var popunder = true;

lunes, 8 de mayo de 2017

Caso de Kim Hyun Joong. Choi no hace apelación al Tribunal Supremo, Kim Hyun Joong gana [2.5.17]

 

Después de que la apelación de Choi fuese rechazada por un tribunal superior, ella decidió no continuar con la apelación final al Tribunal Supremo.

Por lo que Kim Hyun Joong ganó.

La demanda criminal (de él contra ella) sigue en proceso. Kim Hyun Joong se presentó en el tribunal el pasado 1 de mayo para comparecer como testigo en su demanda contra ella.
Según dcinside, la próxima audiencia de la demanda criminal contra Choi está programada para el 19 de junio a las 5 pm. (source: http://gall.dcinside.com/board/view/?id=khj&no=172623&page=1
eng trans: @Princessmich123)

source: http://m.dcinside.com/view.php?id=khj&no=172624
eng trans: @illublue
spanish trans: maya-chan @ ss501.foroactivo.com (@SS501_SP)

**Si tomas CUALQUIER COSA de esta página, SIEMPRE hay que poner los CRÉDITOS COMPLETOS. No modificar, ni cortar, ni borrar. Gracias por vuestra comprensión y apoyo~


********************************
********************************


Esto que Kim Hyun Joong ganó es sobre el caso de la fiscalía militar anterior, donde ella hizo una apelación al fiscal militar pero perdió recientemente. El caso Civil está en apelación pero pendiente. (creds: @Princessmich123 )

Después de la investigación a Kim Hyun Joong y a las acusaciones que se habían puesto contra él, el fiscal militar que estuvo al cargo de dicha investigación llegó a la decisión de no poner ningún cargo contra Kim Hyun Joong (es decir, el fiscal dictaminó la decisión de no cargos, o en otras palabras, Kim Hyun Joong fue liberado de los cargos de los que Choi le acusaba, no fue acusado. Ella sí está actualmente acusada por el fiscal en el caso criminal). Sin embargo, Choi apeló esta decisión del fiscal militar (al estar Kim Hyun Joong aun realizando su servicio militar en el momento de estas apelaciones, fue el fiscal militar quien estuvo a cargo de realizar las investigaciones).

El pasado 5 de abril se pudo saber que la apelación de Choi contra la decisión del fiscal militar fue desestimada por un tribunal superior. Esta decisión fue tomada el 3 de abril. Legalmente ella aun podía apelar a la corte suprema.


********************************
********************************


Para evitar confusiones con el proceso. Son solo DOS procesos: el civil (demanda de ella contra él) y el criminal/penal (demanda de él contra ella).
(*El proceso de custodia es aparte y no se tienen noticias)

Vamos a recordar un poco lo sucedido y tratar de ayudar a que quede un poco más claro todo el asunto, con información dada por el abogado de Kim Hyun Joong en una entrevista realizada hace unos tres/cuatro meses:

Choi demandó 1.6 billones de won en daños en el primer juicio contra Kim Hyun Joong (caso civil), pero después ella redujo la demanda (la cantidad de dinero) en las apelaciones que hizo.

Este primer juicio/demanda salió a favor de Hyun Joong, en el cual él fue declarado no culpable de todos los cargos de los que ella le acusó en su primera demanda, y el juez dictaminó que es ella la que le tiene que pagar a él una compensación por daños. Ella no fue capaz en ningún momento de demostrar ninguna de sus afirmaciones, ni de traer pruebas para demostrar ninguna de sus acusaciones. Ella apeló esta decisión del tribunal.

En su documento de apelación ella hizo nuevas afirmaciones/acusaciones. Quizá era difícil para ella mantener las mismas afirmaciones y acusaciones que decía antes, ya que ella ha sido ahora acusada por litigación/demanda/acusación falsa. Ella hizo después afirmaciones bastante diferentes de las que hizo en su primera demanda y en el primer juicio. Es decir, hizo nuevas acusaciones contra Kim Hyun Joong.

La demanda de Choi contra Kim Hyun Joong (caso civil) continuó de la siguiente manera. Después de la investigación a Kim Hyun Joong y a las acusaciones que se habían puesto contra él, el fiscal militar que estuvo al cargo de dicha investigación llegó a la decisión de no poner ningún cargo contra Kim Hyun Joong (es decir, el fiscal dictaminó la decisión de no cargos, o en otras palabras, Kim Hyun Joong fue liberado de los cargos de los que Choi le acusaba, no fue acusado. Ella sí está actualmente acusada por el fiscal en el caso criminal). Sin embargo, Choi apeló esta decisión del fiscal militar, por ese emotivo las investigaciones se llevaron a cabo de nuevo (al estar Kim Hyun Joong aun realizando su servicio militar en el momento de estas apelaciones, fue el fiscal militar quien estuvo a cargo de realizar las investigaciones).

Esta apelación de ella a la decisión del fiscal militar es la que fue rechazada el 3 de abril. Como se decía, ella aun tenia la posibilidad legal de apelar al tribunal supremo, cosa que hoy (2 de mayo de 2017) se ha sabido que no ha hecho. Como ya se informó también en su momento, al haber sido ella acusada de delitos por el fiscal, el tribunal tomó decisión sobre la apelación de ella después del primer juicio del caso criminal (lo que sucedió el pasado 30 de marzo).

Todo esto queda ahora de la siguiente manera. Esto que Kim Hyun Joong ganó hoy (2 de mayo de 2017) es sobre el caso de la fiscalía militar anterior, donde ella hizo una apelación al fiscal militar pero perdió recientemente. El caso Civil, por lo que parece, está en apelación pero pendiente. Parece ser que aun no hay decisión final del tribunal, pero esperamos poder tener noticias pronto sobre esto. Pero, puesto que está todo atado con las mismas acusaciones (los casos están relacionados entre sí), el hecho de ganar esto es significativo, y este resultado es definitivamente significativo para Hyun Joong y reforzará aún más los casos civil y criminal contra ella, para que salgan adelante.

El caso Criminal sigue en proceso. Kim Hyun Joong se presentó en el tribunal el pasado 1 de mayo para comparecer como testigo en su demanda contra ella.
Según dcinside (DC gallery), la próxima audiencia de la demanda criminal contra Choi está programada para el 19 de junio a las 5 pm.

Es decir, resumiendo en tres puntos la situación hasta este momento:

1) La demanda civil está pendiente del resultado del caso criminal. Las demandas de Choi contra Hyun Joong se redujeron a 700 millones de won.

2) Choi contra-presentó cargos contra Hyun Joong, que fueron enviados al fiscal militar, ya que él estaba en el ejército en ese momento. El fiscal militar le liberó de los cargos (dictaminó la decisión de no cargos, le quitó las acusaciones, quedó absuelto de todos los cargos) y sugirió que Choi era culpable, pero como ella es una civil (no soldado, no militar), no podía presentar cargos contra ella. Posteriormente, ella apeló esta decisión del fiscal militar ante un tribunal superior y, cuando Hyun Joong finalizó el servicio militar, esto fue remitido de nuevo al tribunal civil. El tribunal rechazó la apelación de Choi. En este punto no se sabía si ella iba a apelar ante la Corte Suprema (cosa que legalmente aun podía hacer), y ahora parece ser que ella no lo hará.

3) El caso criminal contra Choi está en curso. Si los cargos que habían en contra de él han sido retirados, esto presagia bien para el caso contra Choi, ya que los cargos de ella eran directamente contrarios a los de él (a los cargos que él ha puesto contra ella en su demanda).



(*) Nota aparte: Para nosotras es también muy complicado y complejo todo este asunto (mucho >_<;;), y nos cuesta seguirlo y entenderlo también, sobre todo porque es demasiado largo y enrevesado. Intentamos no equivocarnos ni confundirnos con los datos ni con los pasos del proceso, pero si veis algún error u os dais cuenta de que algo no es correcto, os agradeceríamos que nos aviséis por mail ^^ De igual modo, si corregimos algún dato o cualquier información, avisaríamos de ese cambio o corrección y del error, para evitar confusiones en la medida de lo posible ^^ ~

creds info: noticias/informaciones ya publicadas anteriormente + @Princessmich123 + @illublue
spanish trans: maya-chan @ ss501.foroactivo.com (@SS501_SP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario