var popunder = true;

lunes, 24 de marzo de 2014

El debut de los Doubles: El nuevo grupo de Jackie Chan JJCC sigue el camino de SS501, Double K, y AA

El grupo ídolo novato JJCC de Jackie Chan ha ganado mucha atención, y ya había un poco de confusión acerca de cómo pronunciar el nombre del grupo: ¿Es 'JJCC' o 'Double JC'? De acuerdo con las cuentas de Twitter y Daum oficiales del grupo, esta última pronunciación es la correcta.

Para fines técnicos, la pronunciación del nombre de un grupo significa muy poco. Sin embargo, significa que JJCC se une a la línea de algunos otros artistas coreanos que también se conocen como "Double _____."

** Traduzco solo lo que hablan de SS501 **


SS501



Conocido como "Double S" o "Double S Five Oh One" dependiendo de quién es presente al grupo, SS501 debutó en 2005. El grupo ya no esta bajo la dirección de la misma compañía, ya que cada uno de sus miembros firmó contratos con diferentes compañías al finalizar el suyo con DSP Media, y ademas algunos de los miembros se encuentran ya haciendo su servicio militar, pero el grupo se mantiene unido sin disolverse, a pesar de estar actualmente en un hiatus en sus actividades como grupo, pero aun así la banda sigue sin disolverse. En su momento fueron uno de los grupos mas populares de Corea por un largo tiempo, y actualmente lo siguen siendo aunque como sus miembros como solistas.

Incluso ahora, el fanclub fanbase de SS501, las Triple S, es muy popular y sigue siendo fácil encontrar material del grupo, como posters, CD's y demás, gracias en gran parte a la popularidad que consiguió alcanzar Kim Hyun Joong. Kim Hyun Joong es el lider de SS501, y saltó a la fama mundial por su papel en el drama Boys Over Flowers, que se convirtió en un gran fenómeno de fans. Las canciones del grupos e hicieron inmensamente populares después de que Boys Over Flowers se emitiese, y ellos continuaron siendo muy populares hasta 2010, momento en el cual SS501 entraron en un hiatus como grupo. (paron temporal)

La canción de SS501 Because I'm Stupid, parte de la OST de Boys Over Flowers, sigue sonando aun en muchos cafés de Corea, gracias a la popularidad de este drama, pero no todo es gracias a este drama, ya que SS501 ya era muy popular antes de que este drama existiese, consiguiendo muchos premios, numeros 1 y éxitos con sus anteriores singles como Fighter, Snow Prince, Deja Vu o A Song Calling For You, pero fue con la llegada del single Love Ya, la ultima canción single que sacó SS501 hasta el momento, con la que consiguieron un gran éxito y ganaron varios premios.


os otros grupos de los que hablan y hacen una breve descripcion son: Double K, AA y JJCC. Os pongo un poco de lo que hablan de Double K porque mencionan a Kim Hyun Joong.


A diferencia de los otros artistas mencionados en este artículo, Double K destaca por varias razones, principalmente el hecho de que Double K escribe el nombre completo en lugar de utilizar un acrónimo. Además, Double K es un rapero que es más conocido internacionalmente por ser un artista destacado en muchas canciones de K-Pop. Él es, ademas, un artista en solitario, en lugar de un grupo ídolo.

Double K ha colaborado con Kim Hyun Joong (líder de SS501,) Tablo, Ali, y muchos, muchos más. Es miembro de The Movement Crew, del que son parte muchos raperos de Corea y artistas de hip-hop.

El rapero recientemente hizo su regreso con 'He' ('Nom') con Jay Park, pero también participó en la canción de Xia Junsu 'Breath'.


La colaboración de Double K con Kim Hyun Joong fue en su cancion Break Down

Credit: www.kpopstarz.com
trans espa: maya-chan @ ss501.foroactivo.com (@SS501_SP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario