var popunder = true;

jueves, 27 de enero de 2011

Park Jung Min “Adiós a SS501 temporalmente… Aunque quise dejar mi vida”

Regresando como solista, levantándose como solista con su propio nombre “Park Jung Min” del grupo SS501, tiene un aura extraordinaria sobre él. A pesar de que cuenta su voz suave única como antes, su rostro muestra gran determinación al decir “Not Alone” (No estoy solo). “Not Alone” es la canción título de su primer álbum como solista y también de Park Jung Min como tal.
“A pesar de dejar temporalmente a los integrantes de SS501, creo que ‘¿debería dejar de hacer todo?’. Con ese tipo de mentalidad, pasé por un momento difícil al grado de pensar negativamente sobre si ¿debería dejar mi vida aquí? Sin embargo, ya que hay gente que cree que lo puedo hacer bien, incluso como una sola persona, Park Jung Min, y no como SS501, fui capaz de superar esos malos momentos”. [Nota lo dejé como "dejar mi vida" porque en ningún momento dice "quitarme la vida" OK]
En lugar de usar una palabra extrema como “suicidio”, usó una palabra diferente para expresarlo y de inmediato mostró su brillante sonrisa habitual. Esto es porque él extendió sus propias alas, haciendo a un lado el título glamoroso de SS501 y dejando a un lado el pensamiento de encontrarse “solo”. No, en realidad, se dio cuenta de que hay muchas cosas que puede hacer por sí mismo y otras cosas que puede hacer. Además, este álbum está lleno con canciones que cuentan sus propias historias.
“Poniendo mis sentimientos en las letras de las canciones, sería una mentira si dijera que la letra de “Not Alone” o “Do you know?” fueron escritas en un 100% sin tomarlos en cuenta (sin su anhelo por los integrantes del grupo). Pero espero transmitir aún más un mensaje de esperanza para aquellos que son rechazados/abandonados por la sociedad, aquellos que se sienten “solos”, diciéndoles que siempre hay alguien a su lado. Espero que puedan entender “Do you know?” como los sentimientos de una pareja que acaba de terminar (risas)”. [Nota Kano: ¿Astro terminaste con Park? Jaja no me enteré XD]
De hecho, “temporalmente” como lo he dicho, no se trata de un adiós para siempre con los integrantes de SS501 desde un inicio. Park Jung Min aún continúa su amistad con los integrantes de SS501 y planea lanzar un álbum cada año con los integrantes cuando haya oportunidad y llegue el momento adecuado.
“Siempre hablamos sobre regresar juntos. Sin embargo, en lugar de entorpecer nuestras actividades trabajando juntos de manera inesperada, deseamos dejar pasar 2 o 3 meses para trabajar en el álbum para lanzarlo durante una fecha específica cada año. Más que ser una promesa virtual, este será un álbum que las fans estarán esperando por su día de San Valentín. Las agencias en que los integrantes están han aceptado esto. Sólo que todos nosotros estamos ocupados con nuestras propias actividades…”
La canción título del álbum de Park Jung Min, “Not Alone” es una canción donde la hermosa orquesta sobresale. Especialmente la poderosa introducción y la melodía triste del violín que representan los llantos. Mientras estaba preparándose para éste álbum, Jung Min puso mucha sinceridad en su música, en cada una de las canciones.
“A pesar de que escuché cientos de melodías, escribí la letra de la canción en un momento. Al principio quise escribirla pensando en la madre naturaleza pero parecía que era demasiado rimbombante (risas). Una canción que no puede conmover al cantante no podrá conmover los corazones del público en general, eso lo aprendí por experiencia, así que al final escribí mis verdaderos sentimientos. Esto me hizo darme cuenta que debo estar agradecido por todos los días normales y ordinarios”.
Si la canción título “Not Alone” es la continuación de la música de SS501, la segunda pista “Do you know?” es una canción que contiene la pasión y el estilo de música de su propio nombre “Park Jung Min”. En un ritmo de rock alternativo, el sonido de ensueño del pop británico hace que esta canción sea atractiva, Park Jung Min no sólo escribió la letra de la canción sino que también participó en toda la producción de la misma. ¿Podrí ser debido a la carga de trabajo que él está ‘solo’ y no como 5, eso lo hizo aún más trabajador?
“Al tener que hacer todo por mí mismo cuando solíamos hacerlo los cinto, creo que es un proceso que todo el mundo debe pasar y superar/crecer. A pesar deque ahora estoy en el escenario, ¿seré capaz de encontrar un estilo propio lentamente y de forma constante? (risas). En lugar de pensar en “Debo hacerlo bien”, “Debo mostrar algo”, creo que poco a poco me haré más fuerte. Debo hacerme más fuerte para que los demás puedan confiar en mí/apoyarse en mí, quiero ser una gran persona de esa forma. No creo que me rinda cuando las cosas sean más difíciles, pensaré en esos momentos cuando me de cuenta de que lo puedo hacer por mi cuenta”.
Perdió 12 kilos, lo que lo dejó con un afilado mentón y músculos de los que estar orgulloso, el parlanchín Park Jung Min hizo una nueva promesa a sus fans. En las cartas de amor que envió a sus fans está la letra de su canción “My everyday is Christmas”.
“Esa expresión cansada en tus ojos siempre se queda en mí. En lugar de tu respirar, no puedo ver la imagen y no puedo hacer que te quedes (letra de la canción de Not Alone)”, durante sus momentos difíciles. “¿Lo sabes? Que eres la persona especial para mí (Letra de Do you know?” dice su confesión. “Hmmestoy muy feliz, todo sobre ti es perfecto. Incluso cuando duermo, algunas veces puedo verte, lo que me emociona. Es por eso que si estamos juntos, todos mis días son Navidad”. Su amor hacia sus fans es la razón por la que nace el solista Park Jung Min.

Créditos: gilmong@tvreport.co.kr + (Traducción en inglés) xiaochu @ Quainte501.com + kanojokhj [Traducción en español] kanojokhj.wordpress.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

qien es Astro? :D

Kim Hee Sun (michel_1922 ) dijo...

JAJA! ES UNA DE LAS TRADUCTORAS DE ESTA NOTICIA!!!, ES UN APODO^^

Anónimo dijo...

aaaaa jajajajajja

Publicar un comentario