var popunder = true;

domingo, 28 de febrero de 2016

[Album Review/Reseña] #DoubleS301 mini álbum - #‎ETERNAL5‬

 

Double S 301 es encantador/elegante en ‘Eternal 5'.

Los tres miembros de SS501 que regresaron como la subunidad Double S 301 - Heo Young Saeng, Kim Kyu Jong y Kim Hyung Jun - pueden haber estado fuera de la escena durante siete años, pero en su álbum "Eternal 5" demostraron que no han perdido su toque. Pegadizas y dramáticas, las cinco canciones siguen las últimas tendencias en el K-pop, creando estructuras que ponen de relieve sus talentos vocales.

El álbum comienza suave con un ritmo R&B en la canción "Dirty Love", después se engrandece y se vuelve fuerte y pegadizo en la canción principal "Pain". Ambas canciones tienen estructuras de canciones dinámicas que mantienen al oyente enganchado, pero se alejan de la confusas transiciones de cruce de género que ha afectado a algunos álbumes recientes de otros artistas.

Con “Saxophone", el trío te llevará en un maravilloso funky tempo para producir una canción bailable, y en "21Gram", que recibe este título por el dicho de que el alma de una persona pesa 21 gramos, las voces de los miembros se muestran claras/puras sobre un sencillo acompañamiento de piano.

El álbum se cierra con la canción de R&B urbano sencillo “I’m Sorry I’m Busy", que incorpora las progresiones de acordes predecibles y transiciones hacia atrás y hacia adelante constante entre el canto y el rap para un acabado sólido.

El disco incluye versiones instrumentales de dos canciones, "PAIN" y "21Gram," que están creadas de manera excelente y sin duda vale la pena escuchar tal cual están, incluso sin las palabras (sin la letra).

"Eternal 5" puede no ser ambicioso, pero es una prueba, un teaser, con estilo que eleva las expectativas para el regreso de SS501 al completo.

Por Won Ho-jung (hjwon@heraldcorp.com)


creds: http://www.koreaherald.com/view.php?ud=20160219000558
spanish trans: maya-chan @ ss501.foroactivo.com (@SS501_SP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario