var popunder = true;

jueves, 29 de septiembre de 2016

Argumentación y razones del fiscal militar para la declaración de no culpable de Kim Hyun Joong

 

Decisión/declaración 'no culpable' del fiscal militar al completo (traducción resumida, no completamente literal).

[RESUMEN: Centrado en lo que dijo el fiscal militar y en su argumentación y razones para la decisión de "no culpable" de Kim Hyun Joong]. Newstown 22.9.2016: La estrella Hallyu Kim Hyun Joong declarado no culpable de los cargos de falsa acusación y difamación.

[se omite información no relevante o ya anteriormente dicha.]

Además de la decisión del tribunal civil, tomada el 10 de Agosto de 2016 por la cual el tribunal ordenó que "Choi debe pagar 100 millones de won a Kim Hyun Joong en compensación" (caso civil), ahora el fiscal militar tomo la decisión de "no culpable de los cargos (que Choi presentó contra él)". Estas decisiones por el tribunal y por el fiscal militar revelan donde se encuentra la verdad para este caso.

[se omite.]

▀ Falsa acusación.

El fiscal militar declaró que la acusación de Choi de agresión con lesión de 6 semanas de curación es infundada:
- Choi dijo al doctor que ella se golpeó con un equipo de gimnasia (tuvo un accidente con un equipo de gimnasia).
- La clínica se negó a expedir un certificado médico de lesión.
- El fiscal consideró difícil de aceptar la excusa de Choi de: "Me sentí avergonzada, por eso mentí diciendo que me golpeé con un equipo de gimnasia."
- Una fractura de la novena costilla que necesita 6 semanas de tratamiento es muy poco probable que ocurra, cuando el cuerpo de la víctima fue presionado por las piernas del atacante (estando de pie, según ella declaró que fue la supuesta agresión).


▀ Chantaje.

- El fiscal militar encontró difícil de creer la afirmación de Choi de que ella no chantajeó a Kim Hyun Joong, ya que el acuerdo económico de 600 millones de won que ella se llevó fue una cantidad excepcionalmente grande.

- El fiscal militar declaró a Kim Hyun Joong no culpable de falsa acusación, ya que Choi y el medio de comunicación en cuestión hicieron diferentes afirmaciones sobre la filtración en los medios de los (supuestos) certificados médicos en relación a la afirmación del supuesto aborto involuntario por agresión.

- Las tres razones del fiscal militar por las cuales considera que la afirmación de Choi, de que ella no chantajeó a Kim Hyun Joong, es no creíble son:

1. Según los reportes de Kim Hyun Joong y el director Lim de Dispatch, se estableció que Choi presentó mensajes de texto y (supuesto) certificado médico respecto al aborto involuntario por agresión en los medios antes de que ella demandase a Kim Hyun Joong, pero ella negó completamente todo esto.

(**NOTA: Recordamos que esto es lo que Dispacth aseguró que Choi le había presentado, y es lo que aseguraron tener como pruebas cuando llamaron a Kim Hyun Joong para informarle de que tenían estas supuestas pruebas que ella les había traído y que las iban a hacer públicas. Esto es una de las cosas que Choi utilizó para presionar y chantajear a Kim Hyun Joong, para conseguir dinero a cambio de no publicar. Por ello, Kim Hyun Joong declaró que entró en un estado de pánico y estrés extremo porque sabía que, fuesen o no reales, hacer público eso supondría destrozarle la imagen y la carrera).

2. Kim Hyun Joong pagó a Choi 600 millones de won como acuerdo, una cantidad excepcionalmente grande por un caso relacionado con lesiones, incluso teniendo en cuenta el hecho de que él es un entertainer.

3. Previa presentación de demanda por lesiones, la madre de Choi envió a la demandante (a Choi) los siguientes mensajes de texto, "Se paciente y piensa bien (detenidamente) cómo puedes sacar el máximo provecho de él (aprovecharte, utilizarle) durante mucho tiempo", y tales comportamientos muestran implicación de extorsionar (intención de extorsionar/chantajear).


▀ Fraude.

En relación al tema del fraude, el fiscal militar llegó a la conclusión de que no hay base, evidencia real, para establecer que hubiese aborto involuntario por agresión.
A pesar de que Choi afirmó que Kim Hyun Joong le exigió que abortase (en otro embarazo), el fiscal militar llegó a la conclusión de que ella no estaba embarazada realmente en ese momento, basándose en las pruebas, es decir, en las declaraciones de hecho presentadas por las clínicas.

Lo siguiente son las razones sobre las que se basa la decisión del fiscal militar:

- 20.5.2014: La clínica de obstetricia y ginecología no pudo detectar la existencia de embarazo después de realizar ecografía vaginal.
- Ella no regresó a la clínica, a pesar de que ella fue citada por el doctor para que regresase en unas semanas para volver a hacer las pruebas de embarazo.
- A pesar de todo esto, ella le dijo a Kim Hyun Joong que estaba embarazada, y que había confirmado su embarazo con ecografía.
- 31.5.2014: Choi visitó la clínica de ortopedia y se hizo una radiografía, a pesar de que las mujeres embrazadas en general no se toman radiografías para proteger el feto (en general, los médicos no toman radiografías a una mujer si ésta está embarazada. Solo se haría en un caso de gran necesidad por lesión o accidente grave que así lo necesitase.)
- En la clínica, ella no mencionó que ella (supuestamente) fue golpeada en su vientre ni tampoco mencionó que tuviese o hubiese tenido dolor o lesión en el vientre. Y, además, ella dijo que no estaba embarazada cuando el doctor le preguntó si lo estaba antes de hacerle la radiografía.

En lo que se refiere al fraude, el fiscal militar llegó a la conclusión de que no hay base, evidencia real, para establecer que hubiese aborto involuntario por agresión.
A pesar de que Choi afirmó que Kim Hyun Joong le exigió que abortase (en otro embarazo), el fiscal militar llegó a la conclusión de que ella no estaba embarazada realmente, basándose en las pruebas, es decir, en las declaraciones de hecho presentadas por las clínicas.


▀ Difamación.

El fiscal militar llegó a la conclusión de que Kim Hyun Joong no es culpable de difamación por publicación en los medios. A pesar de que Choi afirmó que cierto contenido de las entrevistas que dio Kim Hyun Joong la difamaron, el fiscal militar consideró que las entrevistas de Kim Hyun Joong no difamaban, sino que solamente expresaban su posición en respuesta a las entrevistas en los medios que ella dio primero.
El fiscal militar declaró a Kim Hyun Joong no culpable de difamación, ya que considera que la acusación hecha por Kim Hyun Joong contra ella no es falsa. Lo siguiente son las razones sobre las que se basa la decisión del fiscal militar:
- Las entrevista que Choi dio en Women Sense y KBS tienen contenidos que difaman a Kim Hyun Joong y su imagen.
- No hay base para establecer que existiese aborto involuntario por agresión (no hay pruebas reales/sólidas).
- Las entrevistas que ella dio tienen contenidos (detalles) muy específicos que no podían ser conocidos (expuestos), si no hubiesen sido publicados por la misma Choi.
- Los mensajes de texto y las (supuestas) fotos de las lesiones y heridas expuestas por el medio de comunicación fueron algo que solo Choi tuvo (que solo ella publicó, por tanto, ella difamó a Kim Hyun Joong, no él a ella).


source: http://m.newstown.co.kr/news/articleView.html?idxno=263902
eng trans: @sunsun_sky
spanish trans: maya-chan @ ss501.foroactivo.com (@SS501_SP) 

*******************************************
*******************************************


--> Lado de Kim Hyun Joong, "La decisión de 'no culpable' de A en el caso criminal se ha demostrado que es mentira" (comunicado/posición oficial)
Se refieren a la decisión del primer fiscal que revisó la demanda de Kim Hyun Joong contra A, y decidió que A no era culpable. El lado de Kim Hyun Joong esta diciendo que, a través de la absolución de Kim Hyun Joong por el fiscal militar de todos los cargos de los que ella le acusó, se demuestra que esa primera decisión del otro fiscal no era correcta, y ese 'no culpable' de A es mentira. Recordamos que esa primera decisión del primer fiscal ha sido apelada por Kim Hyun Joong, y el caso criminal será revisado de nuevo por un fiscal superior.

http://media.daum.net/entertain/star/newsview?newsid=20160923150821252&p2m=false

--> Kim Hyun Joong es totalmente absuelto; las reclamaciones de Choi son de credibilidad baja.

http://linkis.com/m.isstime.co.kr/view/4L6lC

--> Sentencia absolutoria de Kim Hyun Joong... comentarios de los internautas: "La verdad no traiciona", "La falsa acusación tiene que ser severamente castigada, por favor"

http://m.media.daum.net/m/media/society/newsview/20160923202224565

eng trans: @Princessmich123
spanish trans: maya-chan @ ss501.foroactivo.com (@SS501_SP)

******************************************
*******************************************

** Por si queréis leer algunos comentarios de los internautas coreanos y algunos datos de esos comentarios, os dejamos esta información:

[Comentarios de k-netizens] Lado de Kim Hyun Joong, "Kim Hyun Joong es inocente de todos los cargos... él ganó el caso contra su ex pareja" [23.9.16]

- Los 600 millones de won debieron ser suficiente.

- Cuando pensé que este caso había acabado realmente, resulta que aun no ha terminado.

- Como artista, me siento mal por él, realmente destrozaron su imagen completamente.

- ¿¿¿Al final la mujer estaba mintiendo y se llevó 600 millones de won de Kim Hyun Joong??? Da miedo.

- ¿Por qué el rostro de Kim Hyun Joong es el único que aparece ante el público, mientras que el de la mujer aparece emborronado? (en los medios) ¿Piensan que el público esta feliz (está de acuerdo) con eso?

- Esta mujer es de hecho la mujer más horrible (malvada).

- Al final el aborto fue mentira, ¿¿¿¿¿y su embarazo fue mentira también?????

- ¡¡Asegúrate de devolver los 600 millones de won que te llevaste, por favor!!

- Un hombre que conoció a la mujer equivocada.

- Asi que la agresión tampoco fue verdad... Daebak...

- ¡Me dan escalofríos cada vez que veo los horribles reportes sobre el tema de la agresión! ¡¡Kim Hyun Joong fighting!!

- Las mujeres dan realmente miedo...

- Solo ahora, después de que el milagro ocurrió, Keyeast publicó un reporte correcto, y rápidamente se ha escrito un artículo formal keke. Kim Hyun Joong ánimo, has estado sufriendo por culpa de esta mujer.

- No soy fan de Kim Hyun Joong, pero por favor, Kim Hyun Joong haz un comeback, no tienes por qué dejar de ser un artista (de trabajar en el mundo del entretenimiento) por culpa de una persona como esa.

- Aunque ella es una mentirosa, pero un caso como este destruye la reputación completamente (aunque sea mentira).

- A todos los hombres, por favor, conocer a mujeres decentes.

- Él conoció a una mujer y su vida ha sido destrozada.

- Y entonces qué va a hacer él ahora... después de que su imagen haya sido dinamitada de esta manera, es muy difícil recuperarla (la imagen)...


[Datos de las personas que comentan]
Porcentaje de mujeres: 59%
Porcentaje de hombres: 41%
Porcentaje de personas que están en sus 30 años: 33%
Porcentaje de personas que están en sus 40 años: 28%
Porcentaje de personas que están en sus 20 años: 22%
Porcentaje de personas que tienen 50 años o más: 12%
Porcentaje de personas que están en sus 10 años: 5%


creds + eng trans: ‏@ss501new
spanish trans: maya-chan @ ss501.foroactivo.com (@SS501_SP)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario