var popunder = true;

sábado, 19 de septiembre de 2015

Carta de Kim Hyun Joong hecha pública por el abogado Lee Jae Man en la conferencia de prensa [17.9.15]

1) Abogado Lee Jae Man: "Kim Hyun Joong escribió la carta, pero no asumiendo que el bebé es suyo, sino solo en caso de que se demuestre que lo es."

2) "En el caso de que sea suyo, en esta carta muestra su preocupación por todos los daños que el bebé está recibiendo constamente (por todo este asunto) y se preocupa de que el bebé salga tremendamente lastimado."

3) "Hablando desde el sentido común, si realmente es suyo, ¿cómo puede una mujer herir a Kim Hyun Joong, el supuesto padre, de esta manera tan cruel?"

http://stoo.asiae.co.kr/news/view.htm?idxno=2015091711550414500


eng trans: @sunsun_sky

**********************************************

** Esta primera traducción de la carta, esta hecha de una traducción en chino, es decir del coreano a chino y de chino a inglés. Si conseguimos una traducción directa del coreano más tarde también la publicaremos. Igualmente esta traducción es correcta y aquí (y en la traducción de soompi, más abajo) esta todo lo que dice la carta.
La traducción de la carta hecha por ALLKPOP no es del todo correcta, y el tono que han usado tampoco es correcto (han cambiado el tono original). Toda la carta original escrita por Kim Hyun Joong tiene un tono de probabilidad, de duda, no de certeza, como se lee en Allkpop. Tener en cuenta esto. La palabra "si" ("if" en inglés) se usa en toda la carta, es decir, tiene un tono condicional, de no certeza ni de hecho confirmado. Allkpop ha hecho una primera traducción pero la carta está cortada, da lugar a malinterpretaciones de sus palabras, confunde la información y, especialmente, OMITE partes importantes de forma deliberada.
Recordamos que él no ha confirmado nada ni está confirmando nada en esta carta, sobre todo porque, precisamente, él no lo sabe.

info creds: @NixieNikrosis


**********************************************

 

[Traducción basada en la traducción china hecha por HENECIAWINGLEE de la carta de Kim Hyun Joong, que fue entregada a los medios de comunicación en la rueda de prensa por el abogado Lee el 17 de septiembre de 2015.]

Hola a todos, soy Kim Hyun Joong. Ha pasado un tiempo desde que os saludé a todos a través de una carta y, francamente, yo realmente no sé cómo debo plantear esta cuestión (no sé cómo podría empezar a hablar/No estoy seguro de por dónde empezar). En primer lugar, lamento haberos mostrado un lado "no bueno" de mí a través de las historias/noticias que flotan por Internet. Incluso yo mismo, yo también estoy cansado y harto de eso. Así que puedo imaginar cómo de cansados debéis estar todos de esto (de todos estos asuntos). Así que para asegurarme de que no haya más malentendidos ni de que surjan más (malentendidos, cosas falsas), decidí que ya era hora de que yo mismo personalmente transmitiese mi posición a través de mi propia boca, y compartir unos pocos puntos (sentimientos, pensamientos, decisiones) que no he podido de compartir antes.

Durante el tiempo de alistamiento, la situación fue caótica y realmente no pude despedirme adecuadamente de aquellos que me aman y me apoyan. Al final me alisté con la cabeza baja (sin poder ir con la cabeza alta), como si fuese una persona culpable. Parece que fue ayer, ¡pero yo ya soy un soldado de primera clase ahora! Durante el pasado año he estado bajo la estrecha vigilancia de todo el mundo (en el punto de mira de todo el mundo) y eso me hizo sentir incómodo, e incluso hasta el punto de sentir asfixia (agobio), pero también fue un período de tiempo que tuve para mí. Gracias a las palabras de consuelo/apoyo de mis oficiales (en el servicio militar), he crecido/madurado y gradualmente he vuelto a estar sano otra vez como antes. Una vez más, quiero expresar tanto mi agradecimiento y como mis disculpas a todos. A pesar de que me gustaría pedir disculpas oficialmente a todo el mundo cuando todo este asunto se resuelva finalmente, espero que no haya más malentendidos, por lo tanto, me gustaría transmitir los puntos siguientes para todos.

Supe de las noticias en las que ellos dicen que Kim Hyun Joong se niega a hacer la prueba de paternidad. Pero durante en tiempo que he estado alistado no recibí ningún tipo de información al respecto. Antes de alistarme supe que la fecha prevista para dar a luz era el 12 de septiembre. Después de alistarme ya no supe nada más y desde el alistamiento hasta el 12 de septiembre, la única noticia que escuché fue que el bebé ya había nacido, ni siquiera supe cuándo dio a luz ni tampoco recibí ningún aviso al respecto (se enteró de que había dado a luz por los medios, como todos nosotros). Fue a través de los informes de noticias que me enteré del nacimiento y leí que yo había rechazado la prueba de paternidad. Pensé que tal información puede haber surgido porque no he dicho ni una sola palabra al respecto en todos estos meses. En realidad, en este tiempo en el ejército, yo ya he completado toda la documentación y la preparación necesaria para la prueba de ADN (es decir, estaba preparado desde hace tiempo para, cuando el momento llegase, estar listo para hacer las pruebas rápidamente sin que se demorasen, ya tenia preparado todo lo necesario para hacer las pruebas desde hace tiempo). Decidí esperar hasta el 12 de septiembre ya que pensé que el otro lado (el de ella) se pondría en contacto conmigo cuando el momento llegase (pensé que el otro lado se pondría en contacto conmigo una vez estuviésemos cerca del 12 de septiembre, y esperé por ello). La razón por la que quiero que esta prueba de paternidad se haga y he insistido en hacerla es porque esa es la única manera que puedo tomar algún tipo de responsabilidad legal [hacia el bebé]. Aunque estoy decidido y realmente me gustaría criar al niño, eso (esa decisión) no es algo que depende de mí. Por lo tanto, lamento que todo lo que puedo decir es que voy a asumir la responsabilidad legal. A pesar de que puede sonar como hipócrita, pero por el bien del niño, todavía me gustaría decir esto. Incluso ahora, mientras escribo esta carta con mano temblorosa, al convertirme en personal militar hizo que mi estado de ánimo mejore sea aún más delicado. Todos los días pienso en no haber podido felicitar (celebrar) el nacimiento del bebé, al igual que otros padres hacen, y (no puedo evitar pensar) en si el bebé se parece a mí. No ser capaz de estar con el bebé en el precioso día del nacimiento, siempre me sentiré con pesar hacia el bebé (siempre lo lamentaré).

Todas las noches antes de dormir me preguntaba a mí mismo 10 veces si estoy realmente preparado y si sé lo que debo hacer. Como la custodia del niño depende de la decisión de la Corte, me siento un poco triste. El otro lado sólo se me ha dicho el sexo del bebé, pero no me han dicho sobre su grupo sanguíneo ni el hospital. Además ellos han estado mintiendo para que dejase de tratar de acercarme al bebé (si fuese suyo, estarían bloqueando/impidiéndole que se acercase). Puede que no sea un padre cualificado, pero definitivamente voy a asumir la responsabilidad (en el caso de serlo). Si fuese el padre del niño, hay muchas cosas que me gustaría decir pero decidí que no lo haré aquí, ya que no sería apropiado. Aunque tengo mucha curiosidad y me gustaría ver al bebé, pero tendré paciencia ahora y trataré de ser un padre digno, tomando toda la responsabilidad si tuviese que hacerlo (si se confirmase que es suyo).

Sinceramente os pido esto. No quiero que ninguna información sobre el bebé sea expuesta a ninguna parte. Espero sinceramente que el bebé no sea expuesto. Lo siento por la falta de orden en esta carta y la insuficiencia en la transmisión de mis pensamientos. Aunque mis palabras son insuficientes, espero que me entendáis. Prometo que volveré como una persona más madura y saludable para saludar a todo el mundo.


(Nota: Tener en cuenta que esta traducción se basa puramente en una traducción del chino, no viene directamente de la carta real en coreano. Así que puede ser ligeramente diferente en la interpretación pero la esencia del mensaje está ahí.)


eng trans: @Princessmich123
trans espa: maya-chan @ ss501.foroactivo.com (@SS501_SP)
******************************************************************************************************************************

** Os dejamos también la traducción que ha hecho soompi de la carta (de partes de la misma). Nos ha sorprendido ver que es bastante correcta la traducción y,a demás, no omite partes que otros lados sí han omitido, y que no aparecen en  la traducción de arriba. Especialmente nos referimos a la parte en la que Kim Hyun Joong comparte sus sospechas de que "A" parece querer sólo más dinero. **


[news] Kim Hyun Joong afirma que su ex novia le está mintiendo.
Al mediodía del 17 de septiembre, el abogado de Kim Hyun Joong, Lee Jae Man, celebró una conferencia de prensa, donde reveló una carta enviada por el cantante, quien se encuentra actualmente en medio de su servicio militar obligatorio.

En la carta, el cantante se disculpa cuidadosamente, y explica que el reciente rumor donde se dice que él niega la prueba de paternidad no es cierto.

Él dice: "Yo quería disculparme por [no ser capaz de transmitir buenas noticias] en los últimos tiempos, con todas las historias dando vueltas online. Yo mismo estoy agotado y cansado, así que ni siquiera puedo imaginar lo que debe ser para vosotros. Con el fin de evitar malentendidos, pensé que sería mejor si hablase yo personalmente".

Kim Hyun Joong menciona su servicio actual, lamentando que no fue capaz de decir correctamente adiós a todos, y que si bien se alistó "como alguien culpable" (sintiéndose así), recientemente se convirtió en un soldado de primera clase. "Me pasé el año pasado bajo la aguda mirada de la opinión pública, pero con la sabiduría y el aliento de mis instructores, soy cada vez más madura y tan sano como yo era en el pasado. Quiero decir gracias, y lo siento".

El cantante dice que quería hablar públicamente una vez que todo se hubiese calmado, pero a causa de posibles malentendidos, decidió escribir la carta ya, y afirma que, al contrario de lo que afirman los rumores, él no evita/rechaza la prueba de paternidad.

"Yo sólo sabía que la fecha de nacimiento prevista iba a ser el 12 de septiembre; no tenía idea de que el bebé había nacido a principios de septiembre. Yo vi a través de las noticias que el bebé había nacido, y vi los informes que indicaban que yo estaba evitando la prueba de paternidad", dice Kim Hyun Joong, insistiendo en que él ya había preparado todos los documentos necesarios para la prueba antes de su alistamiento, y que simplemente estaba esperando a que el lado de su ex-novia se pusiese en contacto con sus padres o su abogado para proceder (a realizar las pruebas cuando llegase el momento).

"No es porque yo dude de la existencia de la bebé", Kim Hyun Joong continúa. "La razón por la que estoy insistiendo en hacer la prueba es porque, sólo una vez la prueba de paternidad se haya hecho, podría asumir la responsabilidad legal del bebé en cualquier forma. Quiero criar al bebé, pero sé que las cosas no siempre pueden ocurrir de la manera deseada, y es frustrante para mí sólo poder decir que voy a llevar a cabo mis obligaciones legales".

Él dice: "Si bien parece hipócrita, voy a seguir por el bien del bebé."

Kim Hyun Joong continua expresando lo que siente, sólo pudiendo imaginar a quién se puede parecer el bebé (si se parece a él o no) y no pudiendo estar con el bebé.

"En la actualidad, sólo he sido informado del sexo del bebé, y nada más. Están mintiendo sobre mi para que yo no pueda de acercarme al niño/a. Aunque tengo muchas carencias (no sé bien cómo hacerlo), voy a hacer todo lo posible por el bebé. Me dicen (el lado de ella) que no saben el grupo sanguíneo del bebé todavía [y no pueden decirme], pero desde mi punto de vista, simplemente no tiene sentido. Ni siquiera decirle al (supuesto) padre algo como el grupo sanguíneo del bebé, mientras continua con las demandas, es verdad que no puedo dejar de pensar que el motivo es sólo dinero".

Cierra, diciendo que por el bien del bebé, espera que ninguna información [sobre el menor] se filtre en la web. "Espero que todo el mundo entienda esto. Os saludaré de nuevo (os veré de nuevo) como una persona más madura y saludable".


creds: http://www.soompi.com/2015/09/17/kim-hyun-joong-claims-ex-girlfriend-is-lying-to-him-explains-his-side/
trans espa: maya-chan @ ss501.foroactivo.com (@SS501_SP)
Esta es una de las partes que faltan en las traducciones de la carta de Kim Hyun Joong publicadas en algunos medios (a excepción de soompi que, en este caso, sí incluyó esta parte).

"Por el momento, el otro lado sólo me informó del sexo del bebé, pero nada sobre el grupo sanguíneo ni el hospital. Y ellos han estado diciendo mentiras por lo que no puedo acercarme al bebé. Aunque como padre puedo no estar bien preparado, voy a asumir la plena responsabilidad con el bebé por todos los medios (en el caso de ser suyo). El otro lado me dijo que todavía no conocen el grupo sanguíneo del bebé, pero esta es la parte que no puedo entender en absoluto. Ellos no solo no dicen el grupo sanguíneo al (supuesto) padre del bebé, sino que además sólo insisten en demandar sin razón... Es cierto que no puedo dejar de pensar que, al final, todo es por el dinero otra vez."

[El abogado Lee dijo que Hyun Joong escribió esta carta no asumiendo que el bebé es suyo, sino solo en caso de que lo sea. Solo trata de expresar sus sentimientos y pensamientos en el caso de que sea suyo, y su preocupación por todas los daños que el bebé recibirá constantemente -por cómo están sucediendo las cosas-.]


eng trans: @sunsun_sky
trans espa: maya-chan @ ss501.foroactivo.com (@SS501_SP)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario