var popunder = true;

martes, 14 de junio de 2016

Entrevista exclusiva 1: Con treinta años, Double S 301 "¿No parecemos ahjussis?" [8.6.16]

 

Reencuentro con algunas caras conocidas. Tres personas entraron ruidosamente y dijeron hola, de alguna manera me conmovió y emocionó. Tres de ellos, con los que los fans y el público en general están familiarizados, la entrevista con Double S 301 comenzó.

Double S 301 volvieron con sus fans con el mini-álbum "ETERNAL 5" en febrero pasado. Han pasado 7 años desde que 3 de ellos se reunieron, y, si contamos desde las últimas actividades de SS501, son 6 años desde la última vez que lanzaron un álbum. La nueva canción se titula "PAIN". La letra y la melodía de la canción es sobre el sentimiento afectuoso de un chico que no puede dejar ir a su amor.

Y de este modo, las actividades para "PAIN", que llenaron de emoción a muchos fans, terminaron marcando el inicio de otra larga espera, sin embargo, la noticia de Double S 301 lanzaría otro nuevo álbum ha mantenido a los fans emocionados. En la medianoche del 9 de Junio, la nueva canción será lanzada después de aproximadamente 4 meses desde su último lanzamiento. La nueva canción, "AH-HA", tiene una sensación completamente diferente de "PAIN", que fue presentada como una versión que continúa a la canción "U R MAN". La nueva canción tiene elementos del hip-hop y un toque de funky. Es una sensación diferente a lo que conocemos del estilo de Double S 301 y de SS501.

"[PAIN] fue seleccionada porque fue mucho tiempo desde nuestro último comeback y queríamos mostrar la imagen de los 3 chicos que habíamos mostrado durante "U R MAN". Pero si tuviéramos otra canción similar, sería una sensación ya bien conocida, sin embargo hemos querido mostrar ahora algo distinto, que aún somos jóvenes, y queremos mostrar a todos una canción divertida. La estación en la que estamos (verano) también pide una canción de este estilo, y además tenemos nuestro pelo de colores brillantes también."(Kim Kyu Jong)

Diferente de sus actividades anteriores en las que llevaban trajes sofisticados y oscuros por lo general, ahora visten de manera informal para que coincida con el espíritu de la canción nueva. Kim Kyu Jong lleva un color de pelo más sencillo (un tono suave, normal), pero los otros 2 miembros tienen su color de pelo en tonos claros para que iluminen y aumenten el estado de ánimo alegre de la canción. "Tenéis el 'espíritu idol' de la cabeza a los pies", les dije y me respondieron "Shinhwa hyung-deul también son idols" y se rió.

Kim Hyung Jun sonrió y preguntó: "¿No nos vemos como ahjussis comparados con los idols que están actualmente activos?" Por supuesto, Kim Hyung Jun no ha cambiado mucho en todos estos años desde los días de SS501. Por otra parte, esto no es algo que se pregunte en estos días cuando ya los idols de la primera generación no hacen comeback ni se reúnen (por lo general). Double S 301 también ha tenido un largo periodo de pausa antes de hacer su comeback. La noticia de que idols de la 1ª generación van a hacer comeback y a reunirse parece que emociona mucho a la gente.

"Eso es. Bueno tener a nuestros hyung-deul de regreso, parece que ellos tienen como sinergia entre sí, nuestros sunbae nos demostraron que se puede hacer (hacer comeback) así que también queremos dar un buen ejemplo". (Kim Hyung Jun)

"Creo que hemos ganado mucha confianza, estábamos preocupados por el hecho de poder dañar o perjudicar de algún modo los recuerdos o los logros de nuestras actividades pasadas. Teniendo en cuenta esto, hicimos la canción "PAIN". Vimos cómo nuestros sunbaes lo hacían y creo que esas ideas están pasadas de moda. Si pensamos un poco diferente, es tiempo para que nosotros hagamos música con nuestros fans y público en general, por lo que poco a poco nuestra mente cambió". (Kim Kyu Jong)

Pero durante su comeback con "PAIN", no hicieron suficientes actividades promocionales como los fans deseaban. En comparación con el largo período de espera, el periodo de la promoción fue corto. Eso no fue así porque los miembros no quisieran hacer promociones. Por el contrario, tenían un fuerte deseo de hacer muchas actividades de promoción en TV. Sin embargo, debido a diversas razones, no tuvieron las oportunidades de estar programas de variedades. Especialmente debido a que su agenda de conciertos estaba muy llena.

"En ese momento, francamente, estábamos muy ocupados. Debido a que teníamos un concierto en Seúl y teníamos que prepararnos para ello, así como la preparación para un álbum (japonés) y gira de conciertos en Japón. Hicimos los preparativos en medio de nuestras actividades promocionales". (Heo Young Saeng)

"Hemos tenido que hacer las dos cosas al mismo tiempo, hemos ido a ensayar después de haber terminado las actividades en los programas de música de TV. También nos sentimos tristes triste por ello. Podríamos habernos preparado con antelación para todo, pero tuvimos que celebrar una gran cantidad de reuniones antes, ya que era mucho tiempo desde que hicimos comeback, así que se tardó mucho en tenerlo todo listo". (Kim Kyu Jong)

Las cosas que no pudieron decir a sus fans, las han escrito en la canción "SHINING STAR" que se incluye en este nuevo álbum. "SHINING STAR" está escrita por los 3 miembros. El título fue puesto por Heo Young Saeng y los miembros escribieron juntos la letra, basándose en la idea de lo que querían contar y decir sus fans. La canción tiene un significado especial para los miembros y sus fans. Esta es la llamada "fan song" de Double S 301.

"¿Qué más puedo decir? Es significativa y es como una conversación cotidiana, lo escribimos como si se tratase de una charla cotidiana normal, algo como '¿Qué has hecho hoy? Has trabajado duro.' Además, hemos ocultado la palabra SS501 en la letra de la canción. Es difícil de encontrar". (Heo Young Saeng)

"También encontré algo nuevo cuando leí la letra la primera vez. Esas no son palabras que hyung (Young Saeng) utiliza con frecuencia, por lo que quería saber por qué usó esas palabras y le pregunté, y él dijo, 'Hay un secreto en la letra'. Es por eso que el título es "SHINING STAR". Es decir, 'SS'". (Kim Kyu Jong)

El título del álbum tiene un significado especial también. El álbum lanzado en febrero es "ETERNAL 5", que significa "5 personas juntas para siempre". Este álbum tiene por título "Estreno" que significa "debut" en español. ¿Hay alguna razón especial?

"Tendremos nuestro comeback el 8 de Junio, que es el día del debut de SS501. Hacer comeback el mismo día es muy significativo por lo que decidimos este título. No es que hayamos fijado la fecha para que coincidiera, sino que sólo queríamos mostrarnos con más frecuencia y lanzar más álbumes. Originalmente este álbum podría haber sido lanzado antes, pero debido a nuestra programación de la gira, que se solapaba con nuestras actividades en Japón, se pospuso un poco. La fecha del lanzamiento se retrasó al 7 de Junio en un principio, así que cambiamos al 8 de Junio para coincidir (con la fecha del aniversario del debut)". (Heo Young Saeng)

Gracias a eso, han pasar su aniversario con sus fans y celebrar este momento con ellas. Tanto su primer comeback stage con la nueva canción como el lanzamiento de la misma son el 8 de Junio. Con el fin de pasar este día especial con sus fans. Los fans, que han esperado por ellos durante mucho tiempo, les apoyan y animan en su regreso, y se sienten muy felices.

"Cuando decimos que vamos a lanzar un disco, siempre se retrasa mucho. En realidad no es grave para nosotros, pero, ya que todavía hay partes insuficientes, lo retrasamos de 2 a 3 semanas para prepararlo más. Los fans habían pensado que sería retrasado también esta vez. Hicimos todo lo posible para preparar y lanzar el álbum a tiempo. Me sentí feliz poder lanzarlo a tiempo y creo que los fans están contentos también." (Kim Kyu Jong)

"Estamos muy agradecidos a nuestros fans. Debido a ellos hemos podido reunirnos después de mucho tiempo y podemos cantar de nuevo juntos en el escenario, realmente queremos mostrar una versión mejorada de nosotros mismos. Estamos ansiosos de mostrar nuestro agradecimiento a través de nuestra música. Por encima de todo, estamos contentos de que nuestros fans no nos han dejado. "(Heo Young Saeng)

La deslealtad de los fans es solo una, ¿verdad? es sólo uno ¿verdad? Esperamos poder ver a Double S 301 a menudo. Esto es sin duda lo que los miembros esperan también.

"Queríamos salir (al escenario) a menudo, esta canción fue parte de la consideración durante la producción de "PAIN", por lo que hemos podido regresar más rapido (antes) de lo normal. No sabemos cómo será próxima vez y sólo lo sabremos cuando hagamos más actividades entonces. Deberíamos estar buscando una canción adecuada para el otoño, o una canción adecuada para el invierno, o si el estado de ánimo está bien, una canción alegre para el verano puede ser lanzada. Hay tantos factores". (Kim Kyu Jong)

Durante las actividades de promoción de "PAIN", lograron tener un 1er lugar. Me preguntó si hay algo que desean alcanzar durante este período de actividades de promoción, pensaron en ello y se pronunciaron desde sus corazones con la verdad.

"Queremos obtener el 1er lugar cada vez que se publique un álbum. Siempre tenemos eso en mente pero personalmente espero que este álbum sea la feliz energía Double de S 301. La canción es una canción alegre, brillante, espero que podamos comunicarnos más y disfrutar de nuestras actividades, y espero que podamos mostrar a nuestros juniors que realmente estamos aquí sin preocupaciones, sin presiones, y venimos a disfrutar de nuestras actividades. También quiero mostrar la originalidad de Double S 301". (Kim Kyu Jong)

Para añadir, después discutirlo entre los miembros, se comprometieron a celebrar una "Chicmaek party" (fiesta de pollo + cerveza) con sus fans si consiguen el 1er lugar. El día en que Double S 301 ganen el 1er lugar, pedirles que lo hagan.


Credits : popnews@heraldcorp.com (http://entertain.naver.com/read?oid=112&aid=0002820835) + (English Translation) xiaochu @ Quainte501.wordpress.com & sgnoonas.wordpress.com
spanish trans: maya-chan @ ss501.foroactivo.com (@SS501_SP)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario