var popunder = true;

domingo, 17 de septiembre de 2017

Kim Hyun Joong - Entrevista en revista japonesa [12.9.17]

 

 

[Weekly Josei]

Finalizó el primer tour en solitario después del servicio militar

Kim Hyun Joong

"Estaba sorprendido de verme 'a mi mismo' sentado entre el público"

¡¡Bienvenido de vuelta!!

Le pregunté que fue lo que más impresión le dejó durante el tour de dos meses, lleno de amor en aumento de parte de sus fans.

"Hubo una fan que trajo a los lugares de los conciertos varios paneles a tamaño real (de mi mismo). La primera vez que lo vi, fue como, '¡¡Soy yo, en el público!!'. Estaba un poco sorprendido. Ella siempre ponía el panel cerca de su asiento y veía mi concierto. ¿Así que eso quiere decir que quizá ella pagaba entrada para el panel también...?"

"Como todo el mundo está a mi lado, yo puedo cantar", él escogió así el primer tema de conversación sobre sus fans, quienes le han dado fuerza siempre. Habló sobre el concierto en Kyoto, lugar en el que él celebró su último concierto de este tour con los fans.

"Canté todas las canciones con todo mi corazón pensando, 'Este es el último', pero creo que no fui solo yo, sino que todos los miembros de la banda también sintieron algo asi, llenando con sus corazones la última canción de este tour. Pero realmente no hubo lágrimas cayendo... ¿Por qué? Porque di todo de mi (mi mayor esfuerzo) hasta casi desmayarme, asi que en mi cuerpo ya no había agua (para poder sacar lágrimas)."

Habló con mucho humor. Dijo que él quería expresar sus sentimientos más usando las palabras "Os amo", las cuales no suele decir mucho porque se siente incómodo al decirlas (no es bueno diciéndolas), pero a partir de ahora las quiere usar más para sus fans. Y lo que le importa ahora son sus futuras actividades.

"Ahora estoy pensando en las canciones que quedan bien con el invierno. Tengo algunas ideas para el vídeo musical y para la portada del nuevo álbum también. Creo que podréis escuchar las (nuevas) canciones que escribo, tanto la música como la letra (las palabras de las canciones), en un futuro no lejano."

"Como he estado en el servicio militar, he estado pensando en los contenidos del tour japonés. Pensaba en que quería llevar/transmitir mis sentimientos a todo el mundo."

Por primera vez en 2 años, después del servicio militar, Kim Hyun Joong finalmente se reunió con 45.000 de sus fans en el tour japonés. "Quiero llegar directamente a todo el mundo, y reunirme con ellos (con los fans)", este es su deseo que fue reflejado en este tour. A diferencia de sus pasados tours en los que los conciertos que hizo eran a gran escala (en estadios-arena), para este tour él escogió salas de conciertos donde los fans podían sentir a "Lida" (Hyun Joong) cerca. Él llevó a cabo 21 conciertos en 18 ciudades.

"No esperaba que mis fans estuviesen tan contentos. Incluso en el aeropuerto cuando llegué, después de mucho tiempo sin estar aquí, muchos fans me dieron la bienvenida y me apoyaron de la misma forma que antes. Yo estaba realmente emocionado."

Para responder a esos aplausos/apoyos alegres, él cambió todos los setlist (las canciones y el orden de las actuaciones) de los conciertos, y realizó actuaciones muy activas, bajando del escenario y caminando entre los fans (acercándose a ellos), e interactuando con ellos.

"Si hubiese un concierto más, quizá no hubiese canciones que tocar/cantar ya (risas). La razón por la que cambié el setlist esta vez es porque quería dar lo mejor de mi, hacer lo mejor que pudiese, ahora. A través de la experiencia del servicio militar, el sentimiento de 'la música y la actuación son parte de mi' se volvió más fuerte. Estar en el escenario me conforta, me siento de esta manera (es lo que siento)."

"Lida" - Fue alrededor de todo el país para actuar (para hacer conciertos).
¿Disfrutaste de Japón después de mucho tiempo sin venir por aquí?

HJL: Mi primo vino al concierto de Osaka. Para ver la ciudad, subimos en la Noria (Ferris Wheel de Osaka), pero estaba más alto de lo que imaginé y se movía (se balanceaba), asi que daba miedo. También fui a 'Sukiya' en cada lugar/ciudad (un restaurante francés que sirve el plato favorito de "Lida", de arroz con carne). Compré 'Shiroi Koibito' (*) como souvenir en Sapporo. Vi productos similares en otros lugares con nombres diferentes, pero resistí la tentación para comprar el original (risas). Aun soy principiante, pero compré equipamiento de golf también. Jugué a golf con Bae Yong Joon hyung y otros en Japón.

(*) Es una galleta de estilo europeo manufacturada y vendida por el fabricante japonés Ishiya Co., Ltd. en Sapporo, Hokkaido. (creds: wikipedia.org)

¿Cómo están tus adorables mascotas Border Collie, Art y Matic?

HJL: Aun vivo con ellos. Hablé con ellos vía vídeo llamada cada día durante el tour. Cuando decía sus nombres, ellos respondían 'bow' (ladrando). Recientemente he estado buscando hogar (casa apropiada) donde pueda estar con mis perros.

photo creds: astagged
spanish trans: maya-chan @ ss501.foroactivo.com (@SS501_SP)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario