var popunder = true;

jueves, 21 de julio de 2016

Caso de Kim Hyun Joong. Aclaraciones y más información sobre lo ocurrido en el tribunal (parte 1)

 

[DCKHJGALLERY]Una nota para un fandom muy decente [Parte 1]

**NOTA de la traductora: He decidido traducir esta nueva nota que aclara algunos detalles de lo anteriormente publicado aquí: https://www.facebook.com/SS501SP/photos/a.10150263164190152.374088.393540840151/10154401127630152/?type=3 . Es una nota larga, por lo que de momento solo se ha traducido la mitad. El resto se traducirá más tarde.

Esto fue escrito para aclarar ciertos puntos de la nota "Caso de Kim Hyun Joong. Puntos importantes de lo sucedido hoy en el tribunal - 1", que fue escrito por otra fan. Esta fan dijo que confirmó con otras personas los hechos que cuenta para conseguir tener detalles precisos y no equivocarse en ningún punto de los que habla, del mismo modo también dice que si encuentra alguna discrepancia o alguien que le dice otra versión de lo sucedido, actualizará la información. Esta nota trata de cuatro grandes temas y yo he traducido los dos primeros. El resto se traducirá más tarde.

Hay algunas cosas que quiero aclarar sobre los mensajes que recibí de una amiga que estaba dentro del tribunal en el día de la última audiencia, por lo que me gustaría comentar brevemente sobre ello primero.

1. SOBRE LA TESTIGO DE KIM HYUN JOONG.
La testigo de Kim Hyun Joong declaró que ella había estado prestando atención a Kim Hyun Joong desde hacía un tiempo, ya que le parece guapo. "¿No es algo muy natural y muy normal prestar atención a los famosos que aparecen por televisión que se ven guapos o atractivos?" (Es algo que hacemos todos) Ella dijo además que, recientemente, ella había estado prestando atención a otros famosos, PBG (Park Bo Gum) y SJK (Song Joong Ki), como su fan.

Choi y su amiga llamaron la atención de la testigo de Kim Hyun Joong esa noche en el restaurante/bar ya que ellas dos se veian lindas y con la piel muy blanca, y por eso la testigo las recuerda bien porque llamaron su atención. Ese día, Choi y su amiga cercana estaban hablando de Kim Hyun Joong en voz alta (en un tono de voz alto, que se podía oír), por lo que la testigo pensó que ellas debían de ser cercanas a Kim Hyun Joong, eso le llamó aun más la atención y las observó con un poco más de atención. La testigo explica de este modo los detalles que hicieron que ella recuerde bien a Choi ese día, el por qué llamó su atención, y detalles que refuerzan su testimonio (es decir, que nos e trata de simplemente decir 'yo la vi ese día', sino que es capaz de dar detalles concretos de por qué se fijo en ellas dos).

Además de esto, la amiga de la testigo, la que estaba con ella también en el bar (Izakaya, algunas veces es nombrado como un restaurante), es fan de Kim Hyun Joong. Ellas dos se reunieron ya que era el cumpleaños de la testigo, y su amiga, la fan de Kim Hyun Joong, le recomendó ir a un bar que es propiedad de un amigo de Kim Hyun Joong (Hyun Joong conoce al dueño de este bar), por lo que ellas fueron a ese bar a celebrar el cumpleaños de la testigo. Así es como la testigo contó los hechos.

Me gustaría hablar también de cómo la testigo, finalmente, proporcionó la foto con detalle.

Cuando la testigo dio su declaración y testimonio, Seon lo negó todo, y dijo que Choi no fue a ese bar el 2 de Junio, que es el día en el que la testigo dijo que vio a Choi. El abogado de ella dijo que Choi, ese día, había ido a casa de Kim Hyun Joong para cocinar ttuk-bo-kki para él y además iba vestida con una camisa sin mangas negra. Y, además, Seon intimidó a la testigo de Kim Hyun Joong hasta cuatro veces delante del juez, diciendo que su testimonio es un falso testimonio y preguntándole (a la testigo) si sabía lo duro (severo) que es el castigo por dar un falso testimonio en el tribunal.

Entonces la testigo de Kim Hyun Joong dijo que ella definitivamente está segura de que vio a Choi en el Izakaya ese día y que ella iba vestida con una camisa sin mangas blanca y una chaqueta ligera beige, que más tarde se quitó y fue entonces cuando pudo fijarse en sus brazos muy blancos y lisos (sin moretones). Además ella (la testigo) dijo que le hizo una foto a su amiga allí, y ocurrió que en el fondo de la foto aparece Choi, ya que estaba cerca de donde ellas estaban sentadas. Además la testigo dijo que tiene un recibo que demuestra que ella estuvo en ese bar ese día. La testigo declara entonces que, con toda seguridad, ella vio a Choi disfrutando de bebidas alcohólicas con una amiga el 2 de Junio, que iba vestida con una camisa sin mangas blanca, y que se quitó la chaqueta después de regresar del baño. Ese fue el momento en el que la testigo dijo que ella vio claramente los brazos limpios y blancos de Choi, que no tenían ningún moretón o herida.

Tras escuchar este testimonio, el juez le preguntó a la testigo si podría mostrar al tribunal la foto y el recibo como pruebas. Y la testigo inmediatamente respondió, "Sí, puedo hacerlo", y presentó ambas cosas al tribunal justo después de que finalizase la audiencia en el tribunal ese día. La foto presentada no es una foto que le fue tomada directamente a Choi y a su amiga, sino que es una foto que la testigo le hizo a su amiga, la fan de Kim Hyun Joong, y detrás, al fondo de la foto en un lado de la misma, aparecen Choi y su amiga. La foto tiene la fecha y la hora en la que fue tomada. Y en el recibo se puede ver el nombre del lugar y la hora en la que la testigo se marchó.

** Algunas fans en DCKHJGALL han dicho que si la testigo de Kim Hyun Joong es demandada por Choi, ¡ellas la ayudarán (a la testigo) económicamente! Aun así, esperamos que eso de la demanda solo sea una amenaza vacía de Seon como de costumbre.


*****************************
*****************************


2. SOBRE LA DISCULPA DEL HERMANO MAYOR DE KIM HYUN JOONG QUE DIJO SEON HOY (20.7.16).
En la última audiencia en el tribunal hoy, la ultima defensa en la que se han presentado los abogados de ambas partes, Seon no dejó de insistir en que la testigo de Kim Hyun Joong hizo un testimonio falso. Pero al dar hoy más datos, Seon volvió a confundir las fechas, cambió la fecha y dijo que Choi iba vestida con una camisa negra sin mangas y estaba junto a Kim Hyun Joong el 6 de Junio. Pero el 6 de Junio de 2014 Hyun Joong estaba ya en Jeju con personas con las que había quedado, pero Seon mintió sobre ello de nuevo. Esto fue lo que ocurrió en la reunión por el cumpleaños de Hyun Joong en casa de él, antes del día de su cumpleaños (antes del 6 de Junio), y el hermano mayor de Hyun Joong estaba allí también. Choi bebió bastante ese día también. Cuando todo el mundo que estaba en la reunión ya habían bebido una buena cantidad de bebidas, Choi se acercó al hermano de Hyun Joong y, como si se tratase de una cuenta-cuentos, le dijo sonriendo, "esto es lo que Hyun Joong me ha hecho", y le mostró algo que parecía un moretón. El hermano de Hyun Joong no sabía ni siquiera lo que era, ni tampoco si era un moretón o no realmente, pero ya que ella se lo estaba diciendo sonriendo y con mucha tranquilidad, simplemente él (el hermano de Hyun Joong) le respondió sonriendo también, "¿De verdad? Si es así, Hyun Joong ha hecho mal. Lo siento por eso." Y Choi entonces empezó a reír y dijo, "No, me lo he hecho porque me he caído/tropezado con algo", y todos rieron juntos alegremente, en un buen ambiente. (Recordamos que esto es además lo que aparece en el primer certificado médico, según dijo ella que se había hecho la lesión de dos semanas de curación porque se había tropezado o chocado con un aparto de gimnasia.)

Seon habló de lo que ocurrió ese día, pero tergiversando los hechos, y empezó a decirle a la testigo de Kim Hyun Joong que incluso el hermano de él había pedido disculpas a Choi por la herida. Con esto trataba de poner nerviosa a la testigo y de confundirla, para que ella misma empezase a dudar de lo que vio y de su declaración. Seon no dejó de intimidar a la testigo hablándole de la severidad del castigo por decir un falso testimonio en el tribunal y le preguntó si ella sabía o tenía idea de lo que pasó ese día (en la celebración del cumpleaños de Hyun Joong). La testigo dijo con seguridad, "No sabía nada de eso en absoluto ni tenía idea de ello, además si todo eso ocurrió en casa de Kim Hyun Joong, ¿cómo iba a saber yo algo? Yo estoy aquí para dar testimonio de lo que yo vi. No estoy aquí para ser investigada como una criminal." Y entonces la testigo protestó al juez de que el abogado de Choi no dejaba de intimidarla y amenazarla con el tema del falso testimonio. El juez aceptó esta protesta y dio a Seon un aviso por ello (le llamó la atención).

Choi y Seon tergiversaron deliberadamente la historia de lo que ocurrió en el cumpleaños de Kim Hyun Joong, donde todo el mundo en la reunión simplemente estaban riendo. Ellos no mencionaron que el ambiente que había era el de todo el mundo disfrutando de las bebidas y pasando un buen y divertido rato juntos. Al contrario, Seon y Choi contaron esto en el tribunal de forma que parecía que el hermano de Kim Hyun Joong había reconocido la agresión y se había disculpado por ello. Después de esta reunión, Kim Hyun Joong fue a Jeju y Choi se auto-invitó para seguirlo (nadie la invitó a ir, ella se invitó sola y fue). Esto fue cuando la foto del 8 de Junio fue tomada, la foto en la que ella aparece junto a Kim Hyun Joong y otras personas en Jeju, y en la cual se pueden ver los brazos de ella y no hay ningún tipo de herida ni moretón. Esta es la foto que fue presentada en el tribunal por el lado de Kim Hyun Joong como una de las pruebas.

creds: http://m.dcinside.com/view.php?id=khj&no=164475&page=1
eng trans: @sunsun_sky
spanish trans: maya-chan @ ss501.foroactivo.com (@SS501_SP) 

*****************************
*****************************



La decisión del tribunal será comunicada el 10 de Agosto a las 2PM, según informa SportsSeoul.

Según FocusNews/SportsSeoul el 20 de Julio de 2016, el tribunal hizo una declaración: "Este es un caso complejo ya que tiene dos partes con demandas (afirmaciones) muy diferentes, hechos relacionados y en sus aspectos legales.El tribunal completó el proceso de las declaraciones de los hechos y los interrogatorios y exámenes cercanos de las partes involucradas, y por tanto decidirá de acuerdo a la comprensión de lo ocurrido que se ha establecido durante los procesos y las evidencias presentadas."
[Los artículos redactan esto de forma ligeramente diferente, pero es lo que se puede entender de ello.]


eng trans: @sunsun_sky
spanish trans: maya-chan @ ss501.foroactivo.com (@SS501_SP)

>> [news] Caso de Kim Hyun Joong. Audiencia final (defensa final) en el tribunal, "La afirmación de A de aborto involuntario por agresión es falsa".
https://www.facebook.com/SS501SP/photos/a.10150263164190152.374088.393540840151/10154401123115152/?type=3

>> [news] Caso de Kim Hyun Joong: defensa final en el tribunal. Abogado Lee Jae Man. TVDAILY [20.7.16]
https://www.facebook.com/SS501SP/photos/a.10150263164190152.374088.393540840151/10154401125600152/?type=3

No hay comentarios:

Publicar un comentario