var popunder = true;

miércoles, 25 de julio de 2012

Kim Hyung Jun no perdona con "Sorry I'm Sorry"

 

Kim Hyung Jun de SS501 lanzó otro mini-álbum en solitario a principios de este mes, Escape, con la canción "Sorry I'm Sorry." Durante su año sabático en la musica, ya que ha pasado mas de un año desde que lanzó su anterior album y estuvo activo como cantante, Hyung Jun ha estado ocupado con dos dramas KBS 'Glowing She' y SBS 'I Love You' y su trabajo que continua como DJ de radio de SBS Power FM. Pero el hombre de múltiples talentos todavía encontró tiempo para lanzar un sólido (bien hecho) mini-álbum con S-Plus Entertainment.


El video musical comienza con una mujer que con mucha claridad esta rechanzado a Kim Hyung Jun porque se suelta bruscamente de su brazo. SY se aleja. Ya hay un tema muy fuerte de angustia y la traición. Las voces que se oyen de fondo y el piano, junto con la lluvia triste y el medio de un ambiente con humo se suma al tema. La segunda apertura tiene una música muy diferente de la canción, y el cambio es algo un poco inesperado y desagradable, incluso. En el video se puede ver claramente que Kim Hyung Jun no deja de perseguir a la chica para intentar llamar su atencion y hablar con ella, pero ella no eja de rechazarle una y otra vez.
También hay escenas en las que la chica tiene los ojos vendados que representa depsues como la chica intenta de nuevo buscar a Kim Hyung Jun, que ya se ha ido. Hay claramente una pelea que se apoya en la letra del estribillo: "Sorry I'm Sorry" que parece ser que es una disculpa que la chica no ha dejado de darle a Kim Hyung Jun por alguna especie de traicion que ha hecho contra él y en realiad es ella la que depsues parece que quiere volver con él, peor el despues de muchos intentos ya se ha agotado de persegurila. Aunque ella no quiere hablar de lo sucedido si que pide perdon de algun manera y espera que aun él la perdone, como lo demuestran las escenas de los ojos vendados. Pero él ya ha tenido suficiente y se marcha. Cuando escuchamos un poco mas la letra nos damos cuenta de que todo va en base a las mentiras y engaños que la chica ha hecho contra Kim Hyung Jun, y que él no esta dispuesto a aguantar por más tiempo.

 

El video musical muestra tres trajes para el baile y al menos dos mas para el individual y para las escenas de pareja. Un conjunto de imagenes en blanco-gris muestra las imagenes felices que la chica va mostrando como en un proyector en el fondo de la imagen mientras Kim Hyung Jun y sus bailarines hacen la coreografia, a modo ironico para mostrar los momentos felices de los dos, en los que en realidad quiza no eran tan felices teniendo en cuenta las acciones falsas que hacia la chica. Este es el unico momento en que Kim Hyung Jun viste de blanco, tal vez para mostrar esos momentos mas suaves. Otra de las imagenes es en la que esta en una sala y esta vistiendo de negro, una sala de color marron que recuerda mucho al ambiene del video de SS501 Love Ya. Es una sala muy poco iluminada donde Kim Hyung Jun y sus bailarines visten de negro y se suman a la penunbra del escenario. Escenas inmediatas revelan el lugar donde se guardan los recuerdos de la chica que aparece en ropa blanca, directamente opuestas al negro. El último baile conjunto tiene una construcción muy lineal en el fondo, que recuerda a árboles. El agua está en el suelo, y el traje negro se mantiene. El efecto resultante es muy bueno, la colocación de Hyung Jun como perdido a causa de su situación en la que recien ha descubierto toda slas mentiras. Esta escena, como las demás, también es muy oscura y dramática. Los tres conjuntos hacen un muy buen trabajo de mantener en línea con el tema y condimentar el video con múltiples áreas.

En cuanto a las escenas que muestran la historia, hay una donde Hyung Jun intenta arrinconar a la chica en una discusión. Parece que potencialmente se lleva a cabo en la misma zona marrón que antes. Lo mismo sucede con las escenas en las que la chica tiene los ojos vendados. Escenas adicionales en las que tanto Hyung Jun como la chica estan en la oscuridad a excepción de una luz que brilla en los dos. En esas escenas, parece como si la chica no fuese consciente de la presencia de Hyung Jun, lo que indica que él la está viendo en una nueva luz mas clara que muestra la verdad, pero ella no sabe lo que tiene. Alrededor del 3:30, hay también un simbolismo de interés con las manos de Hyung Jun que se estan quemando, mientras que la chica está emitiendo cenizas o se esta disolviendo. Esto reproduce el tema de ser "quemado" por una relación y cómo Hyung Jun tiene la intención de olvidarse de ella, quemar esos recuerdos de ella para que vuelvan más. Con todo, el video musical hace un buen trabajo de transmitir el mensaje. Sin embargo, algunas partes de la acción dejan mucho que desear. Hyung Jun representa sus partes bastante bien, pero la actriz parece más simple y sin representar nada en todas las situaciones, no esta mostrando sentimientos de ningun tipo y no se ve ingun tipo de actuacion ni de representacion. Si bien si que habria sido conveniente que mostrase un poco mas de sentimiento y realismo en las escenas donde ella se esta dando cuenta de lo que esta pasando o en las escenas que esta tratando de actuar con frialdad, seria totalmente neecsario que mostrase mas enfado uando ella misma empuja a Kim Hyung Jun lejos de ella porque esta enfadada y no quiere dar explicaciones, ante ese movimiento brusco que hace Kim Hyung Jun de acorraralrla para obligarla a que le hable y le mire a los ojos. Ella simplemente le aparta sin hacer ningun tipo de gesto y se va. El caso es que sus acciones no son lo suficientemete emotivas y su rostro no refleja las situaciones que se supone estan describiendo en el video y en la cancion. En ese sentido, la historia se queda un poco 'temblando' y te deja un poco frio al conseguir que te metas del todo en la historia.
 
 

El estilo que se muestra tambien es muy significativo, vemos como Kim Hyung Jun lleva una ropa que es omo si llevase varios colares encima que le acen del cuello a modo de 'atrapado'. Representa la actitud fria de un hombre que esta dispuesto a abandonarlo todo porque ya noa guanta mas esa situacion. El peinado que lleva tambien es bueno. Con el pelo de dos colores, donde en la parte superior es donde se puede ver el color que no es de él propio, pero que representa la rebeldia y las ganas de no querer seguir por el mismo camino. La chica se mantiene con vestidos simples que siguen con ele stilo del video en blanco y negro. Los momentos de la coreografia tambien son bastantes simples, en el sentido de que no hay movimientos espectaculares ni que llamen mucho la atencion, aunque si es una coreografia bien cuidada y elegante, pero no llamativa, quiza si que de alguna manera la cancion te hacia epserar que en algun momento empezase una coreografia un poco mas espectacular.  

El video habla de las complicaciones en las relaciones y la forma en que las personas pueden tratar esas complicacione spara intentar solucionarlas antes de hartarse. Hyung jun muestra el dolor y las dificultades de tratrar de luchar contra lo que alguien que él amaba le ha hecho, lo que hace que sea un tema iteresante ya que la mayoria de las canciones que inhundan el KPOP estos dias solo hablan de amor o deshamor visto desde una perspectiva comun y facil. Mientras que Kim Hyung Jun es sin duda un buen cantante y tambien un buen actor, que expresa emociones con su rostro y su voz, pero sobre todo con sus gestos, mostrando la desvastacion y la infelicidad en algunas partes del video.


Kim Hyung Jun hace un buen trabajo de incorporacion de algunas escenas de tipo drama en el video musical, especialmente porque el ritmo lento de las escenas del drama se contrastan con el baile que va mas rapido, por que gana de nuestra parte un 3.9 de 5 puntos. Es un video musical bueno con una trama real que se ejecuta a traves del estado mental de un hmbre que sufre o esta sufriendo una traicion y que al principio quiere intentar solucionar, pero llega un punto en el que es él mismo el que se harta y ya no puede aguantar con esa situacion, aunque la chica le este pidiendo una y otra vez que le perdone,él ya no puede. Sobre todo, la escena en la que Kim Hyung jun aparece consumientose en el fuego por el dolor de la traicion, y tambien la chica aparece disolviendose en cenizas como simbolo de que la esta olvidando y borrando para siempre, es una escena muy buena que da sentido a todo lo que en el video se va narrando poco a poco y es cuando te das cuenta de lo que en realidad esta pasando. Tenciendo en consideracion todos los puntos del video y todos los factores en conjunto, se puede decir que realmete este video es algo muy bueno y bien hecho y trabajo que no solo busca crear un simple video musical para presentar una cancion y llegar al publico, sino que es algo bastante mas elaborado en lo que se esta intentado contar una historia con mas fondo y que quiere llegar al publico de una manera mas profunda, no solo como un video musical más de una cancion de moda vacia.

¿Cuales son vuestras opiniones sobre el comeback y el MV de Kim Hyung Jun?


Credits http://seoulbeats.com
trans espa: maya-chan @ ss501.foroactivo.com (@SS501_SP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario