var popunder = true;

lunes, 17 de abril de 2017

Caso de Kim Hyun Joong. La apelación de Choi contra la decisión del fiscal militar fue desestimada por un tribunal superior [5.4.17]

 

La apelación de Choi contra la decisión del fiscal militar fue desestimada por un tribunal superior.

--> http://gall.dcinside.com/board/view/?id=khj&no=171934&page=1

Se ha rechazado la apelación de ella contra la decisión inicial de la Fiscalía Militar ante el Tribunal Superior.
Esta decisión fue tomada el 3 de abril. Legalmente ella todavía puede apelar a la corte suprema. Si hubiese después cualquier noticia en este sentido, informaremos de ello.

Sólo para más información:
Tribunal de Distrito
---> Corte de apelaciones (tribunal de apelaciones)
---> Tribunal supremo
Para evitar confusiones con el proceso.
Y son solo DOS procesos: el civil (demanda de ella contra él) y el criminal/penal (demanda de él contra ella).
(*El proceso de custodia es aparte y no se tienen noticias)

Esta es la apelación que ella hizo con respecto al caso civil, es decir, la demanda de ella contra él (la primera que se puso). Os recordamos un poco el asunto, con información dada por el abogado de Kim Hyun Joong, en una entrevista realizada hace unos tres meses sobre este tema:

Choi demandó 1.6 billones de won en daños en el primer juicio contra Kim Hyun Joong, pero después ella redujo la demanda (la cantidad de dinero) en las apelaciones que hizo.

Este primer juicio/demanda salió a favor de Hyun Joong, en el cual él fue declarado no culpable de todos los cargos de los que ella le acusó en su primera demanda, y el juez dictaminó que es ella la que le tiene que pagar a él una compensación por daños. Ella no fue capaz en ningún momento de demostrar ni de traer pruebas para demostrar ninguna de sus acusaciones.

En su documento de apelación ella hizo nuevas afirmaciones/acusaciones. Quizá era difícil para ella mantener las mismas afirmaciones y acusaciones que decía antes, ya que ella ha sido ahora acusada por litigación/demanda/acusación falsa. Ella hizo después afirmaciones bastante diferentes de las que hizo en su primera demanda y en el primer juicio.

La demanda de Choi contra Kim Hyun Joong (caso civil) continuó de la siguiente manera. Después de la investigación a Kim Hyun Joong y a las acusaciones que se habían puesto contra él, el fiscal militar que estuvo al cargo de dicha investigación llegó a la decisión de no poner ningún cargo contra Kim Hyun Joong (es decir, el fiscal dictaminó la decisión de no cargos, o en otras palabras, Kim Hyun Joong fue liberado de los cargos de los que Choi le acusaba, no fue acusado. Ella sí está actualmente acusada por el fiscal en el caso criminal). Sin embargo, Choi apeló esta decisión del fiscal militar, por ese emotivo las investigaciones se llevaron a cabo de nuevo (al estar Kim Hyun Joong aun realizando su servicio militar en el momento de estas apelaciones, fue el fiscal militar quien estuvo a cargo de realizar las investigaciones oportunas según el proceso a seguir. Choi fue acusada por el fiscal).

Esta apelación de ella a la decisión del fiscal militar es la que ahora se ha sabido que ha sido rechazada. Como se decía, ella aun tiene la posibilidad legal de apelar al tribunal supremo. Si sucediese algo más sobre este tema, se informará sobre ello.

Como ya se informó también en su momento, al haber sido ella acusada de delitos por el fiscal, el tribunal tomó decisión sobre la apelación de ella después del primer juicio del caso criminal (lo que sucedió el pasado 30 de marzo).

*****************************
*****************************

En el mismo post en DCKHJGALLERY donde han publicado esta información, se ha añadido además una nota especial referente al tema de la solicitud del fiscal a Kim Hyun Joong como testigo para el caso criminal (demanda de él contra ella), donde dan un poco más de información:

[resumen]

- Fue el fiscal quien llamó/solicitó a Kim Hyun Joong como un testigo para comparecer el día 1 de Mayo.
- El fiscal presentó al tribunal (mostró/entregó al tribunal) pruebas, contando más de 102 informaciones/evidencias.
- En el proceso en el cual el fiscal solicitó a Kim Hyun Joong como testigo y a otra persona como testigo también para presentarse en el tribunal, el tribunal confirmó esta solicitud hecha por el fiscal con los asesores legales de Choi (como parte del proceso a seguir). Los reporteros confundieron esto, confundieron este dato y lo entendieron como que había sido el lado de ella quien había solicitado a Kim Hyun Joong como un testigo. La información fue malinterpretada y publicada por los medios de forma errónea, provocando confusiones. (Parece ser que el fiscal llamó a Kim Hyun Joong y a otra persona como testigos).
- Por lo que es el fiscal quien llamó a Kim Hyun Joong como un testigo para probar/demostar las actividades criminales de Choi (es decir, lo llama como testigo para apoyar su demanda -la de él mismo contra ella- y los cargos contra ella, de los que ella ha sido acusada: intento de fraude y difamación).

(*) Para leer más información sobre este punto: https://www.facebook.com/SS501SP/photos/a.10150263164190152.374088.393540840151/10155212387825152/?type=3&theater

eng trans: @sunsun_sky
spanish trans: maya-chan @ ss501.foroactivo.com (@SS501_SP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario