var popunder = true;

domingo, 25 de septiembre de 2016

Kim Hyun Joong fue absuelto de los cargos de acusación falsa y difamación. Detalles de la investigación y decisión del fiscal militar.

 

Fiscalía da actualización (más información) sobre la batalla legal entre Kim Hyun Joong y Choi.

De acuerdo con la decisión legal tomada el 22 de septiembre por la fiscalía del Ejército de la República de Corea, Kim Hyun Joong fue absuelto de todos los cargos que su ex pareja, Choi, presentó contra él, incluyendo los cargos de chantaje y fraude.

Kim Hyun Joong presentó una demanda contra Choi con cargos de extorsión, fraude, falsas acusaciones, difamación y más, en julio del año pasado, y Choi respondió a esto una contrademanda contra el cantante y actor con cargos de falsas acusaciones y difamación. La fiscalía llegó a la conclusión de que ninguno de los cargos presentados por Choi es válido.

La fiscalía considera que hay poca o ninguna credibilidad detrás de las reclamaciones de Choi. Ella afirma que tuvo que recibir un tratamiento médico de seis semanas por costillas fracturadas, y que esta fractura/lesión fue el resultado de una presunto agresión de Kim Hyun Joong. Ha sido reportado que Choi dijo en el hospital que las lesiones fueron causadas por accidente con un equipo de entrenamiento (de gimnasia), y el hecho de que ella se negó a proporcionar un diagnóstico médico (certificado médico) sólo sirvió para anular (invalidar) sus reclamaciones aun más.

Además, debido a que la cantidad del acuerdo de 600 millones de KRW es considerablemente grande, cantidad que ella recibió como acuerdo para no hablar públicamente del tema de la supuesta agresión y aborto involuntario, la fiscalía juzga que es difícil de creer las afirmaciones de Choi de que nunca chantajeó a Kim Hyun Joong.

Fiscalía llegó a la conclusión de que los cargos de extorsión puestos por Kim Hyun Joong contra Choi no pueden considerarse una acusación falsa, ya que los mensajes de texto que se filtraron en los medios contradicen en gran medida las reclamaciones de Choi. Fiscalía también juzgó que los mensajes de texto de la madre de Choi a Choi parecían sugerir un comportamiento que es propicio para el chantaje.

Las reclamaciones de Choi de que experimentó un aborto involuntario debido a agresión y las afirmaciones de que Kim Hyun Joong le exigió a ella que abortase se consideran insustanciales, así como también, basándose en el material documentado desde el hospital, se ha demostrado que ella no estaba embarazada en ese momento.

Previamente, el pasado 10 de agosto, el Tribunal Central de Seúl también dictaminó que no pueden aceptar como verdaderas las reclamaciones de agresión y aborto involuntario de Choi, y sentenció que 100 millones de KRW deben de ser pagados a Kim Hyun Joong (como compensación por daños).

Kim Hyun Joong también fue absuelto de los cargos de difamación que Choi presentó contra él. La fiscalía juzgó que las entrevistas de Kim Hyun Joong, las cuales fueron reportadas ampliamente por los medios de comunicación, no fueron difamación hacia Choi (las entrevistas de Kim Hyun Joong no difamaban a Choi), sino que, más bien, solo fueron una respuesta a las entrevistas que Choi daba en los medios. Las falsas acusaciones de difamación que Choi presentó en contra de Kim Hyun Joong también fueron retiradas por la misma razón. Debido a que las demandas de Kim Hyun Joong no estaban basadas en motivos fraudulentos (es decir, no estaban basadas en algo falso o, lo que es lo mismo, estaban basadas en algo real, en evidencias reales), fiscalía llegó a la conclusión de que no se pueden juzgar como falsas acusaciones (la demanda de Kim Hyun Joong contra Choi no es una acusación falsa).


creds: allkpop
spanish trans: maya-chan @ ss501.foroactivo.com (@SS501_SP)
****************************
****************************

Puntos clave y detalles de la investigación y decisión del fiscal militar:

1. Kim Hyun Joong queda absuelto de los cargos de falsa acusación y difamación presentados por Choi contra él.

2. La oficina del fiscal militar señala varios puntos:
- Choi es sospechosa de falsa acusación. No hay pruebas/evidencias reales de la supuesta agresión/maltrato que ella afirma.
- Choi es sospechosa de intimidación. El acuerdo económico de 600 millones de won y los mensajes de texto entre ella y su madre son evidencias que señalan un (posible) acto de intimidación.
- Choi es sospechosa de fraude. Falsa afirmación de embarazo y aborto involuntario.
- Choi es sospechosa de difamación. La entrevista que Choi dio en los medios de comunicación afectó a la reputación de Kim Hyun Joong, siendo él una celebridad muy popular.


chin trans: 无公害芋头
eng trans: @Princessmich123
spanish trans: maya-chan @ ss501.foroactivo.com (@SS501_SP)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario