var popunder = true;

miércoles, 21 de noviembre de 2012

La confesión mas sincera de Park Jung Min, "Quiero libertad"

 

El cantante Park Jung Min declaró su comeback después de 2 años. Con las disputas legales con su antigua compañía, y el sufrimiento de los escándalos que surgieron contra él y que han intenado dejarle en un mal lugar, todo ello ha ayudado a Park Jung Min a moldear un caracter mucho mas fuerte y a ser mucho mas maduro internamente y extermamente y empezar a ver la realidad de otro modo, mas maduro y con mas fuerza de querer alcanzar sus propios objetivos.

Park Jung Min, miembro de SS501, y en la actualidad trabajando como solista, comenzó sus actividades en solitario en enero de 2011 con el single 'Not Alone'. En ese momento, él firmó un contrato exclusivo con CNR Media. Anunció planes para expandir su carrera con una promoción agresiva en Corea, Japón y China. Después de terminar su promoción en Corea debió comenzar lo antes posible a grabar un drama en Taiwan, tal y como era los planes de seguir una conquista por el mercado chino y taiwanes e iniciar así de este modo su carrera como actor de una manera por todo lo alto, con un primer papel protagonista en un drama de gran alcance con una de las compañías mas exitosas que habían sido las responsables de dramas en Taiwan de muchísimo éxito local e internacional, tal es el caso de Meteor Garden (versión taiwanesa de Boy Over Flowers). Pero todo esto era una gran trampa. Una trampa que le atrapó durante un tiempo demasiado importante y que le dejó en una situación de mucho riesgo y de perder mucho.

En primer lugar, cuando llegó a Taiwan, él estuvo literalmente atrapado en un hotel sin tener el guión del drama ni nada de información segura sobre la producción ni sobre su futuro en el drama ni sus actividades. Ni siquiera le dieron la llave de su habitación, no solo fue imposible para las fans que le esperaban fuera poder verle, es que para él era imposible salir. Incluso se pudo ver algo de este 'encierro' a través del Twitter de Park Jung Min, donde el cantante pudo poner unas fotos de su estancia ene se hotel y unos cuantos mensajes de lo que estaba haciendo para pasar el tiempo. Vivir él solo en un hotel, en una sola habitación como único espacio, y con un servicio de comida. Park Jung Min pasó una de las peores épocas de su vida, y se volvió mentalmente muy agotado y bajo de fuerzas. Se quedo totalmente sin energías y anulado.

En el momento en que el guión quedó terminado, el director y la actriz protagonistas fueron sustituidos a falta tan solo de un mes de que se terminasen las grabaciones, después de meses grabando, hubo que volver a empezar todo de nuevo. Park Jung Min se vio obligado a grabar todo de nuevo desde el principio. Las situaciones, el guión, e incluso los diálogos no se tradujeron correctamente causando al personal muchos problemas para llevarlo a cabo.

Sin embargo, Park Jung Min, ante todos estos problemas y esta situación insostenible tanto desde el lado humano como desde el lado profesional, lejos de quejarse y de levantarse contra su compañía y exigir sus derechos, simplemente dijo sin dejar de sonreír "el sistema no está bien y que hemos luchado y lo hemos pasamos muy duro. Pero el personal me ha creado recuerdos maravillosos que nunca olvidaré. Todavía me mantengo en contacto con mis compañeros actores y con los directores. Fue una buena experiencia, y me ha dejado un montón de buenos recuerdos". Hablando asi de sus compañeros de rodaje y los trabajadores, y omitiendo cualquier comentario acerca de su compañía y del trato que le estaban dando, solo centrándose en las cosas buenas que sacó de todo eso y sin perder nunca su sonrisa y su fuerza que siempre muestra a sus fans para que no se preocupen y estén igual de fuertes. Eso al mismo tiempo le dio fuerzas a él también. No dijo nada de su compañía ni del trato que le habían dado ni de los problemas que estaba teniendo.

Pero eso no fue todo, ya que aunque el drama finalmente terminó con éxito y fue un gran éxito, los problemas continuaron y no precisamente de forma leve. Los problemas de liquidación e los pagos por parte de la compañía aun estaban ahi. La compañía no estaba cumpliendo con el pago acordado en el contrato y Park Jung Min estaba recibiendo menos dinero del que estaba acordado por ley a través de un contrato firmado por Park Jung Min en persona y la compañía CNR Media. El cantante y actor continúa haciendo sus actividades de igual modo, aun cuando no esta recibiendo el dinero justo y se esta incumpliendo su contrato. Park Jung min continua haciendo sus actividades sin parar, todas las actividades que CNR Media pone en su agenda, sin emitir ni una sola queja. Actividades en China y Taiwan, hasta que al final decidió parar la situación y enfrentarse a su compañía, exigiendo solamente lo que le pertenecía, sin exigir ninguna otra compensación mas por el retraso de los pagos, incumplimiento de contrato o un muy posible mal trato de su persona. Al final, ganó el caso contra su ex compañía, pudiendo librarse de ella.

 

▶ Park Jung Min se lanzó a por todas

Todo esto fue una serie de dificultades muy graves y difíciles y muy duras de pasar, pero no puso fin a sus actividades. En primer lugar, debutó en Japón como 'Romeo'. La popularidad de SS501 en Japón es grande. Pero ¿por qué abandonó el nombre 'Park Jung Min'?.

Él dijo: "Park Jung Min 'es la imagen del ídol sano y fuerte. La música tiene sus límites. Desde que SS501 debutó en Japón, se convirtió en uno de los principales intereses de ese país. Park Jung Min de repente tuvo esta sensación de incompatibilidad con lo que estaba a punto de hacer en ese momento, alejarse un poco de la imagen del idol que había debutado allí y que todo el mundo ya conocía. Quería que me conociesen de nuevo desde otro punto de vista y para eso había que hacer un cambio y llegar de otra manera, desde el principio, y eso incluye un nuevo nombre, que es lo que le da personalidad a todo. Así que opté por desafiarme a mí mismo una vez que me pude librar de todos los problemas, queria un nuevo esafio,a lgo arriesgado para probar hasta a donde era capaz de llegar yo solo completamente, me fuese bien o mal, queria ver en que punto estaba y que posbilidades tenia de hasta donde llegar con mis cualidades y mis fuerzas y con un etsilo que esta vez si de verdad era totalmente propio mio. Romeo es mi desafio personal que ha nacido despues de ser liberado, de sentirme de nuevo dueño de mi y de lo que puedo hacer, se puede ver como un acto de rebeldia tambien supongo".
La respuesta de publico fue muy buena. Ha realizado un concierto en Tokio, Japón en septiembre pasado, llegó al Top 10 de Oricon y su popularidad quedó reconocida por si mismo. Park JungMin dijo: "En cuanto a la satisfacción, la música de Park Jung Min y la música de Romeo estan completadas con exito. Empecé a levantar un nuevo álbum y me siento tan bien".

 

▶ Quiero que mi "corazón" sea reconocido..

Park Jung Min lazó su 2º álbum 'Beautiful' el pasado 14 de noviembre, después de casi dos años sin poder hacer ningún nuevo álbum en Corea. Sobre su nueva canción titular, 'Beautiful', es una combinación de pop y el estilo de la banda. Colaborando con Zuwan de Viva Soul, se ha atrevido con canción del tipo acústico, " 'You See, It's Like...' y la versión acústica de 'Beautiful'. Él dijo: "Parece que este álbum fue un punto de inflexión para mí, un punto de regreso y de cambio. 'Not Alone' y SS501 son como los cables de mi extensión, como lo que me une a mi vida y a lo que soy y a mi camino, pero en este disco quería mostrar mi lado maduro que se ajusta a la edad que ya tengo. Quiero que escuchen mi voz por lo que los instrumentos musicales se minimizaron un poco. "

Ha sido un largo tiempo desde su primer álbum, y ya hay planes para expandir sus actividades a nivel nacional e internacional. Considera en centrarse mucho mas en la música y entrar mucho mas en ella, pero también quiere actuar pronto, y trabajar como MC y DJ. En diciembre comenzará sus conciertos y reuniones de fans en solitario en Japón. También hay planes de rodar alguna película o drama en Japón en abril de 2013, según él mismo nos dijo que había estado planeado y había estado recibiendo ofertas.

Park Jung Min también aseguró que, "SS501 sigue siendo como uno, como una sola persona (una sola personalidad), y continuará como un grupo, lo que ha sido siempre, aunque los otros miembros aun quieran tener mas actividades en solitario y quieran aun hacer muchas mas cosas en solitario, por lo que necesitan mas tiempo. Todavía tenemos un largo camino por recorrer, así que voy a trabajar duro también por mi carrera como los demás están haciendo, y esto nos ayudará a todos como grupo. Si uno de nosotros no hiciese nada en este tiempo, seria muy malo tanto para el grupo como para él mismo Realmente creo que lo que estamos haciendo es lo mejor, y que lo estamos haciendo bien como hemos pensando hacer las cosas. Park Jung Min quiere ser reconocido por los demás también, por mi mismo, tambien es parte de mi camino, y voy a trabajar duro en todo lo que haga y voy a cantar desde el corazón. Quiero ser reconocido como alguien que se comunica desde su corazón".



Source: Sports Chosun
Korean to English Translation: Cheezeemelt (www.cheezeemelt.blogspot.com)
trans espa: maya-chan @ ss501.foroactivo.com (@SS501_SP)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario