domingo, 14 de agosto de 2016

Kim Hyun Joong gana la batalla en el tribunal contra Choi

 

La batalla legal entre Kim Hyun Joong y su ex-novia (en lo sucesivo, "A") ha llegado al fin a una conclusión.

La decisión final en la demanda de "A" contra Kim Hyun Joong de 1,6 billones de won (aproximadamente 1,5 millones de dólares) se llevó a cabo en la tarde del 10 de agosto, y Kim Hyun Joong salió victorioso, con la corte condenando a "A" a pagar a Kim Hyun Joong 100 millones de won (aproximadamente $ 91,400 ) en compensación, en consideración de la difamación y el estrés psicológico y acusación falsa, entre otras cosas.

El tribunal dictaminó que las pruebas son insuficientes para demostrar las afirmaciones de la demandante (de "A") de un segundo embarazo, aborto involuntario por agresión y coacción del aborto. El juez declaró: "En cuanto al embarazo y aborto involuntario, la demandante visitó a un ginecólogo para confirmar el embarazo, pero los resultados no pudieron ser confirmados. Por otra parte, se solicitó a la demandante regresar (al médico) a por más pruebas (a hacerse más pruebas) después de una semana, pero ella no regresó a la instalación (al hospital, a la consulta del ginecólogo). El 30 de mayo, una fecha en que la que "A" afirmó que estaba embarazada, se confirmó que había estado bebiendo alcohol con amigos. Mientras que la demandante impugna el tema de la bebida (lo niega), hay un testimonio en la reclamación (denuncia) de la demandante de que lo confirma".

Continuando con la explicación de la decisión del tribunal, el juez dijo: "El día después de la primera (supuesta) agresión, la demandante visitó la consulta médica de un ortopedista para buscar huesos rotos, pero cuando se le preguntó si está embarazada, dijo que no. Mientras que la demandante se hizo un test de embarazo en su propia casa y más tarde le dijo al acusado (Kim Hyun Joong) y a una conocida que estaba embarazada, eso no es suficiente para probar el embarazo y el aborto involuntario".

"En cuanto al cuarto presunto embarazo, a pesar de las afirmaciones de la demandante de que se sometió a un aborto, no había nada fuera de lo normal en la ecografía que recibió en su visita a un obstetra. El aborto ha sido confirmado para un tercer embarazo (pero no se puede demostrar que esté relacionado con este caso), pero a pesar de ser el mismo hospital, los registros médicos no pueden ser confirmados para el período del cuarto embarazo".

Concluyendo, el juez dijo que las evidencias son insuficientes para probar las afirmaciones de "A".

"En cuanto a la afirmación hecha por el demandado (Kim Hyun Joong)," dijo el juez, "no se puede demostrar que la demandante amenazó al acusado con hacer pública la noticia del aborto involuntario durante el acuerdo de la causa penal inicial. Sin embargo, el hecho de que "A" hizo una entrevista con KBS en la que dio información falsa sin ninguna evidencia para demostrar su segundo embarazo y aborto involuntario, eso sí es reconocido como un acto criminal. Teniendo en cuenta el acto criminal que se hizo el día antes de la fecha de alistamiento de la parte demandada, la difamación y daños graves en la imagen de la parte demandada, y el estrés psicológico severo, la demandante deberá dar una indemnización de 100 millones de won a la parte demandada".


creds: soompi
spanish trans: maya-chan @ ss501.foroactivo.com (@SS501_SP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada