var popunder = true;

lunes, 18 de julio de 2016

Caso de Kim Hyun Joong. Aclaración sobre la testigo de Choi

 

[DCKHJGALL] Caso de Kim Hyun Joong. Aclaración sobre la testigo de Choi


Mucha gente hizo esta pregunta y parece ser algo confuso, por lo que voy a responder a ello... [se omite parte no relevante]


(Se han llegado a mencionar hasta a tres amigas de Choi, pero solo una de ellas es la que se presentó en el tribunal como testigo. Vamos a aclarar qué papel ha jugado cada una de las tres amigas en todo este asunto, qué hizo cada una de las amigas o qué relación tiene cada una de ellas con el caso. )


(En cualquier caso, hay que dejar claro que las acciones de Choi siguen siendo las mismas ya expuestas y descritas anteriormente (que habéis podido leer aquí). Eso no cambia, lo que si cambia es la persona con la que ella habló, o con la que hizo ciertas acciones, o a la que le enseño las fotos del test de embarazo, o la que se presentó como testigo. No son la misma persona, eso hace que "sus evidencias" (las de ella) estén divididas.)


Diferenciamos a las tres personas y qué visto cada una, o lo que sabe cada una según Choi les ha contado:


1. Amiga cercana más joven que Choi, "K". Esta es la amiga que:
- A la que Choi le mandó la foto con el test de embarazo hecho en casa.
- A la que la madre de Choi le pidió que sacase fotos en secreto cuando fueron de viaje a Jeju (es decir, que sacase fotos de Choi y de Kim Hyun Joong en secreto).
- Con la que Choi fue a la clínica por el tratamiento de aborto el 7 de Julio.


2. Amiga cercana, "K". Esta es la amiga que:
- La que aparece en la foto junto a Choi en Izakaya, la foto que la testigo de Kim Hyun Joong tomó el 2 de Junio (es decir, la que estaba en el bar con Choi).
- A la que Seon solicitó como testigo en primer lugar para la audiencia en el tribunal el 8 de Julio. Es la que se iba a presentar como testigo de Choi en el tribunal, pero, por alguna razón que se desconoce, cuando estaba cerca el día de asistir al tribunal, hubo un cambio de testigo, y se cambió por la amiga de la universidad (que es la testigo que se presentó en la corte). Esta amiga cercana "K" no apareció en el tribunal para testificar. Tras el testimonio de la amiga de la universidad, la solicitud para la testigo "K" fue retirada.
- La que estaba con Choi el 10 de Julio de 2014, cuando ellas fueron a la casa de Kim Hyun Joong (forzando la entrada).


3. Testigo "Y" que se presentó en el tribunal el 8 de Julio de 2016. Ella es una amiga de la universidad. Ella es la que:
- Nunca ha visto a Kim Hyun Joong en persona, nunca se ha encontrado con él, nunca ha estado en la casa de él.
- La que supo sobre el tema del embarazo de Choi vía mensajes por ka-talk (mensajes de chat).
- La que condujo hasta la casa de Choi al día siguiente del supuesto aborto involuntario, la que vio a Choi dentro del coche sobre las 9PM. Cuando el juez le preguntó si había algún tipo de prueba de esto (de que se vieron ese día, en ese momento), como por ejemplo algún mensaje de ka-talk o mensajes de texto que demuestre algo, "Y" dijo, "no, ninguno."


>>> No sé por qué Seon solicitó tener a la amiga de la universidad "Y" como testigo, en lugar de la amiga cercana "K", que es la que supuestamente sabe más cosas, la que ha visto a Kim Hyun Joong en persona a menudo y la que, incluso, ha estado en casa de él.


[se omite puntos no importantes]


"K", "K" y "Y" son, creo, las iniciales de los apellidos de las amigas.


**NOTA aparte: Puesto que las acciones de Choi siguen siendo las mismas ya descritas, el hecho de que se lo haya contado a una amiga o a la otra, o que sea una o la otra la que estaba en un lugar o en otro, no cambia la historia en sí misma. Es importante diferenciarlas (a las amigas) en el sentido de saber que no son la misma persona y, por tanto, la amiga que se presentó en el tribunal sabe aun menos cosas del tema. Y, además, esto ayuda a tener claro que, cuando hablamos de una amiga de Choi, no nos referimos siempre a la misma persona, es decir, que no es siempre la misma persona la que está con ella o a la que ella busca; por lo que cada amiga sabe unas cosas, no es una sola persona que sabe toda la información.
Lo extraño aquí es, por qué las amigas que supuestamente saben más del tema o tienen más información (supuestamente), no han sido las que se han presentado como sus testigos.


creds: http://m.dcinside.com/view.php?id=khj&no=164137&page=5
eng trans: @sunsun_sky
spanish trans: maya-chan @ ss501.foroactivo.com (@SS501_SP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario