domingo, 14 de agosto de 2016

El caso civil es un completo triunfo para Kim Hyun Joong

 

El caso civil es una completa victoria para Kim Hyun Joong.

[traducción resumida del original en coreano]

Solo hay dos asuntos en la demanda de 1.6 billones de won puesta por Choi:
- Si hubo o no aborto involuntario por agresión en Mayo 2014.
- Si hubo o no aborto voluntario (hecho por decisión propia) en Diciembre de 2014 forzado por exigencias (de él).
Estos eran los asuntos que Choi afirmaba en su demanda, y por los que puso la demanda contra Kim Hyun Joong de 1.6 billones de won por daños.

Según ha sido detallado en la sentencia hecha por el tribunal, el tribunal dictaminó (decidió) que el asunto de agresión a mujer embarazada en Mayo de 2014 es falso. Ha sido falsamente afirmado, falsamente acusado, ya que el embarazo en sí mismo no ha sido probado como un hecho (no se ha demostrado que existiese embarazo). En cuanto a la demanda de aborto por petición (exigencia) en Diciembre de 2014, el tribunal también falló (dictaminó) que el embarazo en sí mismo fue una afirmación falsa. Por lo tanto, el tribunal rechazo y descartó la demanda y todas las denuncias que Choi puso.

El fallo del tribunal en el caso civil establece la concesión de 100 millones de won a Kim Hyun Joong por daños y difamación. La decisión del tribunal en conceder esta compensación por daños a Kim Hyun Joong conlleva un significado importante, especialmente si esto se compara a otras concesiones por daño y difamación. El tribunal hace esta concesión en reconocimiento de que Kim Hyun Joong ha sufrido difamación y se ha visto gravemente dañado (ha sufrido gravemente) a causa de esa difamación, cuando Choi expuso públicamente en los medios de comunicación la falsa acusación de aborto involuntario por agresión el 11 de Mayo de 2015.

En cuanto a la compensación por daños causados, el estándar máximo establecido por el tribunal es de 100 millones de won cuando una persona pierde la vida en un accidente o desastre.

Según sentencias de casos anteriores, el estándar de la concesión de una compensación por difamación es de 10 millones de won, y 30 millones de won por agresión sexual. La compensación por difamación o violación de la privacidad puede variar entre los 10 millones de won y los 30 millones de won o varios cientos de won, dependiendo de si se trata de algo que es verdad o no, de lo bien conocida que sea la persona afectada/dañada y de si hay o no una motivación financiera (monetaria) deliberada. La compensación por agresión sexual también puede variar de 300 millones de won a 500 millones de won por violación sexual, o 3 millones de won por otros temas.

Según sentencias de casos anteriores con concesiones de compensación de 100 millones de won por difamación, en 2001 a Baek Ji Yeon le fueron concedidos 100 millones de won contra un periodista del medio de comunicación Sports Today por difamación en lo referente a su divorcio. En 2009, Song Il Kook también obtuvo 100 millones de won contra una periodista por su caso.

Esta vez en el caso de Kim Hyun Joong, sin embargo, se le ha concedido el máximo de compensación a Kim Hyun Joong contra un persona común (una particular), que no es ni un medio de comunicación ni una periodista. El tribunal decidió que Kim Hyun Joong fue dañado de tal forma, sufriendo por difamación, hasta llegar a tener su dignidad social (pública) y personal completamente destrozada.

[se omite algo no relevante]

Si alguien dice o piensa que hemos perdido, podemos contrarrestarlo con las decisiones tomadas por el tribunal mencionadas arriba.

[se omite algo no relevante]

El tribunal dictaminó que Kim Hyun Joong sufrió el mismo daño que si hubiese perdido su vida realmente (de forma real, morir) y por ello le concede 100 millones de won como compensación incluso aunque sea contra una persona particular, que ni es un medio de comunicación ni tampoco una periodista.

[se omite algo no relevante]

(Después de la sentencia de hoy, la persona a la que tratamos de proteger derramó lágrimas)


source: http://m.dcinside.com/view.php?id=khj&no=165235&page=2
eng trans: @sunsun_sky
spanish trans: maya-chan @ ss501.foroactivo.com (@SS501_SP) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada