lunes, 28 de noviembre de 2016

[Entrevista] Double S 301 "Queremos reunirnos de la misma manera que Sechskies hyungs"

 

SS501 tuvo su brillante 'prime time' como boyband de la segunda generación (del KPOP) tan pronto como debutó. A pesar de numerosos giros y vueltas durante su período de hiatus de 7 años, están de vuelta con un look aún más fuerte/seguro de sí mismos. Los miembros de Double S 301 saben los pensamientos del otro sólo con mirarse. Es por eso que confiamos en ellos aún más y deseamos prestarles atención, esta es una entrevista con Double S 301.

▶ Ha pasado mucho tiempo. ¿Cómo habéis estado?

HYS: (Kim) Kyu Jong y yo estuvimos haciendo nuestro servicio militar. También tuvimos nuestras actividades en solitario durante el período de hiatus del grupo.

KKJ: Jugué con entusiasmo. Jaja. También hice un musical. Grabé un drama que fue transmitido simultáneamente en Corea y también en China. Quizá puede parecer como si hubiéramos estado simplemente descansando debido al largo período de hiatus del grupo (SS501), pero todos estamos haciendo alguna clase de actividades en solitario. El tiempo ha pasado en un abrir y cerrar de ojos mientras estábamos haciendo una cosa u otra cosa. (Risas)

KHJB: No descansamos. (Risas) Cuando pausamos nuestras actividades de grupo, comenzamos nuestras propias actividades en solitario de inmediato. Tuve muchas actividades en solitario en Japón. Lanzé un álbum en solitario y celebré un concierto. En Corea, grabé alrededor de 4 dramas. Intenté además (actuar en) un drama diario y en un drama de fin de semana mientras soy todavía joven, y así tener un montón de buenas experiencias. Después de probar varias actividades en solitario, esto ayudará mucho al hacer nuestras actividades de grupo.


▶ La perrita toy poodle de Kim Hyung Jun era un tema popular en Internet. ¿Está creciendo bien?

Creció muy bien. Ella cumple 7 años este año. En edad humana, tiene 50 años. Jaja. Su peso también aumentó hasta unos 13 kg. En realidad yo no fui engañado cuando compré un perrito de esta raza (toy poodle). ¿No es normal que un toy poodle crezca a este tamaño? Creo que mi Choco no es del tamaño estándar tampoco. (Risas) El (el vendedor?) me dio el cachorro con una intención realmente buena, pero debido a este malentendido, recordé que su tienda se fue a la quiebra. Quiero pedirle disculpas por eso.

▶ Kim Kyu Jong cumplió su deber militar en JeonJu. Supongo que mucha gente te dio la bienvenida cuando realizaste tu servicio militar en tu ciudad natal.

Me sentí muy bien porque muchos lo preguntaron. Pero realmente hay muchas celebridades famosas que vinieron de JeonJu. SungKyu (de Infinite) es mi dongsaeng, estudiante de secundaria. Yo estaba muy feliz porque él dijo que yo le gustaba porque soy de JeonJu. Cuando voy a los restaurantes, recibo regalos también. Jaja. Alrededor de un año después de completar mi deber militar, volví a divertirme con mis amigos allí, pero hubo muchas personas que se preocuparon preguntando por qué no había terminado mi deber militar o porque debería estar trabajando (no jugando).

▶ Heo Young Saeng apareció en MBC 'Masked Singer', ¿alguna vez dudaste (en aparecer en ese programa)?

No lo dudé. Realmente quería participar en el programa porque es un programa donde se califica únicamente en función de la voz del que canta. Además, también tenía curiosidad por saber lo bien que la gente conoce mi voz.

▶ Faltan 2 miembros. ¿Eso hace una gran brecha (hay un gran vacío)?

KHJB: Actuamos como trío por primera vez entre 2008-2009 con la canción 'U R Man'. De un grupo de 5 miembros a un grupo de 3 miembros, pensamos que era un proyecto en ese momento, así que no sentimos que hubiera una brecha. Pero ahora pensamos que éramos 501 y ahora nos hemos convertido en 301. Nos sentimos un poco incómodos con el nombre 301, pero porque hemos estado juntos por 12 años y nos conocemos bastante bien solo mirándonos, así que fue divertido en lugar de sentir que hay una brecha. La sensación de hacer actividades como un grupo es divertido y bueno.

▶ ¿Cuál es la razón para cambiar el nombre a Double S 301?

HYS: Tuvimos un corto período de tiempo en el que realizamos las actividades de 'U R Man' como una subunidad de tres miembros, no teníamos un nombre de subunidad ya que continuamos usando el nombre SS501. Muchas personas estaban confundidas en ese momento, y el staff empezó a llamarnos 301 (no de forma oficial aun, solo era un nombre utilizado entre el staff). Por eso estábamos preocupados si deberíamos regresar como 501 o con otro nombre de subunidad. Pero decidimos que usaremos 501 cuando todos los 5 miembros estemos juntos.

▶ Parece que estáis regresando con una nueva determinación. ¿Qué es lo que más os preocupa y lo que más esperáis?

HYS: Para mí, lo más difícil es definitivamente el tema de estar al día con el ritmo de la actualidad (con la actualidad, con cómo son las cosas en la actualidad, en esta época) justo después de que terminé mi servicio militar. Eso fue la parte más preocupante. En realidad también estaba muy preocupado por los fans porque hacía mucho tiempo que no hacía actividades como cantante. Si tuve algún tipo de estrés/carga, es porque quería volver mejor y con mejor música. Pero después de haber lanzado el álbum, creo que no es tan importante preocuparse de hacerlo bien o no, lo importante es que hemos lanzado nuestro primer álbum. El punto es que nos hemos reunido y estamos haciendo esto juntos de nuevo. Especialmente por nuestros fans que escucharon muchos rumores sobre la disolución de 501, creo que esto demostrará como un preview de que no nos hemos disuelto y podremos hacerlo juntos de nuevo.

KKJ: Creo que la emoción de hacer esto juntos desde hace mucho tiempo es enorme. A pesar de que no hicimos actividades juntos, cuando salimos juntos a beber hablamos de lo divertido que sería hacerlo juntos, y ahora que lo estamos haciendo, me sentí emocionado. (Risas) Lo que me preocupa es como todos pensaron en el largo período de hiatus que hemos tenido. También discutimos mucho sobre cómo superar eso. Nos dijimos unos a otros que teníamos que divertirnos y disfrutar.

KHJB: Ha pasado mucho tiempo. Me preocupa que, a pesar de que somos iguales como antes, hay mucha gente que nos amaba pero nos han dejado. Este es nuestro tercer álbum, mucha gente nos dijo que (estamos) luciendo bien, y nuestros juniors también nos dijeron que nos ven muy bien. Tener anticipación por nosotros es también una forma de no olvidarnos ¿no? En realidad estoy deseando ser amado. Jaja. Aunque no el 100%, pero creo que lo habremos hecho bien si podemos obtener alrededor del 70%.

▶ La canción prohibida del CSAT (examen de acceso a la universidad) 'U R Man' fue bien recibida. Curioso si hacéis algo similar (alguna canción parecía).

KHJB: En realidad 'PAIN' es la canción que sigue a 'U R Man'. El compositor de las dos canciones es la misma persona. En general, siempre estamos considerando canciones del tipo o estilo '501-like' (canciones del estilo de SS501, como-501). Con música que no marque una gran diferencia. Es por eso que tenemos 'PAIN'. Es como en las películas, donde las secuelas por lo general no suelen tener mucho éxito jaja. El original es bueno. Y siempre estoy agradecido a la canción 'U R Man' porque se convierte en una oportunidad para la audiencia más joven para buscar y encontrar (la canción).

▶ Hay muchos jóvenes idols que habéis conocido por primera vez. ¿Qué juniors os han llamado la atención?

HYS: Todo el mundo parece estar bien en estos días (hay muchos grupos buenos). Me gusta ver a los cantantes y los programas de música y todo el mundo me llama la atención. En la estación de radiodifusión, me siento bien al ver a mis amigos con los que solía tener periodos de actividades juntos. Tuve el mismo período de actividades que TaeMin de SHINEE, así que fue muy agradable verlo.

KKJ: En el pasado si prestaba atención a cómo está haciéndolo ese grupo o el otro, pero esta vez, durante las actividades de 301, observamos con diversión y con la mente libre (sin preocupaciones, como un espectador más). Me parece que se ven muy lindos/as con su pasión que les hace capaz de hacer eso. Como una broma, decíamos que cómo Young Saeng hyung iba a hacer cosas como esas, porque estábamos preocupados de que después de unos años sus rodillas cederían jaja. En ese momento éramos ingenuos, y hacíamos las cosas con entusiasmo, lo que hace que se vean muy bien.

KHJB: A mi me llamó la atención EXO. Son guapos. El estilo de la música también es bueno. El girlgroup I.O.I. también. Vi el reality y me gustó la forma en que trabajaron duro. Me recuerda a mis días como aprendiz. Pensé que son un 'dream team' mientras veía (el programa). También tenía anticipación (por ellas). (Risas)


▶ Curiosidad sobre cómo tenéis pensado pasar vuestros 30.

HYS: Pasé mis veinte años con actividades como idol, ahora quiero tener actividades que son adecuadas para una imagen más madura. También aquellas cosas que no logré hacer debido a un trabajo más estresante (mucha cantidad de trabajo), solía hacer lo que la agencia me pedía que hiciera porque no sabía hacerlo mejor, ahora quiero disfrutar de lo que estoy haciendo. Quiero dejar un montón de recuerdos, y quiero dejar los recuerdos como fotos una por una en mi mente.

KKJ: Estoy de acuerdo con Young Saeng hyung. Quiero recordar cada momento de ahora en adelante. Para que pueda hablar de ello la próxima vez. Es una pena que no recuerde todos los detalles de mis veinte años.

KHJB: Creo que estuve demasiado atrapado en el trabajo duro en mis veinte años. Quiero tratar de tener una vida diletante(*). Estoy jugando al golf cada dos semanas en estos días. Y quiero pasar más tiempo con mi familia. También quiero viajar con gente genial y estar más relajado.

(*) diletante: [persona] Que cultiva un arte o una disciplina como aficionado. Que tiene afición por una o varias artes o disciplinas del saber.


▶ No puedo dejar de lado el tema del matrimonio. ¿Hay planes para casaros?

HYS: No tengo planes para el matrimonio, ni antes tampoco porque soy alguien que no cree en casarse/en el matrimonio. (Risas) Tengo parientes que son de mi edad y todos se casan, así que canté para ellos en sus bodas. Cada vez que mi abuela y otros parientes dicen 'Debe ser el turno de Young Saeng ahora' yo solo sonrío. Pero un trabajo es un trabajo, y parece que si no te casas es que has escogido el camino equivocado Estos días creo que al no casarse, también es una especie de acto no filial. Supongo que es porque mis padres están en la edad en la que también quieren tener nietos cuando ven a sus amigos tener nietos. Así que si las condiciones son correctas, me casaré cuando tenga a alguien a quien ame.

KKJ: Yo quiero casarme pronto. Pero la gente que me rodea que está casada me detuvo jaja. Si encuentro a alguien especial y tengo la sensación de que ella es la única (que ella es a la que amo de verdad), me casaré. ¿Llegará ese momento? Ahora no es el momento. (Risas)

KHJB: Quiero casarme antes de cumplir los 40 años, mientras todavía tenga el 3 al frente (en su edad, en la cifra de sus años, los 30) jaja.

▶ Vosotros sois famosos por ser 'los segundos Sechskies'. Sechskies actualmente está promoviendo activamente como grupo completo de nuevo. ¿Cómo os sentís? ¿Hay una oportunidad para la reunión (de SS501)?

HYS: Por supuesto que sí. Pero no es fácil porque el período de servicio militar para cada hombre es diferente. Los otros 2 miembros están cumpliendo sus deberes militares ahora. Si podemos ajustar nuestros horarios, deberíamos ser capaces de reunirnos en el futuro ya que nuestra relación/amistad es genial (es unida). Esto es como pre-trabajo para que 3 de nosotros nos reunamos, así como nosotros 5 nos reuniremos. (Risas)

KKJ: Tenemos que hacerlo. Quiero reunirme como los hyungs de Sechskies.

KHJB: Son hyungs que son idols para nosotros. Cuando hicieron su comeback, nos dieron un montón de pensamientos de que deberíamos ser como ellos. Yo estuve como juez en MBC 'Duet Song Festival' hace no mucho tiempo. Fue el episodio en el que SungHoon hyung apareció. Lo estaba mirando mientras estaba a su lado, él es muy agradable y es un cantante que tiene éxito a largo plazo, por lo tanto me hizo estar decidido a vivir diligentemente. (Risas)


▶ Por favor, presentar el tipo de música de Double S 301 de esta vez.

HYS: Es un álbum que tardó mucho tiempo en llegar, lo estoy esperando con muchas ganas porque participé en su producción. Y hay 2 canciones que he compuesto y escrito. El punto más importante de este álbum es que eliminamos muchas de las características de un idol. Somos un grupo de baile por lo que hemos mostrado un montón de actuación en el pasado, en realidad estábamos muy preocupados por esto. Mientras me preparaba para el álbum, seguía pensando que no mostramos lo bien que cantan nuestros miembros. Es un álbum lleno de canciones que pueden mostrar cada una de nuestras bellas voces, y capaces también de expresar cada uno de los buenos colores de nuestras voces.

Entrevista – Im AhHyun
Coordinador – Kim DuRi
Estilista – Lee JiUn
Fotógrafo – Lee KyungJin
>> Para ver el resto de las fotos: https://www.facebook.com/pg/SS501SP/photos/?tab=album&album_id=10154785128300152


Credits : http://entertain.naver.com/read?oid=415&aid=0000001737 (today@atstar1.com) + (English Translation) xiaochu @ Quainte501.wordpress.com & sgnoonas.wordpress.com
spanish trans: maya-chan @ ss501.foroactivo.com (@SS501_SP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario