var popunder = true;

martes, 17 de enero de 2017

BizEnter. Una entrevista con el abogado de Kim Hyun Joong [11.1.17]

 

Una entrevista con el abogado de Kim Hyun Joong sobre la batalla legal, apelaciones y el juicio criminal (contra ella). Traducción parcial/resumida.

Entrevista con el abogado de Kim Hyun Joong, abogado Jun, Joo Hye.

Pregunta: ¿La que fue en primer lugar demandante (Choi) ha sido acusada de difamación por la publicación de falsas acusaciones/afirmaciones como en el caso civil?
Abogado Jun: Todavía no he podido ver el documento de acusación emitido por el fiscal, por lo que aun tengo que confirmar cuales son los cargos actuales contra ella de forma completa (y los motivos de estos cargos que pone el fiscal). Pero nuestra demanda fue puesta contra ella por difamación de la afirmación evidentemente falsa que ella hizo al decir: 'ella sufrió aborto involuntario debido a la agresión de Kim Hyun Joong'. Esta afirmación ella la hizo en una entrevista con una medio de comunicación el 11 de mayo de 2015, por lo tanto difamó a Kim Hyun Joong publicando afirmaciones y acusaciones falsas contra él. Además esto fue hecho justo antes de que él iniciase su servicio militar obligatorio (Hyun Joong inició su servicio militar el 12 de mayo de 2015). Nuestra demanda también fue puesta contra ella por acusación falsa y por proceso legal falso con la demanda civil puesta en base a falsas acusaciones, las antes mencionadas más la falsa acusación de aborto por exigencia de Kim Hyun Joong y/o de los padres de él.

P: (Al haber sido acusada por el fiscal) ¿Cuando se va a celebrar el juicio criminal (contra ella)?
Jun: Como la acusación por el fiscal fue hecha hace tan solo unos pocos días, lo más probable es que la fecha concreta del juicio aun no haya sido fijada.

P: "A" asegura que ella se quedó embarazada hasta cinco veces y que, exceptuando el último embarazo, ella sufrió con todos los demás abortos involuntarios y abortos. ¿Qué es lo que específicamente es falso en sus afirmaciones?
Jun: Los embarazos, pero sobre todo, el aborto involuntario debido a agresión. Es falso. Para el supuesto cuarto embarazo, ella afirmó haberse sometido a un aborto, pero en realidad no hubo embarazo en absoluto, por lo que, en consecuencia, la afirmación de haber abortado también es una mentira.

P: He entendido que "A" demandó 1.6 billones de won en daños en el primer juicio contra Kim Hyun Joong(*), pero ahora ella ha reducido la demanda (la cantidad de dinero) en las apelaciones.
Jun: Es difícil mencionar los detalles en concreto, pero en su documento de apelación ella está haciendo nuevas afirmaciones/acusaciones. Quizá es difícil para ella mantener las mismas afirmaciones y acusaciones que decía antes, ya que ella ha sido ahora acusada por litigación/demanda/acusación falsa. Ella ahora está haciendo afirmaciones bastante diferentes de las que hizo en su primera demanda y en el primer juicio.

(*)Juicio que salió a favor de Hyun Joong, en el cual fue declarado no culpable de todos los cargos y el juez dictaminó que es ella la que le tiene que pagar a él una compensación por daños. Ella no fue capaz en ningún momento de demostrar ni de traer pruebas para demostrar ninguna de sus acusaciones.


P: ¿Qué progreso ha sido hecho en la demanda de "A" contra Kim Hyun Joong?
Jun: Después de la investigación a Kim Hyun Joong y a las acusaciones que se habían puesto contra él, el fiscal militar que estuvo al cargo de dicha investigación llegó a la decisión de no poner ningún cargo contra Kim Hyun Joong (es decir, el fiscal dictaminó la decisión de no cargos, o en otras palabras, Kim Hyun Joong fue liberado de los cargos de los que "A" le acusaba, no fue acusado. Ella ahora sí lo ha sido.) Sin embargo, "A" apeló esta decisión del fiscal militar, por ese emotivo las investigaciones se han llevado a cabo de nuevo. Ya que Kim Hyun Joong finalizará el servicio militar en muy poco tiempo, esto podría ser concluido en un futuro muy cercano. (Kim Hyun Joong finalizará su servicio militar el 11 de febrero de 2017).

P: ¿Cómo se encuentra Kim Hyun Joong estos días?
Jun: Él esta cumpliendo sus deberes militares de forma correcta (está centrado en sus deberes).


source: http://m.enter.etoday.co.kr/view/news_view.php?varAtcId=93281#cb
eng trans: @sunsun_sky
spanish trans: maya-chan @ ss501.foroactivo.com (@SS501_SP) 

****************************
****************************


* Según información de DCKHJGALLERY, menos del 5% de las apelaciones contra la decisión "sin cargo" revierten (cambian) la decisión a " poner cargos" después de la reinvestigación.

* [EntToday] Choi acusada por el fiscal por difamación e intento de fraude.

--> http://m.media.daum.net/m/entertain/newsview/20170112072514324

* [KBS ENT] Kim Hyun Joong, pronto finaliza su servicio militar, "A" tiene su primer día de apelaciones en el tribunal.

--> http://v.media.daum.net/v/20170112091658574

* En KBS ENT, el abogado de Kim Hyun Joong, Jun, dijo, "Hemos presentado pruebas para demostrar los cargos recientemente hechos por el fiscal contra ella".

* Es algo bueno ver los informes de la acusación de Choi en los programas de noticias de KBS y MBC.

* Por comentarios en un post de DCKHJGALLERY, el lado de Choi dijo ayer en la corte que un nuevo testigo, amigo de Choi, testificará el próximo día en la corte. Os recordamos que "A" ya llevó a una testigo, amiga suya, al primer juicio (aunque no aportó nada realmente válido en absoluto).
Esto no va a suceder de momento, ya que el tribunal decidió ayer esperar a que el juicio criminal (contra ella) celebre su primera sesión.


eng trans: @sunsun_sky
spanish trans: maya-chan @ ss501.foroactivo.com (@SS501_SP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario