var popunder = true;

lunes, 27 de julio de 2015

KSTAR. Caso de Kim Hyun Joong. El lado de A: "No hay certificados médicos que confirmen el embarazo [23.7.15]

 

[se omite información ya dicha]

Periodista:
"El lado de Choi ha expresado con firmeza y asegura que tienen pruebas suficientes para demostrar el embarazo del año pasado." (En las letras se puede leer: En la primera audiencia).

Seon: (en la primera audiencia) "Tenemos pruebas suficientes para demostrar todo."

Periodista:
"Nosotros nos reunimos con el abogado de Choi después de que finalizase la segunda audiencia para preguntar si todo (todas las pruebas que decían tener) fueron presentadas en el tribunal.

Seon: "Esta vez hemos presentado parte de los mensajes completos intercambiados entre la demandante y el acusado"

Periodista: "¿Hay alguna razón por la cual se ha presentado solo mensajes de texto como evidencia de un embarazo y aborto, en lugar de presentar certificados médicos?"

Seon: "Es difícil para mi decir esto pero lo tengo confirmado también. De acuerdo a esto, en 2010 en nuestro país, según el Departamento de Salud y de Servicios Humanos (Bienestar), los casos de aborto alcanzaron a ser 170.000 en un año. Entre todos esos casos, los casos que fueron legalmente permitidos..."

Periodista: "El abogado de Choi habla sobre cosas que no están relacionadas a la cuestión (pregunta) durante un rato y, entonces, después informa que la confirmación del embarazo la tienen por un test de embarazo, no por un certificado médico."

(Comentario: No tiene sentido. La respuesta no tiene ABSOLUTAMENTE NADA que ver con la pregunta. Y lo que pasó en 2010 tampoco tiene nada que ver con el caso, ni tampoco tiene nada que ver el número de abortos que hubo ni cuantos de esos fueron legales y cuantos no lo fueron. Como ya viene siendo muy habitual, dice cosas sin sentido, no responde a nada, solo confunde y trata de despistar la atención de la pregunta y de ganar más tiempo. Ha llegado hasta tal punto de incoherencia que incluso los medios resaltan esto ya, y han mencionado que él habla sobre cosas que no están relacionadas con el tema o que no tienen sentido. Los mismos medios resaltan lo ridículo y absurdo del asunto. ¿Realmente es un abogado?  La diferencia con el abogado Lee es descomunal, hablando claro, directo al tema y a las preguntas que se le hacen, sin rodeos ni cosas extrañas, explicando claramente cada punto y de forma sencilla, mostrando pruebas sólidas, haciendo investigaciones, hablando con seguridad y firmeza, mostrando honestidad, calma y siendo profesional, con lógica, coherencia, mucho sentido y sensatez, preocupándose de que cada punto sea bien comprendido por todo el mundo, no tratando de despistar o de confundir, etc... no se pueden comparar de ninguna manera.)

Seon: "El embarazo fue confirmado por un test de embarazo. No he presentado hoy el test de embarazo, pero lo tengo."

Periodista: "Los periodistas de nuevo le piden una vez más que confirme el hecho (el embarazo) de forma exacta."

Otro periodista: "¿Eso significa que no tienes una prueba o declaración oficial o un certificado médico que confirme si hubo o no embarazo?

Seon: "Si... si..."

(Comentario: Acaba de confirmar él mismo que no tienen pruebas)

(Comentario: Suda, y sus ojos miran aquí y allí, no mantiene la mirada con seguridad. Intenta fingir que está tranquilo, pero es evidente que no lo está, y que no tiene seguridad en sus palabras. No lo puede ocultar. Solo trata de mantener la apariencia de 'somos inocentes y tenemos muchas pruebas' delante de los medios, como siempre, aun después de haber pasado dos audiencias sin mostrar pruebas válidas y de que la corte rechazase los mensajes de texto como pruebas válidas.)

Periodista: "Las cuestiones sobre la agresión también le fueron preguntadas."

Periodista: "Es una clínica se dijo y fue escrito que la lesión se produjo en el gimnasio, y en otra clínica dijo que fue agredida por otra persona, asi que hay una duda que ha sido lanzada a partir de esto."

Seon: "Hum... ella realmente intentó por un tiempo no hacerlo, pero finalmente le denunció el 20 de agosto. ¿Qué podía hacer si no? Hasta ese momento no se sanó su hueso. Por lo que ella fue a la clínica y consiguió un diagnóstico preciso (exacto) incluyendo radiografía de la fractura de la 9º costilla."

Periodista: "La posición del abogado es que esto es una cuestión de procedimiento en el proceso de recoger los materiales. El abogado de Kim Hyun Joong expresó su frustración en cuanto a las evidencias de embarazo y aborto que muestra el lado de Choi."

Abogado Lee: "Debido a que el otro lado no muestra evidencias, tuvimos que solicitar las declaración de hechos a las clínicas y hemos obtenido respuesta. Se necesitaron dos meses para obtener un documento que la persona interesada (el paciente) puede obtener en 10 minutos... Si tenemos que seguir trayendo evidencias, el tribunal puede considerarlo muy desfavorablemente (para el otro lado, porque estamos consiguiendo evidencias que ellos tendrían que haber presentado en la corte)."

Periodista: "Hay una cosa que el lado de Choi respondió con la voz un poco elevada ese día."

Seon: "El abogado Lee dijo que 600 millones de won fueron extorsionados a través de un chantaje. Nosotros nunca, ni siquiera una sola vez, hemos demandado (pedido) una cierta cantidad (no han pedido dinero). Eso es totalmente diferente a los hechos (a lo que ocurrió). En este sentido, vamos a poner una demanda criminal aparte."

Periodista: "El abogado de Kim Hyun Joong hizo un comentario sobre esto."

Abogado Lee: "Si el otro lado tiene las pruebas suficientes, ellos pueden entonces luchar con las pruebas que ellos tienes y probar los hechos en el tribunal civil. Pero ellos carecen de evidencias, por lo que si lo que quieren es presionarnos por otro lado (usando otro camino, otra forma, ya que no tienen pruebas para demostrar todo lo demás), esa forma (poner otra demanda, o ponerle una demanda al abogado Lee) es una forma muy peligrosa."

Periodista: "La próxima audiencia será el 23 de septiembre."

** Para ver el vídeo --> https://www.youtube.com/watch?v=l-E77eQ6xKk


eng trans: @sunsun_sky
trans espa: maya-chan @ ss501.foroactivo.com (@SS501_SP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario