var popunder = true;

domingo, 25 de enero de 2015

Caso de Kim Hyun Joong : Resolución de la Fiscalía Pública sobre el último cargo

Desde aquí vamos a tratar de dar la información lo más clara y objetivamente posible, sobre todo vamos a tratar de dar la información real y veraz, evitando datos erróneos. Las noticia de los medios coreanos están siendo, de nuevo, incorrectas, con muchos datos incorrectos y falsos, muchas tergiversaciones, e incluso mentiras. Es más, muchos artículos de noticias se contradicen con otros, dando cada uno una información diferente. Los medios de habla inglesa están haciendo lo mismo. Las noticias que esta saliendo, traducidas al inglés, están siendo del todo menos correctas. Están tergiversando mucho, demasiado, la información, y muchos de los artículos son hasta difíciles de comprender. Dan la información de una forma poco clara, haciendo que todo se confunda aun más y solo quede clara una idea, que Kim Hyun Joong es culpable de agresión y de pegar a su ex novia y de acusarle heridas por maltrato continuado. Todo esto no es cierto, y es la idea que están enviando los medios al público. Una ideas totalmente falsa y equivocada. Por ese motivo, no vamos a hacer ninguna traducción de ningún articulo al menos no por el momento) ya que no hay ninguno que este dando la información correcta, y es más, están dando información y datos equivocados totalmente. Muchos datos sabemos que son mentira, y lo sabemos por hechos. Por lo que nosotras no tenemos ninguna obligación de trasmitir informaciones no correctas, y por supuesto, no estamos dispuestas a traducir mentiras que sabemos que lo son. Y como muestra, os comentamos una de esas mentiras. En los medios están informando que Kim Hyun Joong ha sido declarado culpable de agresión y maltrato continuado por pegar a su ex novia una vez, causándole lesiones de dos semanas, y una segunda vez, causándole lesiones de seis semanas. Sabéis tan bien como nosotras que esos cargos de lesiones de seis semanas, de maltrato continuado y de agresión fueron desechados por la policía desde el primer momento, y que las pruebas nunca fueron validas ni consideradas como pruebas. Nunca hubo caso y la fiscalia no estaba revisando esos cargos, porque no había ya cargos. Lo sabéis porque ya fue explicado y fue dicho por la misma policía. Por lo tanto sabemos y es evidente que esa información que están publicando es incorrecta y falsa, y lleva a la total confusión y malinterpretacion de la realidad. Por ello no lo vamos a poner en el foro. Pero no ocultamos ni escondemos nada como veis.

De este modo, vamos a tratar de transmitir la información que si es real y los datos que si son reales, desechando los que sabemos que no son correctos.
*************
Después de estar bajo la sospecha de dañar a su ex novia, Kim Hyun Joong ha sido sumariamente acusado.

El 19 de enero, la Fiscalía Pública del Distrito de Seúl reveló que se ha procesado sumariamente a Kim Hyun Joong por causar daño físico a su ex novia, A, y se le pide ₩5,000,000 en multas.

Un afiliado de la Fiscalía del Distrito dijo a Newsen, "Kim Hyun Joong ha sido sumariamente acusado después de haber sido denunciado por su ex novia, A, por agredirla en Mayo de 2014, con heridas de dos semanas para recuperarse, y otra vez, en julio durante una disputa verbal, dejándola con una lesión de seis semanas de recuperación". "En julio, fue acusado por estos dos casos de asalto, pero la demanda fue retirada."

El afiliado explicó: "Mientras que el caso general de asalto fue desechado, los dos casos de asalto que no pueden ser juzgados por la ley (por falta de pruebas válidas) no fueron acusados, y en relación a los daños causados por la leve confrontación física, fueron procesados sumariamente."

La Oficina del Fiscal de Distrito del Este de Seúl reveló el 19 de enero que Kim Hyun Joong fue sumariamente acusado con 5 millones KRW ($5,000 USD) de multa por dañar físicamente a su ex novia.

En agosto de 2014, A presentó una demanda en contra de Kim Hyun Joong por repetidos ataques/maltratos. Kim Hyun Joong admitió parte de uno de los cargos, explicando que si es cierto que hubo una discusión que desembocó en una pelea física leve que se les fue de las manos, pero negó los cargos de agresión y de maltrato continuado, asegurando ademas no tener constancia alguna de las graves lesiones de las que ella le responsabilizaba. Días después se disculpó públicamente por el daño causado (el daño que admitió), lo que hizo que la ex novia retirase la demanda. La investigación policial continuó, descartando (desechando, eliminando) tres de los cuatro cargos de agresión y lesiones por falta de pruebas validas, y enviando uno de ellos, el que Kim Hyun Joong admitió parcialmente, a revisión de la fiscalía sin añadir ninguna observación ni acusación a parte. La fiscalía finalmente ha publicado como resultado de esta revisión una multa de 5 millones de won a pagar por Kim Hyun Joong por los daños admitidos, y el cierre del caso.


Esta es la información completa, con todos los datos que hemos obtenido hasta el momento, los datos probados y demostrados, y los datos dados por la policía de forma oficial, junto con la resolución final que ha dado la fiscalía que era el dato que faltaba y el que estábamos esperando aun. Hemos tratado de redactar la información lo mas clara posible, sin inventarnos nada, sin ponerlo bonito ni ocultar ningún hecho, pero dando los datos correctos (o de la forma mas correcta que hemos podido) y que hemos podido comprobar y saber hasta el momento. Puntos importantes a destacar y a tener en cuenta ya que están siendo manipulados de forma fraudulenta y confusa por los medios:

No ha sido condenado ni declarado culpable por maltrato,
No ha sido acusado de maltrato continuado
No es culpable de ASALTO FÍSICO, ni de agresión (pegar, golpear) o maltrato
No es declarado culpable, porque directamente no se ha llevado a juicio, por lo tanto no hay sentencia de culpable, y por lo tanto la policía no ha podido decir esto.
No han habido heridas graves,
No ha habido fractura de costilla,
No ha habido maltrato o agresión habitual.
No han habido pruebas que demuestren nada de esto.
Todas las pruebas fueron no válidas.
No hay lugar para calificarle como "maltratador" o "golpeador de mujeres".
Se esta tergiversando la información, no se esta dando de forma clara y se están colocando datos erróneos y/o falsos, que no se corresponden con la realidad. Ademas, otros datos de máxima importancia para entender la situación, y entender la situación de Kim Hyun Joong, datos veraces y comprobados, se están omitiendo totalmente.
Se esta dando una imagen confusa y manipulada de los hechos, donde la idea que se recalca es que Kim Hyun Joong es culpable de maltrato continuado y de golpear a su ex novia. Idea erronea y totalmente tergiversada.

Los medios son cada vez menos creibles, llenos de datos incorrectos y confusos que no informan de la realidad, hacen creer "la realidad" que ellos escojen.

El caso esta cerrado y Kim Hyun Joong ha sido multado a pagar 5 millones por lesiones corporales debido a la pelea leve mutua, que él admitió. Ha sido multado por daños físicos, ya que la ley presta más atención a los daños causados, no a la forma en como fueron causados. Es decir, importa mas el hecho de que ella haya sido dañada, que el hecho de saber como ocurrió realmente. No ha quedado limpio, ha sido multado, pero no ha sido condenado ni procesado. Y era de esperar que en un caso como este, y habiendo admitido cierta parte, tuviese que pagar una multa.



creds por la info: parte de newsen, parte de mwave y parte de los datos publicados por la policía anteriormente y por la demostración de los 'errores' hallados en las supuestas pruebas aportadas.
trans espa + texto: maya-chan @ ss501.foroactivo.com (@SS501_SP)

[[Actualización 20.1.2015]]

 

Aqui os añadimos una noticia donde explica toda la información. A pesar del titulo no del todo correcto que han utilizado, es sin duda el mejor reporte (noticia) que hemos leído hasta la fecha sobre este caso y sobre esta ultima resolución del mismo. Aplaudimos sin duda el hecho de que hayan dado buena información y que hayan hablado de la falta de pruebas, de como tres de los cuatro cargos fueron desechados, de las pruebas no válidas y de las manipulaciones que hubo en las pruebas que han hecho que se cuestione mucho la validez y veracidad de las denuncias y graves acusaciones contra Kim Hyun Joong. Aunque el titulo sea engañoso y pueda llevar a la confusión al no ser del todo exactamente correcto, y hayan ciertas dudas sobre la corrección de los datos de cómo ocurrieron los hechos (lo que dicen de las artes marciales, no sabemos hasta que punto eso es correcto o es un dato real), igualmente sigue siendo la noticia que mejor ha explicado las cosas y mas justa y correcta ha sido sin duda, esta noticia es de un medio de comunicación de Singapur. Han sido los únicos que han dado la noticia en inglés hablando de todos los datos que los demás portales de noticias han omitido y han estado omitiendo totalmente todo el tiempo como si no existiesen. Habla del resultado final del caso y de la decisión final de la fiscalía: Kim Hyun Joong ha sido multado por el cargo parcial que él mismo ya reconoció ante la policía en su declaración, ya que no estuvo bien lo que hizo y, por tanto, tiene que tener esa consecuencia (no se le multa por NADA más, SOLAMENTE por lo que él mismo reconoció honestamente), y de como se duda mucho de que los hechos ocurriesen exactamente como denunció la ex novia debido a sospechas sobre la veracidad de las supuestas pruebas (recordamos que la misma policía afirmó que no habían pruebas válidas, por ello los cargos fueron eliminados). Es decir, es la única noticia que pone los hechos claros tal como son para un lado y para el otro, y ni ataca a Kim Hyun Joong ni defiende a la ex novia omitiendo datos y hechos.
 
[news] Kim Hyun Joong multado por "pegar" a su ex novia
El cantante y actor coreano Kim Hyun Joong se vio envuelto en un escándalo el año pasado en el que su ex novia lo acusó de maltrato habitual (continuado). El caso ha llegado a su fin esta semana, con artista de 28 años de edad multado con US$5,000 (S $ 6.700).

La mujer, que no ha sido nombrada, acusó a la celebridad de abuso/agresión durante su relación, y presentó presuntos documentos del hospital que respaldaban su denuncia. Sólo una de las cuatro denuncias de agresión fue finalmente investigada porque las tres restantes no pudieron vincularse directamente a Kim Hyun Joong.

Informes recientes sugieren que no todas las pruebas que ella proporcionó/mostró eran reales, con algunas de las imágenes manipuladas a su favor. Supuestas discrepancias en los certificados médicos presentados también plantearon cuestiones sobre la validez de sus afirmaciones.

Kim Hyun Joong fue finalmente multado con la publicación de un comunicado de la policía, donde informan que él estaba mostrando movimientos de artes marciales a la que en aquel momento era su novia y no tuvo/hubo intención de asalto/agresión.


creds: http://xin.msn.com/
trans espa: maya-chan @ ss501.foroactivo.com (@SS501_SP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario