var popunder = true;

sábado, 23 de septiembre de 2017

[Entrevista] Park Jung Min - Billboard Thailand magazine [19.9.17]

 

 

Park Jung Min: Después de dos años en el servicio militar, echo de menos a mis fans y una de las primeras cosas que quería hacer era venir a Tailandia.

Park Jung Min es un kpop idol que siempre ha amado Tailandia. Varios meses después de regresar del servicio militar, Park Jung Min ha decidido venir a Tailandia y celebrar un fanmeeting, el cual fue celebrado de forma gratuita, sin ningún tipo de cargo económico en las entradas, y en el cual solo hubo donaciones que fueron recogidas para actividades benéficas en Tailandia. También se llevó a cabo una entrevista exclusiva en la cual él habló abiertamente e incluso habló sobre su vida durante el servicio militar, lo cual es un tema muy delicado, y normalmente no nos está permitido a preguntar sobre ello a otros kpop idols antes.

P: ¿Cuales son tus planes después de finalizar el servicio militar?
JM: Lanzaré un álbum en Japón alrededor de septiembre-octubre de este año y después, quizá, trabajaré en película o serie en Corea. Esto aun está en conversaciones (negociaciones) sobre la búsqueda de un papel que encaje conmigo, pero lo que más quería hacer era venir a Tailandia después de regresar del servicio militar (sonríe).

P: Desde tu punto de vista, ¿qué es lo que ha permanecido igual o lo que ha cambiado en estos dos años a ahora?
JM: Lo que permanece igual es el sentimiento de echar de menos a mis fans. Quiero ver a mis fans. Lo que es diferente es que he estado fuera dos años, por lo que ahora es como un nuevo comienzo para mi. Esto puede ser difícil.

P: ¿Te tienes que preparar?
JM: Por supuesto, me tengo que preparar. Lo primero, ya que soy cantante, mi nivel en cuando a voz/capacidad de cantar no puede caer a un nivel más bajo en absoluto (tiene que mantenerse). Durante el tiempo de mi servicio, practiqué mi canto una vez al mes y también mis habilidades de entertainer (artista). Canté para mi fanclub también. Lo segundo, tengo que cuidar mi cuerpo. Durante mi servicio, comí mucho asi que he ganado peso también. Después de hacer ejercicio, bajé 20 kilos de peso.

P: ¿Cómo fue tu vida durante el servicio militar?
JM: Antes de iniciar el servicio militar, yo era un idol cuya vida estaba llena de amor y apoyo de los fans, pero cuando entré en el servicio, viví como un hombre normal. Fui asignado como trabajador de servicio público en la estación de metro. Yo ayudé a un pasajero que se desmayó y casi muere durante su viaje en metro.

P: ¿Pudiste ver a tus fans durante tu servicio en la estación de metro?
JM: Muchos fans vinieron a verme, pero yo estaba en mi obligación (en el trabajo) por lo que no pude hacer mucho. Solo les saludaba y les decía hola con la mano para que fuesen rápidamente. Algunos fans fingían incluso haberse perdido o fingían haber perdido algo y venían a pedirme ayuda. ¡Yo siempre sabía lo que intentaban hacer! (risas)

P: ¿Qué te gusta más, la vida de idol, la cual es muy ocupada y tienes poco tiempo para vida privada, o la vida en el servicio militar, la cual es más disciplinada (organizada) y en orden?
JM: Por supuesto, me gusta ser cantante más, sin duda. Tener vida personal (privada) durante el servicio fue bueno para mi, pero me gusta ser un idol porque recibo el amor de muchas personas. Personalmente, me gustar hacer algo divertido. Me gusta conocer gente y hacer feliz a la gente. También, aunque sea un idol, igualmente puedo salir con mis amigos y hacer cosas para mi mismo (tener vida personal). Ser un idol no significa que no tenga ninguna vida privada en absoluto. Quizá sea mejor verlo como que yo estoy trabajando en la industria del entretenimiento.

P: Haces casi de todo en la industria. ¿Hay algo más que quieres hacer?
JM: Si es en Corea, creo que lo he hecho todo (risas), pero me gustaría intentar y trabajar en Tailandia, como por ejemplo interpretando algún personaje en un drama o cantando. Lo único es que yo no sé hablar tailandés, pero mi voz puede tener una voz encima en tailandés (doblaje).

P: Siempre hemos sabido que te gusta Tailandia, ¿Pero qué es lo que te impresiona de Tailandia?
JM: Las fans tailandesas son lindas. Estando con ellas, me siento cómodamente arropado. Cada vez que vengo, ellas siempre me dan una buen bienvenida. Ellas tienen lindas sonrisas también. Solo mirando a sus ojos, puedo ver el amor que los fans tailandeses tienen para mi y estoy realmente impresionado. Sinceramente, todos mis fans alrededor del mundo muestran un amor similar, pero los fans tailandeses son como mi familia. Realmente me siento así.

P: Por favor, puntúa la vida de Park Jung Min durante los pasados 30 años, siendo la máxima puntuación 10.
JM: He trabajado desde los 14 años como modelo. Ha valido bastante la pena (el tiempo vivido hasta ahora) y, ya que soy una persona muy determinada, me puntúo a mi mismo con un 9,9. En el futuro, subiré la puntuación a 20 y a 100.

P: ¿Qué piensas que estarás haciendo en los próximos 20 años?
JM: Creo que seré padre, y tendré una familia. Trabajaré detrás de la escena y también tendré mi propio negocio, y quizá viva en Tailandia. Normalmente mucha gente me pregunta sobre cómo me cuido, como por ejemplo cómo cuido mi piel, mi pelo, mi ropa y sobre moda. Me han preguntado mucho sobre estos temas y después de darles mis consejos o comentarios, ahora tengo trabajo en dar consejos sobre salud. En el futuro, quizá me centre en esto más seriamente.

P: En ese caso, danos algunos consejos para perder peso.
JM: Lo más importante es comer y hacer ejercicio. Tienes que comer comida que sea saludable (beneficiosa) para ti y siempre contar las calorías y, por supuesto, hacer ejercicio también.

eng trans: @VBuranabul
spanish trans: maya-chan @ ss501.foroactivo.com (@SS501_SP)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario