijo (cosas/información que ya se ha dicho).


Woman Dong-A: [Cozy 24.8.16 post]

Después de la sentencia del tribunal por el caso de Kim Hyun Joong, el padre de Kim Hyun Joong realizó una entrevista.
[se omite: resumen del caso civil y de la sentencia del tribunal. La reportera se reunió con el Sr.Kim, Heung-Sung, el padre de Hyun Joong, el 16 de Agosto.]

► Pregunta: ¿Cómo se sintió cuando obtuvo la sentencia del tribunal (cuando la supo)?
Sr.Kim: Estaba muy preocupado, pero, por primera vez, me sentí aliviado.

► P: ¿Cómo respondió Kim Hyun Joong-ssi?
K: Como todas las denuncias de A fueron desechadas, más que nada (por encima de todo, sobre todo), él estuvo muy feliz, se sintió muy feliz, de haber aclarado que él no es un maltratador ni ha agredido a una mujer embarazada. Cuando él fue demandado por primera vez en Agosto de 2014, él me llamó y me dijo esto llorando: 'Papá, yo realmente no le he pegado. No la he agredido. Lo sabes, no soy ese tipo de persona que agrede/pega a una mujer. Por favor, tienes que creerme.' Y no dejó de llorar. Así que yo le dijo, 'Papá te cree. Yo lo se, mi hijo no es alguien que golpee a una mujer', y le consolé. Pero a todos lados donde él iba, él era visto como un maltratador que golpea a una mujer, y esto lo traumatizó. Mi tía, que vive en Estados Unidos, me dijo después de que las noticias saliesen, 'Está bien tener un bebé, pero golpear a una mujer, eso no está bien.' Cuando incluso familiares decían cosas así, puedes imaginar lo aun más duro que ha sido para él soportarlo con la gente mirándole y culpándolo. Ahora él soltó la carga (se liberó de la carga), en gran medida, de la acusación injusta de 'agresión a una mujer embarazada'. Pero he oído que es probable que las cicatrices del corazón no puedan ser curadas por el resto de la vida.

► P: ¿Kim Hyun Joong se encuentra bien en el ejército (ha estado bien este tiempo en el servicio militar)?
K: Él es cabo ahora y finalizará el año que viene. En el servicio militar, en el ejército, él ha estado muy ocupado. Creo que es mejor de esa manera. Antes de iniciar el servicio militar, él siempre estaba en una habitación a oscuras, todo el día. Al principio, él tenia planeado celebrar un concierto en Mayo, antes de iniciar su servicio militar, para agradecer a los fans coreanos (en agradecimiento a ellos/as, como regalo a ellos/as, por el aprecio a ellos/as). Incluso tenia ya un contrato preliminar con el lugar del concierto. Pero, justo antes de esto, A puso una demanda por daños afirmando que hubo 'aborto involuntario por agresión'. Como la opinión pública fue por el camino de 'él es un maltratador que agrede a una mujer embarazada', él sintió que no podía presentarse ante los fans, no podía mirar a los fans a la cara, y no se atrevió a salir. Ni siquiera pudo salir de su casa, ni comer. Él bebió y así caía dormido. Su angustia mental y sus miedos llegó al punto más alto y él sufrió ataques de pánico y también sufrió herpes zóster(*).


(*) Definición (resumida, tomada de wikipedia): El herpes zóster es una enfermedad producida por una reactivación del virus latente varicela-zóster, que afecta a los nervios periféricos y a la piel, donde puede producir pequeñas ampollas dolorosas en forma de anillo agrupadas a lo largo de un dermatoma. Puede presentar diferentes complicaciones según los nervios afectados. El herpes zóster es causado por el virus de la varicela zóster. Se han descrito numerosos factores como posibles o probables desencadenantes de la reactivación del VVZ. Todos ellos cursan con una disminución de la capacidad del sistema inmunitario para continuar manteniendo el virus en estado latente. Entre estos factores se encuentra el estrés emocional intenso (entre otros).



► P: Ha tenido que ser duro para la familia ver a su hijo de esta manera.
K: Fue muy angustioso, no hay palabras para escribirlo. Realmente duro. Día tras día, era cuestión de vida y muerte para mi familia. Para su madre, mi esposa, fue demasiado duro soportarlo, ya que la gente llamaba a su hijo escoria. Por ello, ella escribió una nota de suicidio tres veces para tomar medidas extremas. El mismo Hyun Joong también estaba sufriendo mucho. Pensé que iba a tener que ver varios funerales de mi familia (de miembros de mi familia). Mi esposa y yo lloramos todos los días. A cualquier lado que íbamos, no podíamos levantar la cabeza, y ni siquiera podíamos respirar profundo. Cuando veíamos a gente reunida y hablábamos con ellos juntos, sentíamos como si todos ellos estuviesen culpando a Hyun Joong y a nuestra familia (hablando mal de Hyun Joong y de nuestra familia). Cuando las personas a nuestro alrededor nos decían o preguntabas solo por preocupación (porque estaban preocupados), 'Papá de Hyun Joong, ¿qué está ocurriendo?', nosotros sentíamos como si ellos nos estuviesen culpando, sentíamos como si nos estuviesen diciendo, '¿Cómo habéis podido criar (educar) a un niño así?'.

[se omite: resumen de la reportera sobre la primera demanda de A y como ella misma la retiró en 2014.]


► P: ¿Cual es la razón que hay detrás de haber pagado 600 millones de won antes de que ella retirase los cargos de agresión contra él (la primera demanda)? En contra de la afirmación de que no hubo agresión.
K: Hyun Joong afirmó (claramente expresó, dijo, especificó) en su primera investigación policial que él tuvo un altercado físico leve (una pelea física leve, que llegó a ser levemente física) con A el 30 de Mayo (de 2014) pero que nunca la había agredido. Pero, el problema fue que Hyun Joong creyó completamente a A, la creyó sin ninguna duda, cuando ella dijo que se quedó embarazada el 15 de Mayo y que sufrió aborto involuntario el 1 de Junio. Así que cuando A dijo, usando ese altercado físico leve que ambos tuvieron en medio de ese periodo de tiempo, 'He sufrido aborto involuntario porque Hyun Joong me agredió', Hyun Joong no pudo decir nada en contra de A y de lo que estaba diciendo. El 22 de Agosto, los medios de comunicación se enteraron de los cargos de agresión (de la demanda) y, en diez días, 10.000 artículos fueron escritos y publicados sobre el tema. El 12 de Septiembre, el abogado de A realizó una entrevista con un medio de comunicación y dijo, 'hay más cosas, más materiales, que mostrar (que presentar)'. Hyun Joong, que ya estaba preocupado por la demanda de A, no tuvo otra elección que tomarse esto como una amenaza presionando con fuerza en su cuello. Hyun Joong estaba en su tour mundial en aquel momento, por lo que fue difícil para él poder responder a todo ello o llevar (manejar, controlar) las cosas que estaban ocurriendo en Corea. Independientemente de si eso fue cierto o no, él estaba muy aterrado y asustado de ser tratado como escoria que agredió a una mujer embarazada. Así que él le dio a ella 600 millones de won. Yo me enteré de este hecho, de que él le había dado dinero, en Febrero del año pasado. Él no nos dijo nada sobre esto para no preocuparnos.

► P: Muchos se preguntan por qué Kim Hyun Joong siguió viendo a A incluso después de pagar ese acuerdo (de darle 600 millones de won).
K: A vino a ver a Hyun Joong diciendo que ella estaba embarazada de nuevo. Las personas alrededor de él le aconsejaron que sería muy difícil para él continuar con su carrera de entertainer si A volvía a decir públicamente que hubo 'aborto involuntario por agresión', por lo que no debía de darle la espalda a ella. Sobre todo, ya que A dijo que ella estaba embarazada de nuevo y él la creyó, Hyun Joong no pudo hacer otra cosa que verla de nuevo. Hyun Joong quiso ir a una clínica de obstetricia y ginecología juntos, pero A quiso ir sola, y le envió mensajes de texto donde le decía que la clínica de obstetricia y ginecología le diagnosticó que el saco gestacional estaba mostrándose. Después de eso, A afirmó que ella se sometió a un aborto porque Hyun Joong se lo exigió el 8 de Diciembre de 2014, pero, según las declaraciones de hecho de la clínica de obstetricia y ginecología, no hubo ningún embarazo, por lo que no pudo haber ningún aborto en absoluto. Hyun Joong no supo nada de esto, por lo que continuó viéndola (como ella quería) y, al final, ella tuvo un bebé de verdad. A informó a Hyun Joong del embarazo el 3 de Enero de 2015, y dos días después le pidió dinero (a él) para comprarse una casa para vivir con el bebé. Cuando Hyun Joong quiso saber sobre la paternidad de ese bebé primero, fue entonces cuando A le puso la demanda por daños de 1.6 billones de won, el 7 de Abril de 2015, la cual el tribunal sentenció recientemente.

► P: Si es así, ¿tiene previsto recuperar los 600 millones de won?
K: Me gustaría poder recuperar ese dinero,ya que ella se llevó dinero por algo que realmente no ocurrió. No es por tener el dinero de regreso, es más bien porque, sólo entonces, creo, Hyun Joong podrá restaurar por completo su honor.

► P: Con la sentencia, parece que Kim Hyun Joong puede hacer saber su posición.
K: Espero que sea así, pero aun soy cauteloso, ya que tenemos aun más casos en proceso. Los asuntos del bebé tienen que ser resueltos también, pero tenemos miedo de hablar sobre ese tema. Nosotros hemos dicho repetidamente que seguiremos las decisiones legales que se tomen y que tomaremos las responsabilidades que tengamos que tomar. Pero como Hyun Joong es un entertainer, tenemos mucho miedo de que los rumores y/o las cosas que se digan puedan propagarse fácilmente y distorsionarse. Nosotros ni siquiera podemos ir cerca de la casa donde vive el bebé.

► P: ¿Quiere ver al bebé?
K: Sí quiero verlo, y tengo curiosidad por ver cuanto se le parece a Hyun Joong. Nosotros no lo hemos visto nunca aun, ni siquiera una sola vez. Si pedimos verlo, tenemos miedo de que eso pueda crear más problemas. Cuando obtengamos el derecho de visita a través de una decisión del tribunal de la familia, nosotros podremos ver al bebé.

► P: ¿Qué es lo que espera por ahora? (¿Cuál es su esperanza por ahora?)
K: Yo espero que todos los casos relacionados con Kim Hyun Joong se terminen lo antes posible, y así todas las verdades puedan salir a la luz. Creo que esta es la única manera en la que podemos expresar nuestros verdaderos sentimientos hacia los fans que han cuidado de Kim Hyun Joong.



source: http://cozygha.com/board_gMyD92/2
eng trans: @sunsun_sky
spanish trans: maya-chan @ ss501.foroactivo.com (@SS501_SP)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada