var popunder = true;

lunes, 26 de diciembre de 2011

Reseña sobre Marry You de Kim Hyun Joong

Después de Break Down y Lucky Guy dos singles con una energía muy poderosa, Kim Hyun Joong esta de vuelta, pero esta vez probando por un camino más tranquilo y con inspiración acústica en la forma de su nuevo lanzamiento, Marry You.

Aunque un poco fuera de lugar, teniendo en cuenta las anteriores canciones y estilos que Kim Hyun Joong lleva en solitario, Marry You cambia el enfoque que hay sobre Kim Hyun Joong, y cambia su propio enfoque de ser algo sobre todo visual y de escenario, a algo más musical. Y sorprendentemente, lo hace bastante bien, mucho mejor de lo que muchos esperaban en un principio, ya que nunca ha sido bien valorado por su voz como cantante, esta vez ha dejado sorprendidos a muchos demostrando que puede hacer algo más que hacer un espectáculo encima de un escenario.

Lo bueno siempre de Kim Hyun Joong es que siempre hacer un gran esfuerzo por mejorar y siempre trata de evolucionar musicalmente, y siempre se asegura de que muestra lo que quiere mostrar y que se muestra esa evolución Esto es lo que finalmente se ha podido ver en un cambio suave. Claro, hay muchos otros artistas que tienen una mejor voz en el mundo del entretenimiento hoy en día, pero Marry You muestra realmente un punto a su favor en su evolución como cantante y algo bueno para si mismo como cantante. En realidad el talento es solo la mitad de ecuación, ya que el esfuerzo es igual de importante, y Hyun Joong siempre obtiene una puntuación perfecta en todo por el esfuerzo y el trabajo que le pone, y que le hace siempre mejorar, aunque sea poco a poco, pero nunca va hacia atras en su talento, sino que siempre vemos que ha dado un pequeño paso hacia adelante.

Y en realidad, Marry You se puede decir que es bastante buena. No es que sea algo sorprendente, ni nada especial, pero si algo que funciona dentro del mundo pop. Es en realidad una cancion sin adornos. Es lo que es y lo que se puede oír es realmente lo que hay que oir - no hay nada oculto entre lineas, nada que haga una conquista directa a primera vista, ni tampoco ningún arreglo que la haga espectacular por algún motivo o que sea icono de un estilo, pero de hecho el mejor punto y la mayor atracción de la canción es precisamente eso, su simplicidad, su sencillez, es simplemente lo que es, una canción con una música acústica directa y una voz de un cantante. La canción no tiene partes que sea muy adictivas, grandes estribillos que pasen a la historia, y no hay grandes cambios de sonido o dinámica, pero es la consistencia de una buena melodía, una buena música y una buena voz que se funden a la perfección lo que hace que todo junto quede muy bien.

Es fácil de escuchar y es muy relajante - algo que ayuda a escuchar después de un dia agitado. El sonido de la guitarra le da a la canción una dosis muy necesaria de carácter, pero sin embargo no perturba en ningún momento el ambiente tranquilo de la canción. La melodía complementa tanto el resto del instrumental como la voz de Hyun Joong, y las suaves armonías en toda la canción hace que tenga un buen sonido.

Marry You definitivamente vale la pena escucharla dos, tres, cuatro, cinco y seis veces. Es fácil para los oídos, y tiene cuerpo y toda al completo es una muy bonita canción.

credits: writer_girl@soompi.com
trans espa: maya-chan @ ss501sp.tk (@SS501_SP)