sábado, 20 de agosto de 2016

NewTown. El tribunal ordenó a Choi pagar 100 millones de won en compensación a Kim Hyun Joong y su significado

 

[Traducción resumida. Esto es parte de una serie de entrevistas y/o publicaciones del abogado Lee, en las cuales él da perspectivas legales sobre asuntos o temas actuales. El tema de esta semana que él trata o sobre el que le preguntan es el caso de Kim Hyun Joong. Son dos preguntas y respuestas las que se han traducido, que aportan algo más de luz a futuros casos.]

P: En relación a la decisión del tribunal, no debe de haber sido nada fácil llevar este caso (esta demanda) debido a las afirmaciones y denuncias de Choi y la presencia de los medios reportando el caso. ¿En qué se centró más durante el procedimiento del tribunal?

Abogado Lee: En Junio del año pasado, ya sabíamos y teníamos demostrado y claro a partir de las declaraciones de hecho que nos enviaron de dos clínicas de obstetricia y ginecología y de dos clínicas de ortopedia, que esas afirmaciones de aborto involuntario por agresión y aborto por exigencia eran todo mentiras. A pesar de eso, durante el tiempo de más de un año, Choi continuó haciendo falsas acusaciones y falsas alegaciones, exponiéndolas en los medios, e incluso demandó a Kim Hyun Joong por falsa acusación y, al hacer esto, convirtió esto en una especie de "pelea de barro". Nosotros continuamos con nuestros esfuerzos en hacer que las verdades fuesen conocidas, que la verdad se supiese, contra la opinión pública adversa. Ya que ha sido demostrado, a través de la decisión del tribunal, que Choi difamó a Kim Hyun Joong y además que ha engañado (timado) a Kim Hyun Joong y al tribunal por fraude, yo anticipo que las futuras investigaciones sacarán todos los delitos de Choi al completo a la luz.

P: En el pasado, se publicó en reportes en los medios que Choi recibió 600 millones de won como acuerdo. ¿Hay alguna posibilidad de que ese dinero le sea regresado a Kim Hyun Joong como resultado de esta decisión del tribunal?

Abogado Lee: Ya que eso es algo que ya se sabe, después de poner la primera demanda (denuncia), Choi manipuló todo para poder conseguir un enorme acuerdo de 600 millones de won, utilizando la vulnerabilidad de Kim Hyun Joong como estrella Hallyu popular y usando el daño que ese tipo de afirmaciones y alegaciones haría cuando fuesen expuestas en los medios. Incluso después de eso, Choi quiso seguir permaneciendo a su lado como su novia, pero fue rechazada por Kim Hyun Joong. Entonces, al ser rechazada, ella expuso en los medios asuntos privados sobre ellos dos y sobre su relación de pareja y puso una demanda. Para poder conseguir una mayor cantidad de dinero, ella denunció falsamente la existencia de un aborto involuntario por agresión y ha estado alargando y ralentizando todo esto hasta ahora.

Kim Hyun Joong quizá pueda conseguir los 600 millones de won de vuelta, si es encontrado como verdad en futuras investigaciones que ella recibió 600 millones de won mediante un engaño (estafa) a Kim Hyun Joong diciéndole que ella sufrió aborto involuntario por agresión, y chantajeándolo por medio de la amenazada de que expondría el asunto de este aborto por agresión en los medios.


source: http://m.newstown.co.kr/news/articleView.html?idxno=260455
eng trans: @sunsun_sky
spanish trans: maya-chan @ ss501.foroactivo.com (@SS501_SP)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada