var popunder = true;

martes, 28 de abril de 2015

On the Radar: Entrevista exclusiva con Park Jung Min por UnitedKpop K-pop in the UK

http://youtu.be/Ecahppk6dUg

creds: UnitedKpop


Desde su debut en 2005, Park Jung Min y su grupo SS501 se han convertido en parte del mundo del Kpop conocido como la élite. Esos grupos de ídolos que han estado activos/trabajando durante el tiempo suficiente para saber lo que era antes (como era la situación del Kpop antes) de que la "ola Hallyu" barriera todo el mundo occidental. Antes, cuando se decía que un artista iba a ir "al extranjero" se trataba por lo general de un viaje rápido a Japón, y una "gira mundial" antes significaba ir a China y Taiwán, y Europa estaba muy lejos...

10 años más tarde, los miembros de SS501 han ido por caminos separados (han estado haciendo actividades/trabajo por separado), explorando sus carreras en solitario y han estado en promoción activa de sus propias pasiones/deseos sin los grilletes de ser parte de un grupo. Park Jung Min es un "multiartista" sin comparación y desde 2011 ha estado trabajando en todo, desde el teatro musical en Japón, a la actuación en la pequeña pantalla en Taiwán. En 2012 debutó con su propio alter ego (Romeo) para promover un nuevo estilo de música en Japón, y junto a Romeo, Park Jung Min ha recorrido el mundo, desde Japón hasta América del Sur y Europa.

Ahora, Park Jung Min ha tomado unos momentos preciosos de su apretada agenda para hablar a sus fans europeos, compartiendo sus planes para el año y lo que es la transformación de Park Jung Min a Romeo.

"Después de completar una gira mundial, tengo la intención de alistarme en el ejército este año", dice. Recientemente terminó una gira por América del Sur, donde hizo actuaciones para las fans en Perú, Bolivia y Chile, por segundo año consecutivo, y se espera que se aliste bien entrado el verano.

"Cuando puedo ir al extranjero, puedo sentirme más cerca de mis fans extranjeros, porque nuestros corazones están muy cerca aunque estamos lejos," Park habla acerca de su gira mundial. "Es muy conmovedor ver a mis fans que me apoyan con tanta pasión, y yo siempre espero que voy a poder reunirme con todos de nuevo en el futuro."

Aparte del aspecto físico, sin embargo, él no encuentra a sus fans extranjeros diferentes de los fans de Corea del Sur o Japón: "La pasión, el apoyo que siento y sus ojos brillantes son muy similares. Cuando canto como Romeo gritan, pero cuando canto como Park Jung Min sólo me sonríen. Ellos/as me aman sin importar que sea Romeo o Jung Min".

"El orgullo de ser coreano"

Como cantante de Corea del Sur, un país aun poco conocido por la mayoria de los occidentales, Park pasa mucho tiempo pensando en qué es lo que representa, no sólo para sus fans, cuando va a un nuevo lugar.

"Me gustaría mostrar las buenas partes de Corea, con el orgullo de ser coreano," él dice. "Cuando estoy en el extranjero me comporto, incluso si es sólo una pequeña cosa, para no avergonzar a los coreanos. Me gustaría enseñar a la gente acerca de las fantasías, los gustos y de entretenimiento de Corea del Sur".

Él está ilusionado con viajar más, y ha expresado su deseo de viajar a Oriente Medio y la India. Según Park, es curioso ver cómo reaccionarían a su música y estilo como intérprete. Pero el cantante convertido en actor tiene un lugar al que le gustaría volver primero: "Reino Unido. Me gustó mucho cuando fui allí la última vez", dice, asegurando con confianza a sus fans que va a volver. "En primer lugar, me gustaría reunirme con todos mis fans. Y si tengo tiempo, me gustaría ver musicales. He visto a algunos de ellos cuando viajé yo solo al Reino Unido antes, realmente me enseñaron mucho para mi carrera en la actuación musical".

"Nunca me he considerado un ídolo"

Como miembro de SS501, Park fue confinado al mundo de ser un "ídolo", con altas expectativas y reglas estrictas de lo que era y no era apropiado. Como solista, esas reservas ya no son tan estrictas.

"Nunca me he considerado como un ídolo después de estar con el grupo, pero entiendo que yo solía ser uno", dice pensativo. "¿No es una buena cosa que pueda ser un poco más libre en un escenario? Creo que es difícil tener que mostrar sólo mis buenos lados, por lo que he creado a ROMEO para expresar mi tristeza interior".

Durante los últimos dos años, Park ha tomado más responsabilidad de sus propias canciones, se ha vuelto vital en todos los aspectos de su propia producción, desde la composición de la música a escribir sus propias letras. Especialmente sus letras como Romeo han llamado mucho la atención, sexy, oscuro y misterioso - un claro contraste con los sonidos dulces y felices que estamos acostumbrados a oír de Park.

"Tengo un interruptor que se enciende con las canciones de Romeo. La diferencia está en el carisma. Mi interruptor para Romeo está cuando escribo letras para las canciones de Romeo y el interruptor de Park Jung Min es en cuando escribo letras de esas canciones", dice acerca de las diferencias de carácter. "Me inspiro en mis letras en todo. Cada pequeña cosa, cosas abstractas y sentimientos dentro de mí".

Según Park, a veces compone melodías o escribe las letras de una nueva canción primero. Pero más a menudo, las letras vienen (las escribe) al escuchar una melodía: "Me imagino palabras que pienso cuando escucho melodías y luego termino añadiendo mis propias experiencias."

"He mejorado al enfrentar las cosas por mi mismo."

En los 10 años desde su debut, Park ha evolucionado como artista y como persona: "Creo que he mejorado al enfrentar las cosas por mi mismo. Siendo uno de los cinco miembros del grupo a iniciar actividades en solitario, sentí mucha presión, así que trabajé muy duro. Yo tenía un montón de problemas para encontrar mi voz, pero practiqué mucho, ganando confianza en escenarios poco a poco. "

Al oír su mayor deseo, es fácil decir cuánto Park y sus fans se aman el uno al otro, hasta el punto de él refiriéndose a ellos como a su propia familia. "Si pudiera tener cualquier superpoder, me gustaría tener todo el tiempo del mundo, de modo que pueda satisfacer a todos mis fans, uno por uno, escuchar mi música junto con ellos/as y decirles que sean felices."

Por último, Park tiene un mensaje especial para sus fans en Europa: "Esperar una mejor versión de Park Jung Min y por favor apoyar todas mis actividades junto a la música. No puedo esperar a veros de nuevo (tengo muchas ganas de veros de nuevo), hasta entonces, por favor apoyarme. Estoy compartiendo todo mi amor con vosotras/os".

¡Echa un vistazo a algunas de las canciones de Park Jung Min abajo, y también ir a su página oficial europea de Facebook! --> https://www.facebook.com/ParkJungMinOfficialeu

creds: http://unitedkpop.com/2015/04/on-the-radar-exclusive-interview-with-park-jung-min/
trans espa: maya-chan @ ss501.foroactivo.com (@SS501_SP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario