var popunder = true;

martes, 18 de febrero de 2014

Kim Hyun Joong - Aclaraciones sobre la lista de Hallyu star military service

Para evitar confusiones (que las hay ya) voy a poner la aclaración de esta noticia.

A primera hora de la mañana aparecía esta lista que se titula "Hallyu star military service", o sea las estrellas Hallyu que irán al servicio militar aproximadamente, y según parecía, Kim Hyun Joong aparece en la lista y decían que se alistaría en octubre de este año. Eso es según las noticias que habían salido primero, con las primeras traducciones. Algo que por otro lado no estaba nada confirmado y parecía MUY EXTRAÑO que ni Kim Hyun Joong ni Keyeast hayan dado aun nada de información concreta sobre su fecha de alistamiento, y esta lista (japonesa, ni siquiera era una información que venia de Corea) ya tuviese esa información tan concreta. Desde mi punto de vista me parecía realmente extraño y al menos de momento muy poco fiable de seguir (por eso no había puesto nada en el foro ni la iba a poner porque sinceramente no me parecía creíble por el momento).

Pero esas traducciones eran incorrectas. Y lo pongo ahora ya que parece que se ha creado mucha confusión ya que la primera lista, con la información incorrecta se ha extendido demasiado y se ha confiado en esa información, que por otro lado, no era oficial en absoluto. Asi que he decidido poner esto para aclarar un poco la confusión que parece que se ha creado a partir de una traducción incorrecta. Esta lista solamente habla de las próximas estrellas Hallyu que van a entrar, pero no dice ni cuando ni confirma su entrada en el servicio militar, ni fecha. La lista solo da una serie de nombres de estrellas hallyu que, por su edad, son las siguientes y serán las siguientes, por su fecha de nacimiento. (el titulo de la lista es literalmente: "Famosos con planes de alistamiento en un futuro próximo"). Por lo tanto, la lista solamente se centra en dar una serie de nombres que tarde o temprano pues tendran que entrar, algo que realmente no es ninguna novedad ni noticia ya que lo sabemos perfectamente por la edad de los idols que, si no han servido aun en el ejercito, pues ya les va llegando la hora. Es simplemente eso. Una recopilación de nombres, sin ningún tipo de información nueva, ni primicia ni exclusiva.

La lista NO DICE CUANDO, ni da información que no sepamos ya. Simplemente menciona a Kim Hyun Joong, nacido el 6.6.1986, junto con otros varios idols nacidos o en 1986 o un año antes o uno después que por lo tanto pronto entraran. Simplemente de Kim Hyun Joong dice eso ^^ algo que ya sabíamos. También mencionan a Hee Shindong (Super Junior) , Sung Min (Super Junior), Jaejoong (JYJ), Yunho (TVXQ), Yoochun (JYJ), Yoon Shi Yoon, Junsu (JYJ), Lee Seung Gi, Lee Min Ho, Jang Geun Suk, Seo In Guk.

Y al lado del nombre de Kim Hyun Joong y su fecha de nacimiento, NO DICE que él se va a alistar en octubre, y ahi es donde ha habido la gran confusión. Lo que dice ahí es que ya dos miembros de SS501 han entrado en el servicio militar. Realmente en ese cuadro no dice nada de Kim Hyun Joong. Solamente dice que Kim Kyu Jong de SS501 ya ha iniciado su servicio y que Heo Young Saeng también lo inicio en octubre. Y es ahí viene la confusión ^^ Solamente están dando un dato relacionado con Kim Hyun Joong, en este caso, los miembros de su mismo grupo que ya están en el ejercito, no están dando información sobre él ^^ Y lo mismo pasa con el resto de nombres de la lista, en ese recuadro solo dan un dato en relación con el idol en cuestión o dicen quienes son o algo asi, no dicen información de su entrada.

Por lo tanto, como bien aclara la imagen, la lista NO DICE que Hyun Joong se estará alistando en octubre, solamente dice que Kyu esta sirviendo en el ejercito, y que Young Saeng se alistó en Octubre. Despues de que saliese el tweet con esta lista y con el supuesto titular erroneo, parece que algunas chicas lo han estado comprobando y han visto que realmente los caractertes en katakana que hay no pertencen a los del nombre de Hyun Joong, sino al del nombre de Young Saeng ^^ Vosotras mismas lo podéis comprobar:

Kim Hyun Joong - キム·ヒョンジュン - nació el 1986.06.06 - 27 años de edad

Heo Young Saeng - ホ·セーン (en la imagen solo pone Young Saeng - セーン - lo veréis casi al lado del numero 10 -octubre-)

Kim Kyu Jong - キム・ギュジョ (en la imagen solo pone Kyu Jong - ギュジョ - justo detrás de SS501)

Como veis, no hay nada de información que digan sobre Hyun Joong ^^

 

Por otro lado, es cierto que el alistamiento de Kim Hyun Joong esta próximo en el futuro. Si, ahí aparece su nombre y fecha de nacimiento, si, es cierto, pronto iniciará su servicio militar y si, posiblemente sea este mismo año (finales de este año o quizá a principios del que viene). Pero eso ya lo sabíamos. No sabemos cuando. Eso hay que tenerlo claro, AUN NO SABEMOS CUANDO, no se sabe aun, nadie puede saberlo aun, y no hay que darle más vueltas a ese asunto, porque Keyeast aun no ha dado NADA de información oficial sobre ese tema. Por lo tanto sabemos que será en un futuro cercano, pero que eso lo sabemos, porque las cosas funcionan así y ya sabemos como funcionan. Pero realmente no vale la pena hablar de fechas, ni posibles ni no posibles, porque ahora en tiempo presente, no tenemos ninguna información oficial. Por lo tanto no vale la pena tampoco hacer demasiado caso a listas de próximos alistamientos. Por un lado porque sabemos que su alistamiento esta próximo, no es ninguna novedad, y por otro porque la información tiene que venir de fuentes oficiales y, si no es el caso, no vale la pena fijarse demasiado porque se crean demasiadas confusiones (y con lo fácil que es compartir algo en face o en twitter, la confusión se extiende mundialmente a una velocidad increíble ^^;;).

No iba a poner nada de esto porque no me parecia necesario ni productivo decir nada ni darle mas importancia al asunto que realmente no tiene ninguna importancia. Pero visto que hay dudas y confusion pues al final he pensado que podria ayudar un poco ^^ Solo me queda decir que, cuando haya informacion oficial sobre este tema, o al menos que tenga un 90% de certeza de que puede ser oficial, la anunciaré en el foro como siempre ^^ ¿Cuando va a ser eso? Pues puede ser dentro de un mes, de dos, de tres, mañana o en unas horas. Nunca se sabe, pero ahora mismo, las cosas siguen tal cual estaban sin ninguna novedad con respecto a este tema de los alistamientos ^^ Esta lista no ha cambiado nada ni significa nada que no sepamos ;)

¡Gracias a @501wangja y Irendy HJ por aclarar esta confusión tan rápidamente! ^^ (son ellas las que lo han podido traducir del japonés)



cr: Irendy HJ + @501wangja
informacion + trans espa: maya-chan @ ss501.foroactivo.com (@SS501_SP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario