var popunder = true;

jueves, 29 de noviembre de 2012

Kim Hyun Joong - UNLIMITED Album entrevista en K-BOY Magazine

 

Ha pasado un año desde su debut en Japón. Ha lanzado albumes en solitario, promoviendo conciertos en vivo y así sucesivamente, Kim Hyun Joong pasó un año sin parar. Antes de que termine este año va a recoger todos los exitos de sus albumes en este su primer álbum, UNLIMITED, donde ademas se lanzarán tres canciones nuevas. Tuvimos una entrevista con Kim Hyun Joong donde miramos un poco hacia atras a sus logros del 2012 y le preguntamos acerca de sus planes para el 2013.



1 / Mirando hacia atrás de su debut en Japón en 2012



Q: ¿Cómo sientes el año 2012?

HJL: Este año lo he podido pasar cerca de todas vosotras (las fans). Desde mi debut como solista en Japón he tenido mucho apoyo, y sobre todo lo he tenido para el segundo album, Heat. He tenido la oportunidad de recibir una cancion (letra y musica) del grupo B'z, un grupo del que soy fan, y he podido atreverme con la musica de estilo rock japones, un genero que nunca habia cantado y a lo que le habeis dado un tremendo apoyo. Desde el punto de vista personal ha sido un año especialmente fructifero para mi. Espero que el primer album que se lanzará el diciembre tambien sea un gran exito, y asi pueda cerrar este año de una manera fantastica.



Q: ¿Qué fue lo más impresionante?

HJL: Esta pregunta me que me haces me hace recordar mucha de als cosas que he vivido en Japón. Recuerdo especialmente las actuaciones de guerilla en vivo, es lo que mas recuerdo. "Las actuaciones de Guerrilla" significa para mi que yo tengo que mostrarte a ti, a las fans, una actuacion buena, de calidad, en un lugar totalmente aleatorio, que no esta acondicionado para recibir actuaciones ni mucho menos tiene las condiciones adecuadas para un concierto o una actuacion en vivo, y que tampoco hay una seguridad garantizada. Estamos en medio de la calle, entre todas las personas en su vida cotidana y alli hay que cantar como en un concierto. Sin emargo solo en una aactuacion asi pude sentir lo que nunca habia sentido en un escenario con todas las buenas condiciones. Las fans tambien las senti muy cerca de mi y ellas colaboraron mucho en mantener la seguridad de todo el mundo y mantener un buen comportamiento al mismo tiempo que no dejaban de participar conmigo en las actuaciones. Es una pena que solo las pude ver durante un tiempo muy corto, pero les estoy muy agradecido por todo el gran apoyo que me dan cada vez que vo a Japón.



2 / First Album, UNLIMIED



Q: ¿Podrías hablarnos sobre el concepto del álbum?

HJL: Es un Rock Sound. Las canciones antes de "Heat", fueron principalmente de música de baile, pero esta vez, las nuevas canciones consisten en actuaciones en directo, instrumentales como base, batería y teclado. El sonido de rock en vivo se realiza en este nuevo álbum que es exactamente lo que he estado esperando.



Q: ¿Qué tipo de pensamiento pusiste en el título "UNLIMIED"?

HJL: Bueno, yo pensaba que no me podia quedar dentro del area en la que habia estado trabajando y moviendome. Siempre me ha gustado el Rock y he estado pensando en entrar en este género alguna vez, de hecho el rock ha sido siempre mi estilo de musica. Comenzando con Heat, aprendi del sonido de rock auténtico, y estoy listo para poder probar muchos retos ahora. Eso es "UNLIMITED" (Ilimitado), no me pongo limites.

Me gustaría mostrar todo lo que puedo hcer en la musica y lo ancha que es el area en la que me muevo, y es por eso que pongo el título "ILIMITADO", lo que significa que no me quedo dentro del marco existente.



Q: ¿Qué tiene de especial el nuevo álbum?

HJL: Como siempre he estado diciendo, no hay nigun cambio en mi, como siempre me gustaria ser vuestro "Only One" (El unico). Pero tambien me gustaria ir más lejos, no quedarme en el mismo lugar, pero lo haré lo mejo que pueda paa mostrar un nuevo estilo y que nadie lo vea como algo extraño en mi


Q: La lista de canciones del álbum parece ser la mejor elección. ¿Cómo elegiste las canciones?

HJL: Este primer álbum se compone de tres canciones nuevas, así como las lanzadas antes. Recogí las canciones con las que estoy epecialmente "apegado" (que les tiene especial cariño o que le gustan mas). También quería seleccionar lo que a todos les podria gustar mas oir.



3 Su Historia


A diferencia de "Heat", "Your Story" es una hermosa ballada a medio tempo. ¿Podrías explicarnos el proceso de producción?

HJL: La canción original de Your Story era un R&B con rap. Con el fin de marcar la diferencia a partir de una simple ballada, quería expresar un sentimiento moderno-rock en ella. Junto con el Sr. Kim Seong-lr, el bajista de Daybreak, una famosa banda de rock coreano, hemos presentado muchas ideas, creando así una canción totalmente a estrenar a partir de la que nos fue presentada originalmente.
En la grabación, los miembros de Daybreak han participado tocando la guitarra, el bajo y el teclado, lo que fue 100% satisfactorio para mí.



Q: Vas a trabajar en las grabaciones del MV. ¿Qué imagen tienes en mente?

HJL: Mostraré un video con un sabor fantástico, que será completamente diferente de la imagen de la canción. Será lo contrario de lo que te imaginas. Por favor, esperarlo.




4 Save Today


HJL: Para "Save Today" he colaborado con muchos artistas. El Sr. Kim Seong-lr estaba a cargo de un arreglo global de la canción, mientras que el Sr. Yang Seung Hye de Pia, una banda de rock popular, será fue el encargado de la percusion y ritmo. Además, el Sr. Alex de DOWNTELL, la banda de heavy metal representante de Corea, se puso de parte de dúo de guitarra, que es la parte central de esta canción.

De la composición de la preparación y la grabación, nos pasamos la mayor parte del tiempo con esta canción. Fue una experiencia muy valiosa para mí participar en la producción junto con ellos.



5 I’m Yours

Q: Es una composición musical de escala. No es una canción de amor sencilla, pero parece que hay un mensaje oculto. ¿Hay algún mensaje oculto en ella?

HJL: En la letra de "I'm Yours, "You" se refiere a todas vosotras, las fans. La razón por la que puedo estar aquí ahora es gracias a todas vosotras.



Q: En las fotos de promoción, te has puesto pintura de tatuaje en tu cuerpo. ¿Fue tu idea?

HJL: Si. Aunque no es un tatuaje real, pero yo sólo quería mostrar una imagen diferente que nunca he mostrado a las fans.



Q: En algunas de las fotos llevas una guitarra. ¿Es tuya? ¿Has tocado la guitarra en algunas de las canciones o en los videos?

Tengo una Gibson Les Paul, Fendar Standard y algunas guitarras acústicas de sonido.

Mientras me preparaba para este álbum, comencé unas clases de guitarra. En algún momento en el futuro, me gustaría tocar una guitarra delante de todas vosotras. Por favor, esperarme aunque tarde (risas)



6 Varios temas


a) ¿Algo imprescindible para la Navidad?

HJ: Yo recomiendo para pasar vuestras Navidades con quien ms querais y con mi album ^^


b) Planes para el año que viene

Hay planes pero cualquier programa que haya pensado aun no ha sido nada concretado ni hay nada concreto, asi que de momento no hay nada aun. Pero si haré una gira por Japón en Enero, a parte del estreno de mi nuevo drama.


c) Objetivo como musico

Me gustaria hacer un concierto benefico donde poder invitar a todas mis fans de todo el mundo. No estoy seguro de cuando podré hacer algo asi, pero siempre he soñado con poder hacer un concierto asi para expresar mi agradecimiento a todas vosotras. Seria genial si pudiese hacer uno en el espacio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Credit ameblo.jp/breakdown0606
trans espa: maya-chan @ ss501.foroactivo.com (@SS501_SP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario