martes, 14 de junio de 2016

Entrevista exclusiva 3: Double S 301 "Gracias a los miembros que tomaron una decisión difícil" [8.6.16]

 

 Debutaron como miembros de SS501 en 2005, y sin apenas darse cuenta ya han pasado 12 años en la industria. Ahora cuando van a shows de TV y demás, hay más idols juniors que seniors, el staff de los programas de TV, con los que ellos crecieron y eran cercanos, ahora tienen una posición más alta que antes. El tiempo que hace que los miembros están juntos es también mucho tiempo. ¿Es debido a la confianza lo que les hace poder permanecer uno al lado de los otros por un tiempo tan largo?

El reparto de las funciones era algo natural al tener que estar en actividades juntos durante mucho tiempo, tuvieron muchas discusiones sin Triple S. Heo Young Saeng, que se conoce como el "Banco de Ideas" entre los miembros, principalmente es quien da sugerencias positivas, Kim Hyung Jun es el que positivamente "hace objeciones". Kim Kyu Jong ocupa el papel central de mediar entre ellos.

"Nuestros caracteres (personalidades) son todos diferentes. Kyu Jong y yo somos muy diferentes, mis valores y el pensamiento educado es bastante similar con Saeng hyung. La forma en que hablamos también es diferente, pero nuestro pensamiento es similar. Pero hay muchas diferencias en nuestra forma de pensar entre Kyu Jong y yo." (Kim Hyung Jun)

"Kyu Jong está justo en el medio. El estilo de Hyung Jun es que habla mucho de cosas muy prácticas. Yo hablo más de un poco más orientado hacia el futuro". (Heo Young Saeng)

"El carácter de hyung (Young Saeng) es del tipo de cambiar (de decisión) ligeramente en función de sus sentimientos, Hyung Jun acaba hablando de la realidad actual, y nos dice que esto no es factible. Hyung Jun solía decir: 'No, esto es lo correcto', pero hoy en día Hyung Jun nos escucha mucho. A medida que continuamos hablando entre nosotros, nos vamos dirigiendo hacia a una dirección, creo que ese es genial." (Kim Kyu Jong)

"Es muy diferente, incluso cuando leemos libros. Saeng hyung lee un montón de libros sobre el bienestar de la mente y libros con buenas frases o refranes famosos. Hyung Jun lee mucho de esos libros tipo 'la forma de llegar a ser rico', 'cómo alcanzar el éxito con veinte años', y cosas así. ¿Y yo? Sólo leo poemas porque no me gusta leer largos pasajes... (risas)." (Kim Kyu Jong)

Incluso aunque los miembros no tengan ninguna actividad ni hay ninguna ocasión especial, se ponen en contacto entre sí todos los días a través de grupos de chat. Es un lugar donde hablan en privado acerca de la forma en que desean ver a sus fans. A través del chat, son, literalmente, como "amantes" que se ponen en contacto entre sí desde el momento en que se abren los ojos hasta que se duermen.

"Envío un mensaje cada vez que me despierto. Respondo de inmediato cuando el mensaje es de Hyung Jun, el mensaje de Young Saeng va poco a poco". (Kim Kyu Jong)

"Realmente hablamos entre nosotros por cualquier cosa, muchas veces no es nada importante. Cuando abro el chat, hay cerca de 70 mensajes no leídos. Voy a leerlos y hay cerca de 20 mensajes en el grupo de chat de la agencia, el grupo de chat de nosotros 3 tiene unos 30~40 mensajes. Hay emoticonos, y el estilo de enviar mensajes de Hyung Jun es enviar frases cortas. La frase 'Vamos a reunirnos después' y la enviará como 'Reunámonos' y 'después' por separado. Por lo tanto hay muchas notificaciones". (Heo Young Saeng)

"Envío mensajes en mitad de la noche también. Se ha convertido en una rutina para estar en contacto entre nosotros". (Kim Hyung Jun)

"A veces pienso que lo que tengo es una llamada porque la vibración es continuas por la llegada continua de muchos mensajes seguidos (risas)." (Heo Young Saeng)

Al escuchar esto, me pregunté de repente, ¿echan de menos los momentos en que ellos estaban juntos en un mismo dormitorio/casa ahora que están trabajando juntos? La respuesta de Heo Young Saeng es "No, en absoluto". Kim Hyung Jun dijo: "¿Por qué siento que quiero (estar todos juntos en un dormitorio)?", expresando su tristeza.

Actualmente hay miembros que viven en su propia casa y miembros que están viviendo con su familia. La situación ha cambiado mucho ahora que están en sus treinta años, en comparación a cuando estaban en sus veinte años. Puede ser que sea difícil vivir juntos unos con otros de nuevo como una cuestión de hecho. Aún así, mencionan "sería divertido volver a vivir juntos", lo que muestra los recuerdos que tenían, y poder hablar de los días duros con una sonrisa.

"Creo que va a ser aún más divertido si vivimos juntos ahora. Podemos dormir juntos si terminamos tarde, supongo que será divertido así... Uno de los malos recuerdos de ese entonces fue que el dormitorio se convertía en un desastre si el manager venía. Él no es bueno en la limpieza, y utiliza nuestras cosas. Si lo hiciese ahora, habríamos hablado de ello con él, pero en aquel entonces todavía éramos jóvenes así que..." (Kim Kyu Jong)

"Hicimos un programa regular llamado 'Gracias por despertarme' ('Thank you for waking me up') por aquellos años, supongo que era difícil tomar prestado un dormitorio cada semana. En ese momento Kyu Jong y yo estábamos viviendo juntos porque venimos de otras ciudades, debido a la grabación de ese programa nos dieron un lugar más grande y se convirtió en nuestro dormitorio. Fue muy bueno para los dos, pero para los miembros que son de Seúl se vieron en cierto modo un poco 'obligados' a dejar sus casas. Luego tuve una cirugía de garganta y necesitaba descansar por lo que si seguíamos viviendo en un dormitorio todos juntos no podría haber descansado bien. Así que alquilé un apartamento tipo estudio rápidamente y me trasladé a descansar durante aproximadamente un mes, fue más cómodo de esa manera." (Heo Young Saeng)

"Fue divertido durante nuestra vida en Japón. Hyung Jun y yo compartimos una habitación, los dos hyungs (Hyun Joong y Young Saeng) compartida otra y Jung Min tenía una habitación para él solo. Como a Hyun Joong hyung y a mi nos gusta beber soju, nosotros dos compartíamos una habitación inicialmente, y Young Saeng hyung la compartía con Hyung Jun, Jung Min dormía solo. Jung Min también tenía una habitación para él durante el tiempo en que vivimos Seúl. Le gusta vivir solo." (Kim Kyu Jong)

"A Hyun Joong hyung y a mi nos gusta beber, y Jung Min nos regañaba siempre si llegábamos tarde a casa después de salir a beber. Es por eso que pensamos 'Bueno, entonces, ¿por qué no bebemos en el dormitorio?', pero después de un rato bebiendo nos regañaban nuevo... (risas)." (Kim Kyu Jong)

Conociéndose desde hace más de 11 años, desde una temprana edad, desde la adolescencia avanzada y los veinte años. Hay un montón de subidas y bajadas, y experiencias muchas veces difíciles. Su afecto por sus miembros es muy notable. Le pregunté cual es la fuerza de Double S 301, Kyu Jong respondió después de algunas consideraciones, "¿Somos buenas personas? Desde mi punto de vista, somos muy educados y amables con las personas que nos rodean. Puede ser un punto negativo, pero creo que es un punto fuerte a largo plazo." Heo Young Saeng dijo, "Creo que no hay ningún otro grupo que sea tan amable y bueno hasta el punto de poder llegar ser tontos (dicho de una forma cariñosa, refiriéndose a que son personas excesivamente buenas)", mostrando su afecto sin fin para los miembros.

Es por eso que es lo más divertido cuando los miembros están haciendo un trabajo en conjunto. Porque cuando están ocupados trabajando, los pensamientos complicados serán olvidados por el momento. Ahora saben más cosas que cuando eran más joven, tienen cosas que quieren hacer, pero las cosas no siempre salen bien. En este tipo de situaciones en las que puede haber retrocesos, los miembros y su música y su trabajo se convierten en un consuelo.

Por lo que esto se le preguntó durante un programa de variedades. ¿Qué significa el escenario (actuaciones/presentaciones) y la música para Double S 301?

"Hyung (Young Saeng) se ha casado con la música. Hyung Jun es como que va a morir en el escenario si fuera a morir". (Kim Kyu Jong)

"El escenario es mi campo de juego. Voy a Jugar. A pesar de que yo solía pensar que debo tener éxito no importa qué, como si fuese lo más importante, ahora sólo quiero mostrarnos a nosotros mismos con esto". (Kim Hyung Jun)

"Fue realmente divertido. Es muy divertido cuando tenemos conciertos y es muy divertido subir al escenario. Pero es más divertido cuando subimos al escenario 3 personas en lugar de estar uno solo. Creo que sin duda va a ser divertido si nosotros 5 estamos juntos en el escenario, no solo 3 sino los 5. Además, no se trata de que nosotros llenamos el escenario, se trata de que el escenario nos llena a todos nosotros, no me había dado cuenta de esto antes, no lo había pensando de esta manera. Cuando era joven, pensé que tener fans es una cosa natural que viene sin más, pero ahora sé transmitir tu sinceridad a través de cuanto prepares las actuaciones, los álbumes, etc, es lo que los fans esperan con interés (lo que más valoran). Cuando cantamos las canciones juntos, cuando cantamos baladas, es el momento en que nos identificamos con los demás. Mientras que los fans cantan, lloran. Cuando esto sucede, se convierte en nuestra energía feliz. Ahora, cuando la canción es más movida, todos podemos entusiasmarnos, divertirnos, ser joven al igual que el estado de ánimo de la canción a pesar de que todos tenemos más años, pero eso está bien. Vamos a pasarlo bien, es ese tipo de sentimiento". (Kim Kyu Jong)

"Ellos (los fans) seguirán aún más cuando hacemos eso, si tratas de ir con cuidado, entonces estarás pensando mucho, demasiado, y creo que no es totalmente necesario. Es por eso que continúo apoyando el hecho de hacer lo que queremos hacer de corazón y los miembros también están aceptando esta idea. Cada uno de nosotros tuvo actividades en solitario durante 3~4 años en diferentes momentos, por lo que tenemos que compartir esos momentos, y fijar nuestra mente para tener éxito. No pensar demasiado y cuando vamos a un escenario, sólo cantar para los que nos están mirando". (Kim Hyung Jun)

Es hora de decir todo lo que ellos quieran decir, de escuchar todo lo que quieran. Por último, les pregunté qué es lo que quieren decir a sus miembros para terminar la entrevista. Ellos dijeron que han hecho algo asi recientemente, que han hablado mucho los unos de los otros como les acababa de pedir, por lo los tres eran reacios a hacerlo de nuevo pero al final empezaron a hablar, diciendo lo que les gustaría decirse entre sí, de manera tranquila pero sincera.

"No fue fácil reunirnos nosotros tres, estoy agradecido a los miembros por haber tomado algunas decisiones difíciles. Del mismo modo que ha habido que tomar decisiones difíciles, también vamos a tener días buenos por delante así que no ser demasiado impaciente y espero que esto pueda durar mucho, mucho tiempo. Mi modelo a seguir es el grupo japonés SMAP. Será genial si podemos estar juntos hasta cumplir los 50 años, no es difícil si tenemos la misma opinión, si nuestras ideas coinciden. Lo que realmente quiero hacer ahora es entender y ceder el uno al otro, y ajustar nuestra forma de pensar para que encajen. Si no estamos en la misma página, entonces no seremos capaces siquiera de empezar, así que no hay que preocuparse mucho y espero no enfermar ni lesionarme. Si estuviese y enfermo o lesionado entonces yo no sería capaz de mostrar lo que quiero, así que rezo para tener salud con el fin de no tener que sentirme mal hacia mis miembros (no sentir que les falla de alguna manera). Vamos a utilizar 301 como nuestro nombre de forma continua en el futuro, cuando hagamos actividades como 501, 501 será 501. Espero que tengamos un buen periodo de promoción ya que los 3 tenemos entusiasmo y afecto por 301. "(Kim Hyung Jun)

"Cuando era joven, parecía como un sueño el poder debutar. Gracias por hacerlo conmigo, y pensé que sería para siempre. Pero como hicimos nuestras actividades, hemos tenido discusiones como cualquier otro grupo de amigos. Mirando hacia atrás, nosotros estamos bien, pero parece que siempre habrá gente que va a hablar mal de nosotros. Pero a medida que pasa el tiempo, llegamos a una edad en la que somos capaces de controlar las discusiones, aprender de nuestra experiencia, tener paciencia, y finalmente, llegamos aquí, estoy muy agradecido por ello. Nos dijimos unos a otros que no nos malinterpretásemos entre nosotros sin importar lo que pase. Si hay algún malentendido, simplemente hay que decirlo y hablar de ello entre nosotros, y si escuchamos algo negativo, hay que preguntar a la persona directamente. Es muy bueno tener esa confianza, y genial tener deseo musical cuando estamos trabajando. Os veis más guapos cuando estáis seriamente absortos en hacer música y en la preparación para las actuaciones, gracias. Me permitís ver las partes que no veo por mí mismo. Si los otros miembros estuviesen con nosotros, estaríamos hablando de otras cosas que nosotros 3 vemos. Es por eso que esto se llama 'equipo'. En la Navidad de 2004, Young Saeng hyung escribió cartas a nosotros. Su sentimiento es más delicado de lo que me esperaba. En la tarjeta roja escribió "Para Kyu Jong", no puedo olvidarlo. Estoy muy agradecido por ello. "Jjuni" me compró algunos snacks. Yo no tenía mucho dinero cuando era un aprendiz, esas veces que tuve que comer fideos instantáneos todos los días..." (Kim Kyu Jong)

"Debido a que esto es algo de lo que siempre hablamos, no es algo que ciertamente queramos hablar. Pero si tengo algo que decirles a estos amigos, les diría que es bastante agotador el trabajo en estos días, de verdad. Hay algunas dificultades, cuando dijimos que queríamos reunirnos como 3, la anticipación creció. Pero, en realidad, no pudimos conseguir los resultados tanto como eran las expectativas. Puede llegar a ser un desaliento. Sin embargo, vosotros me dijisteis que no dejásemos que eso nos desanimase y vamos a trabajar más duro la próxima vez, os veis genial dando un paso adelante en esas veces y gracias. Ahora que pienso en ello, en el futuro tendremos anticipaciones para obtener mejores resultados una vez más, a pesar de que no sabemos cuándo será, pero creo que los días en los que nosotros brillaremos de nuevo llegarán. "(Heo Young Saeng)


Credits : popnews@heraldcorp.com (http://pop.heraldcorp.com/view.php?ud=201606081038472905795_1) + (English Translation) xiaochu @ Quainte501.wordpress.com & sgnoonas.wordpress.com
spanish trans: maya-chan @ ss501.foroactivo.com (@SS501_SP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada