sábado, 12 de marzo de 2016

KBS World Radio Backstage Chat con #DoubleS301 #더블에스301 [11.3.16]

 

** Para ver el vídeo --> https://www.facebook.com/SS501SP/photos/a.10150263164190152.374088.393540840151/10154053841705152/?type=3&theater

¡Hola oyentes KBS WORLD RADIO! Somos Double S 301.

Los tres hemos vuelto con un álbum 7 años después de "U R Man". Es un mini-álbum que contiene un total de 5 canciones, y una vez más hemos traído con nosotros una canción hecha por el productor Han Sang-won, que escribió la música y la letra de la canción "U R Man".

Kim Kyu Jong: ¿Cuál es el título?
Kim Hyung Jun: PAIN. P.A.I.N. To be in pain..

▶ Esta es una pregunta de una oyente (de una fan) francesa, Ihsane Ghoulemallah. ¿Cómo se siente el hacer un comeback después de un largo hiatus? ¿Cómo os sentís al poder reuniros con las fans de nuevo?
Kyu Jong: Ya han pasado 7 años desde la última vez que estuvimos juntos en un programa, por lo que no pude dormir bien la noche antes de la primera emisión. Estaba tan nervioso como si estuviese debutando por primera vez. Pero ahora que estamos de vuelta, es muy divertido, y me he dado cuenta de que es realmente divertido y reconfortante estar juntos con los miembros. ¿Y tu, Young Saeng?
Heo Young Saeng: Fue mi primera aparición oficial desde que finalicé el servicio militar, pero para ser honesto, yo no estaba tan nervioso. Pensé que era como las actuaciones de antes (como las apariciones en programas que hacían antes todos juntos, cuando las actividades de SS501 años atrás) y las mismas cosas que solía hacer. Pero cuando realmente llegué al programa de televisión y fui al escenario, me di cuenta de que muchas cosas han cambiado. Algo definitivamente se siente diferente a lo anterior. Así que ha sido duro re-adaptarse (acostumbrarse de nuevo), y me ha hecho estar un poco nervioso.
Kyu Jong: Es cierto.
Hyung Jun: Pero es genial poder reunirnos con los fans de nuevo. Han estado esperando mucho por este momento, y aunque tomó un poco de tiempo, sabíamos que volveríamos.
Kyu Jong: Sí. Creo que hemos podido regresar (hacer comeback) gracias a los fans que han esperado por nosotros por un tiempo tan largo.

▶ La oyente Ruri Rubi Sari de Indonesia preguntó: ¿Por qué es que habéis hecho un comeback como Double S 301?
Kyu Jong: Muchas personas nos han hecho esa pregunta. Incluso mis conocidos me preguntan por qué hemos cambiado el nombre de nuestro grupo a 301 en lugar de regresar como SS501. Entonces, ¿cuál es la razón? Dinos el por qué Young Saeng, líder de Double S 301.
Young Saeng: Realmente nosotros queríamos regresar como 501, pero, por desgracia, los otros dos miembros del grupo tuvieron que comenzar sus servicios militares antes de yo finalizase mi servicio militar (recibieron sus notificaciones para iniciar sus ervicio antes de que Young Saeng finalizase el suyo). Así que pensamos que, ya que va a pasar mucho tiempo hasta que nosotros cinco podamos estar en el escenario juntos de nuevo, nosotros tres debíamos demostrar a nuestros fans que SS501 siempre estarán juntos. Y queríamos hacerlo con rapidez, por lo que los tres nos reunimos y hablamos mucho entre nosotros.

▶ Esta pregunta es de la oyente Nguyen Hoang Mai de Vietnam. ¿Qué fue lo más memorable que sucedió mientras preparabais el comeback?
Hyung Jun: Todo fue memorable, la verdad. Pero ha pasado tanto tiempo que todo parecía divertido y nuevo. Cuando fuimos a la sala de ensayo de baile juntos por primera vez ... o cuando los tres nos reunimos en el estudio de grabación y hablamos de las letras de las canciones por primera vez ...
Kyu Jong: Cierto. Incluso habían pasado 7 años desde la última vez que nos hicimos fotos juntos.
Hyung Jun: Sí, fue difícil al principio.
Kyu Jong: Sí~ En la sesión de fotos estábamos un poco torpes (incómodos, no acostumbrados), pero fue divertido.
Hyung Jun: Es verdad. Todos y cada uno de los momentos es divertido y memorable de nuevo.

▶ La oyente Alice Zegarra de Perú preguntó: ¿Qué tipo de canción es "21GRAM"?
Hyung Jun: Young Saeng ayudó a escribir la letra de "21GRAM." ¿Qué tipo de canción es?
Young Saeng: He oído que 21 gramos es lo que pesa el amor o el alma. Por lo que el protagonista de la canción canta después de que su pareja le ha dejado lo siguiente, a pesar de que te has ido y no estás a mi lado nunca más mi amor por ti todavía está aquí, por lo que los 21 gramos todavía permanecen en mi. Es una canción con una letra y melodía triste.
Hyung Jun: Sí, lo es.

▶ Esta pregunta es de la oyente mexicana Adriana Avendaño. ¿Cuál es vuestra canción favorita del último álbum?
Young Saeng: ¿Cuál os gusta?
Hyung Jun: Me gusta "PAIN".
Young Saeng: Me gusta "PAIN" también.
Kyu Jong: Me gusta "PAIN" también.
Hyung Jun: ¿Huh? Creo que somos todos iguales.
Todos: PAIN!! PAIN!!! PAIN~~~!!
Hyung Jun: Personalmente, me gusta “SAXOPHONE”
Young Saeng: A mi personalmente, me gusta "21GRAM"
Kyu Jong: Me gusta "PAIN".
Hyung Jun: Oh~~ está bien puedes ser el único al que le gusta "PAIN" como su favorita.
Kyu Jong: OK!
Hyung Jun: Me gustan todas las canciones, pero nos dimos cuenta de que cada uno encaja mejor con diferentes canciones, así que grabamos algunos de los vídeos musicales por separado con diferentes conceptos. Por ejemplo, Kyu Jong..
Kyu Jong: "Dirty Love" es la canción. Yo soy el único en el vídeo musical. Por favor, verlo~
Hyung Jun: Y, por supuesto, Young Saeng estaba en ..
Kyu Jong: "21GRAM"
Hyung Jun: Eso es. Él no pesa 21 gramos.. En cuanto a mí, yo estaba en el vídeo musical de “SAXOPHONE”. Es una canción divertida, optimista. Espero que lo veáis y penséis que ha sido hecha para quedarme bien a mi .. Ah~ hablo tan bien..
Young Saeng: Hablas muy bien~

▶ Esto es de la oyente Jessica Cordova desde Bolivia. ¿Cuál es el mensaje que queréis mandar a los fans a través de este álbum?
Young Saeng: Los miembros y yo hablamos esto mucho mientras preparábamos el álbum, ya que hemos estado en hiatus durante mucho tiempo. Dar lo mejor de nosotros y hacer nuestro mejor trabajo, de eso no había ninguna duda en absoluto que así lo haríamos, pero pensamos largo y tendido sobre lo que debe ser nuestro concepto, y si se ajusta a las tendencias de hoy en día. Y al final nos dimos cuenta de que la razón y el significado de nuestro comeback era comunicarnos con los fans. Creo que este álbum es el primer paso. Con este disco, y las canciones, creo que estamos destinados a reunirnos con los fans de todo el mundo, así como a través de los programas, y poder decirles "hey, estamos vamos bien~". Además, el título del álbum es "ETERNAL 5". A pesar de que somos sólo tres de nosotros ahora, queríamos que todos sepan que nosotros cinco siempre vamos a estar juntos, y todos estaremos de nuevo juntos con el tiempo (más adelante, en el escenario). Es por eso que nosotros tres nos reunimos ahora, y titulamos el álbum "ETERNAL 5".

▶ La oyente árabe Reyam Laith preguntó: ¿Tenéis algún plan para una gira mundial? ¿Tenéis algunas actuaciones previstas (planeadas) en los países europeos o árabes?
Kyu Jong: ¿Lo haremos?
Hyung Jun: Por supuesto que sí.
Young Saeng: No está finalizado todavía, pero estamos en las conversaciones y planificaciones de ese tour ahora. No podemos decir todavía que estas son las decisiones definitivas (aun no está confirmado), pero estamos pensando en Asia, América del Sur, América Central, Europa...
Hyung Jun: Sudeste de Asia, América del Sur...
Kyu Jong: Queremos ir a tantos lugares que un avión podría llevarnos como sea posible, por lo que estamos sosteniendo muchas conversaciones y reuniones estos días.
Young Saeng: Por encima de todo, si queréis vernos, y si nos estáis esperando, nos aseguraremos de estar allí.

Estamos de vuelta como Double S 301 por primera vez después 7 años. Puede que no podamos seguir haciendo promociones por mucho tiempo (que no vayan a poder hacer actividades en programas en Corea durante muchos más días), pero aún así, ¡enviarnos vuestro amor! Esperamos que escuchéis nuestras canciones no sólo una vez, si no que continuéis escuchándolas durante mucho tiempo.
Además, para nuestros fans en el extranjero - nos encontraremos allí pronto, así que por favor esperar por nosotros.
¡Oyentes de KBS WORLD RADIO, esto ha sido Double S 301!

¡¡Gracias~!!

***********************************************************

Hyung Jun: No puede haber una mala petición.
[¡¡Por favor, cantar un poco de la super adictiva canción "U R MAM"!!]
Kyu Jong: ¿Podemos ver que otras peticiones hay?
Hyung Jun: No. No necesitamos hacer eso.
Kyu Jong: ¿Tal vez todas las peticiones son las mismas?
Hyung Jun: Bueno, es una de nuestras canciones que han recibido, y sigue recibiendo, mucho amor. Es una canción que nos hizo ser lo que somos hoy. ¿Cómo se puede cantar la super adictiva canción, "U R MAN"?

MAN!!! MAN!!! taradatta!! MAN!!! Eso es realmente todo lo que hay que hacer ...

♬I`m your man I'm your man for you
Taradatta I’m only thinking of you again today
I'm your man♬

Kyu Jong: Esa es la canción.
Hyung Jun: Todo el mundo ya la sabe, ¿verdad?

Kyu Jong: Oh~~ No está mal~

Host: Todos hablan muy bien~
Kyu Jong: ¿Por qué somos tan buenos hoy?
Young Saeng: No, no. Nos equivocamos un poco ahora.
Hyung Jun: Estaba bien. Estaba bien.

Young Saeng: Portugués es sólo para Brasil, y el resto de América del Sur habla español.
Kyu Jong: ¿En serio?
Hyung Jun: ¿Estás seguro?
Young Saeng: ¡Sí! Estoy seguro.
Hyung Jun: Esto podría ser emitido.
Kyu Jong: Si alguien nos dice que está mal, siempre podemos corregirlo.
Young Saeng: Está bien, es correcto, que yo sepa.
Host: Tienes razón. Lo has dicho correcto.
Kyu Jong: ¡Tienes razón!

Kyu Jong: Chimek es delicioso, ¿verdad~?
Hyung Jun: Todo lo que necesito es azúcar~
Kyu Jong: Ok~
Hyung Jun: ¿Espolvorear qué? Azúcar~
Young Saeng: Esto no es divertido~. No es divertido.
Kyu Jong: No es divertido~
Hyung Jun: Es aburrido~

Kyu Jong: Canta "PAIN" para nosotros, Hyung Jun.
Hyung Jun: PAIN!!
♬So pain So pain♬ Hey, help me~~~~ PAIN!!
Kyu Jong: PAIN~
Hyung Jun: Por favor, enviarnos vuestro amor~
Kyu Jong: Por favor, enviarnos vuestro amor~

Young Saeng: Oh, ¿es un vídeo? Pensé que era una selfie~
Kyu Jong: Sólo habla.
Hyung Jun: Por favor, amar a Double S 301~


creds: http://world.kbs.co.kr/english/program/program_bschat_detail.htm?No=974
spanish trans: maya-chan @ ss501.foroactivo.com (@SS501_SP)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada